• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 27 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El PP renace de sus cenizas

    Fernando Torres Carbajo por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jul, 2018
    en Opinión
    0
    El PP renace de sus cenizas

    Soraya contaba con la ventaja de ‘los fontaneros’ del partido por lo que ella y su equipo preveian una victoria segura. El resultado final supuso un duro golpe para la exvicetoda y sus compañeros de viaje.

    Soraya S. de S. ha sido el báculo en el que se ha apoyado Mariano Rajoy desde que éste asumió la presidencia del gobierno hace 6 años y pico. En todo ese tiempo Soraya acumuló un poder omnímodo, ya que controlaba el consejo de ministros, los medios de comunicación (colocaba y quitaba tertulianos a su gusto), la portavocía del gobierno y sobre todo el CNI.

    El gestionar la agencia nacional de inteligencia fue lo que produjo la rumorología, que le achacaba a la vicepresidenta la aparición de dossieres en prensa para ir eliminando posibles competidores en su partido. Una nueva versión de los ‘Diez negritos’ de Ágata Christie.

    Tantas labores gubernamentales le aportaron a Soraya una fama de mujer trabajadora y muy inteligente políticamente. Lo primero creo que no se lo discute nadie, en cuanto a lo segundo ya tengo mis dudas, debido a su gran fracaso que fue la Operación Diálogo con los separatistas catalanes.

    Sus conversaciones con el republicano Junqueras no hicieron efecto, el referéndum sedicioso se celebró dejando la imagen falsa de la violencia de la Policia Nacional y además, aunque de tapadillo y durante poco tiempo se proclamó la republica de Cataluña, lo que provocó la aparición de banderas en los balcones de toda España.

    A esto le siguió la aplicación de un artículo 155 ligero que no sirvió para desmontar el golpe nacionalista contra la Constitución, contra el estado de derecho y contra 45 millones de españoles, y la convocatoria de nuevas elecciones catalanas para que los mismos golpistas tomaran otra vez el poder.

    Además de todo ello en el último año S.S.S. ha actuado de espaldas a Rajoy ayudada por sus medios fieles, que presionaban para que D. Mariano dimitiera con lo que ELLA se podría sentar en el sillón presidencial. Rajoy esto no lo perdonó, por lo que no usó el dedazo para designarla como sucesora y convocó el congreso extraordinario. De nuevo otro gran fracaso de Soraya que quizás se cree más inteligente de lo que realmente es.

    Por último, hay que señalar el discurso de Soraya en el Hotel Auditorium con el gadget del abanico con la bandera nacional, que provocó sentimientos de vergüenza ajena en muchos de los asistentes al congreso madrileño. La alocución de Soraya fue fría, sin alma y sin conectar con los compromisarios populares, como si estuviera recitando los temas en su época de opositora a abogada del estado. Nuevo fracaso con la guinda final de la ventaja de Casado en casi 20 puntos.

    Después de enumerar todos estos hechos, ¿de verdad se puede pensar en la gran inteligencia política de Saénz de Santamaría? A estas horas apuesto mi patrimonio a que Soraya sigue rumiando el resultado del congreso y culpando a sus colaboradores de su fracaso. Su carácter lleno de prepotencia y soberbia ha sido otra de las cosas que sus compañeros de partido no perdonaron.

    La victoria de Casado
    Ha sido la victoria de David contra Goliat pues el peso del aparato del partido estuvo a favor de la exvicepresidenta, pero Casado supo insuflar la ilusión de nuevo en un partido moribundo y eso decantó los votos de su lado.

    He leído recientemente que Casado ha hecho girar el partido hacia la extremaderecha. No estoy de acuerdo, simplemente el PP de Rajoy había sido vaciado de ideología y gobernaba de forma que su gestión no molestara a la izquierda. Pablo Casado ha situado a los populares donde han estado siempre, con la libertad individual, con la defensa de la familia, con las víctimas del terrorismo y con la unidad de España, es decir lo que prefiere basicamente la mitad sociológicamente de derechas de este país llamado España y que no hace mucho colocó la bandera nacional en su balcón.

    Lo que ha hecho la izquierda española, la política y la mediática, ha sido durante estos 40 años alimentar el complejo de la derecha, a la que ha tachado continuamente como fascista y extrema para que el político popular cediese y terminara pensando y aplicando políticas socialdemócratas.

    Lo que esta izquierda española no soporta es a los politicos de derechas que no tienen complejo de poseer esa ideología, por cierto Casado ya ha dicho que quiere un partido sin complejos. Las baterías de Prisa y la Sexta ya se están engrasando para empezar a disparar al respecto. Es lo que se conoce como la superioridad moral de la izquierda, que tanto daño ha hecho y hace a España y a los españoles y que el dúo Polanco-Cebrián ha preconizado y abusado del concepto durante toda la Transición.

    De ahí que en este sentido la tarea de Pablo Casado es titánica, pues tiene que cohesionar su partido, recuperar a sus antiguos votantes, ya sean conservadores, liberales o deocristianos, hacer frente al sectarismo de Sánchez, ayudar a parar el golpe catalán, mientras soporta el fuego a discreción del 90% de las terminales mediáticas existentes. Total nada.

    Para todo ello Casado se ha de apoyar en los partidos que todavía defienden nuestra maltrecha Constitución para poder salir airoso del trance.

    Así que Sr. Casado, suerte, valor y al toro.

    43

    RelacionadosArtículos

    Un incendio industrial en el Caramuxo (de nuevo Toysal) pone en alerta a los servicios de emergencias
    Sucesos

    Un incendio industrial en el Caramuxo (de nuevo Toysal) pone en alerta a los servicios de emergencias

    27 de Jul, 2025
    Detenido en Vigo por agredir a su madre y amenazar a su hermano
    Sucesos

    Varios afectados por gas pimienta, entre ellos menores, en una pelea multitudinaria en Vigo

    27 de Jul, 2025
    Urbanismo admite que no se realizan inspecciones en las más de 2.400 viviendas turísticas de Vigo
    Local

    Urbanismo admite que no se realizan inspecciones en las más de 2.400 viviendas turísticas de Vigo

    26 de Jul, 2025
    Festival MU2 de Vigo: cine mudo, música, gastronomía y escape rooms inspirados en el universo de Nosferatu
    Cine

    Festival MU2 de Vigo: cine mudo, música, gastronomía y escape rooms inspirados en el universo de Nosferatu

    26 de Jul, 2025
    Verano en A Guarda: travesías gratuitas en una embarcación tradicional
    A Guarda

    Verano en A Guarda: travesías gratuitas en una embarcación tradicional

    26 de Jul, 2025
    Baiona estrena un punto de atención policial
    Baiona

    Baiona estrena un punto de atención policial

    26 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El último lujo
    Más Vigo

    El último lujo

    Muchas personas pasan la vida soñando con lujos inalcanzables, con unos lujos y privilegios entre los que se encuentran casas...

    por Julio Alonso
    26 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados
    Opinión

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados

    Este 26 de julio se cumplen 150 años del nacimiento de uno de los personajes más influyentes de la Generación...

    por Cristina Lorenzo
    26 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR