Un total de 167 profesionales técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) se incorporaron este martes al Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, como personal estatutario hizo, con plaza en propiedad.
A ellos se suman 40 profesionales de la categoría de personal de servicios generales (PSX), que se incorporaron ayer a los centros de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), publicó en la edición del lunes 26 de mayo, la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas por la que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo y a la adjudicación de destino definitivo a los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo por el sistema de concurso oposición, en la categoría de TCAE y PSX.
Así, los profesionales nombrados iniciaron ayer la toma de posesión de sus plazas para la cobertura de los centros del área sanitaria de Vigo, teniendo el plazo de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada.
Estabilidad laboral y reducción de personal temporal
La incorporación de estos 207 profesionales adjudicatarios a las plazas con condición de personal fijo viene como continuación, según apuntan desde el Sergas, a la incorporación ya iniciada de los 335 enfermeros y 88 médicos a su plaza en propiedad, reduciendo así el número de personal temporal y dotando de mayor estabilidad a la plantilla del área sanitaria de Vigo.
De este modo, «se avanza en el objetivo de la estabilización en el empleo de los profesionales sanitarios» en los centros del área de Vigo. «Es un paso más en el importante esfuerzo en la búsqueda de potenciar la estabilidad laboral del personal temporal», subrayan desde el Sergas.
En definitiva, con esta medida, resaltan que el área de Vigo «reduce la tasa de temporalidad» y dota de «mayor estabilidad en el empleo» al personal de las distintas categorías profesionales, que se completará en las próximas semanas con la incorporación de nuevos profesionales de otras categorías sanitarias y no sanitarias.