Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara en la Vuelta a España teniendo en cuenta el genocidio que está cometiendo. Es prácticamente lo mismo que han hecho con ellos los nazis. Los nazis utilizaban gas, y los israelitas están utilizando bombardeos y disparos, pero en ambos casos se trata de un auténtico genocidio.
Resulta curioso que a Rusia se le impida la participación en competiciones y concursos, y se le lleven a cabo bloqueos económicos, comerciales y políticos, mientras que a Israel, que está cometiendo un genocidio, nadie se atreva a pararlo y se le consienta todo.
Ya hay más de sesenta mil muertos en Palestina e Israel sigue matando impunemente, dispuesto a dejar arrasado todo el territorio con la disculpa de lo que llaman terrorismo de Hamás. Esta solución es algo así como aquello de “muerto el perro se acabó la rabia”.
En mi opinión, Hamás va a seguir actuando porque interpreta que esto es una guerra entre Palestina e Israel, que está ocupando cada vez más parte de su territorio y sigue destruyéndolo todo y matando al pueblo, y ellos están defendiendo la vida y los intereses del pueblo palestino, cuyo estado no está aún reconocido y por eso es considerado un grupo terrorista. Israel, en cambio, mata de la misma manera, pero como es un estado reconocido, su ejército, siendo igual de terrorista, permanece impune. Una vergüenza.
En mi opinión, la culpa de lo acontecido en la Vuelta Ciclista a España de 2025 la tienen los propios organizadores porque nunca se debiera haber consentido la participación de Israel. Y me resulta intolerable, también, la defensa que han hecho muchas personas intentando separar el deporte de las protestas. Nadie que tenga conciencia puede defender el genocidio de Israel. El comportamiento del pueblo español en favor del pueblo palestino ha sido un ejemplo y un orgullo, y Galicia, en concreto, también ha estado a la altura. Han sido acciones mayoritariamente pacíficas, por mucho que digan. Nadie que tenga conciencia puede mantenerse al margen. Es preciso parar entre todos el genocidio de Israel y, por lo pronto, esta Vuelta Ciclista a España 2025 la ha ganado Palestina.