• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 4 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR

    El Sofía Iberostar convierte la Bahía de Palma en el centro mundial de la vela

    La regata, que mañana se estrenará con viento duro del norte según los partes, reúne también a cuatro campeones olímpicos en Londres 2012
    Dury Alonso por Dury Alonso
    29 de Mar, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    El Sofía Iberostar convierte la Bahía de Palma en el centro mundial de la vela

    INFO Regata Sofía Iberostar. La regata de clases olímpicas zarpa mañana con previsión de viento fuerte del norte.

    La Bahía de Palma se convertirá mañana en el centro mundial del deporte de la vela con motivo de la tercera jornada oficial del 46 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, en la que se estrenarán todas las clases olímpicas, además del Kiteboarding, cuya competición comenzó el pasado sábado y que sigue liderada con abrumadora superioridad por el rider español Florian Trittel en categoría masculina y la rusa Elena Kalinina en la femenina. Las clases Dragón y 2.4 MR (vela adaptada) debutarán el miércoles.

    150329 SOFIA PALMA RB2014 42625

    El Sofía Iberostar conforma una auténtica constelación de estrellas del deporte de la vela. Buena prueba de ello es la participación de los actuales campeones del mundo de siete de las diez clases olímpicas: 49er (Peter Burling/Blair Tuke), 49er FX (Martine Grael/Kahena Kunze), Nacra 17 (Billy Benson/ Marie Riou), Finn (Giles Scott), Laser Standard (Nicholas Heiner), Laser Radial (Marit Bouwmeester), RS: X M (Julien Bontemps) y RS:X M (Charlene Picon).

    La regata, que mañana se estrenará con viento duro del norte según los partes, reúne también a cuatro campeones olímpicos en Londres 2012, como la pareja Aleh/Powrie (470 F), Támara Echegoyen (oro en Elliot y que ahora compite en 49er FX) y Marina Alabau (RS.X), además de numerosos deportistas que han obtenido medallas en diferentes JJOO.

    Alabau, subcampeona del mundo, es precisamente una de las grandes bazas de la Armada española, junto a la también windsurfista Blanca Manchón, tercera en el ranking de la ISAF y que llega con ganas de revalidar su triunfo absoluto en la edición de 2009.

    Támara Echegoyen y Berta Betanzos, por su parte, aseguran estar ansiosas de empezar a competir en 49er FX para comprobar su estado de forma tras varias semanas entrenando en aguas de la Bahía de Palma. Betanzos señala que su objetivo está puesto en el mundial de Buenos Aires del próximo mes de noviembre.

    Los deportistas de 470 Onán Barreiros y Juan Curbelo llegan a Palma en un buen estado de forma tras haber sido terceros en la pasada Miami ISAF World Cup, mientras Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que compiten en la clase mixta Nacra 17, no descarta hacer un buen papel. Echávarri explica que, a pesar de los pocos meses que llevan navegando juntos (desde noviembre de 2014), las sensaciones de cara a la semana del Sofía IBEROSTAR son buenas: “Nos vemos mejor de lo que esperábamos y estamos centrados en adaptarnos lo mejor posible”.

    150329 SOFAI PALMA RB2014 43084

    LASER. El Sofía Iberostar no sólo es importante por su propio prestigio, como una de las regatas clásicas del Mediterráneo, sino porque en algunos casos determina la configuración de algunos equipos olímpicos. Tal es el caso del regatista holandés de Laser Nicholas Heiner, que podría convertirse en el primer deportista de su país en obtener plaza para los JJOO de Rio. “Estoy muy motivado y espero ganar el Sofía”, dijo hoy, convencido de sus posibilidades, en espera de que las condiciones sean “variadas” desde mañana lunes, en que se esperan vientos fuertes del norte, hasta el domingo que viene.

    Heiner compite contra el alemán Philipp Buhl, primero Miami ISAF World Cup 2015 y el australiano Tom Burton, subcampeón del Mundo 2014. Las esperanzas españolas están depositadas en el joven regatista Joan Cardona, que con 16 años participa por tercera vez en el Sofía.

    LASER RADIAL. En la categoría femenina Laser Radial parte como favorita la regatista holandesa Marit Bouwmeester, cuyo palmarés incluye la plata en Londres y el mundial de 2014, además de ser la vencedora absoluta del Sofía IBEROSTA del año pasado. Su gran rival será la belga Evi Van Acker, bronce en Londres 2012, con el permiso de la tinerfeña Alicia Cebrián, que en 2012 levantó la ensaladera de plata del Sofía como vencedora absolura.

    470 M. Los ingleses Luke Patience y Elliot Willis, plata en Londres 2012, son la referencia indiscutible del 470 M, clase en la que los españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo esperan plantar batalla. También hay que tener en cuenta a los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente, quintos en la pasada edición del Sofía. Juan de la Fuente es bimedallista olímpico (bronce en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012) y ha participado en cinco Juegos Olímpicos.

    470 F. Las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie , oro en Londres y subcampeonas del mundo en 2014, son las favoritas en 470 F, pero no se lo pondrán fácil las subcampeonas olímpicas, las inglesas Hannah Mills y Saskia Clark. Las regatistas Marina Gallego y Fátima Reyes, buenas conocedoras del área de regata, son las españolas mejor posicionadas.

    NACRA 17. El catamarán olímpico, que debutará como clase en Río 2016, está siendo dominado por los franceses Billy Benson y Marie Riou, así como por la pareja italianaVittorio Bisarro y Silvia Sicouri. Fernando Echávarri y Tara Pacheco representan a España en esta clase. A pesar de que sólo navegan juntos desde noviembre, se ven mejor de lo que esperaban.

    49ER. La élite de la clase 49er no ha querido perderse el Sofía Iberostar. Los actuales campeones y subcampeones del Mundo están en Palma. La pareja neozelandesa formada por Peter Burling y Blair Tuke, y la danesa integrada por Jonas Warrer y Anders Thomsen, respectivamente, buscarán el triunfo en una división donde la referencia española hay que buscarla en los hermanos Carlos y Antón Paz (Galicia) y en el tándem también de hermanos formado por Federico y Arturo Alonso (Asturias).

    49ER FX. Las regatistas brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, actuales campeonas del Mundo 2014 y primeras en el ranking de la ISAF, lideran los pronósticos de los expertos en 49er FX. Las españolas Támara Echegoyen (oro en Londres 2012) y Berta Betanzos(campeona mundial de 470) están preparadas para dar la batalla.

    150329 SOFIA PALMA Photo 15614 20150329190035

    FINN. El actual campeón del mundo de Finn, el inglés Giles Scott, se verá las caras en Palma con el subcampeón, el croata Iván Klajakovic, y al regatista danés Jonas Hogh Christensen, que ha elegido el Sofía para regresar a la competición después de abandonarla en Londres 2012, donde protagonizó un enfrentamiento épico con Ben Ainslie.

    RS:X M. El campeón mundial de la clase, el francés Julien Bontemps, será el deportista que acapare toda la atención en las tablas masculinas. El veterano regatista español Iván Pastor, que ya sabe lo que es ganar un Sofía, es un valor que siempre cabe tener en cuenta, igual que las jóvenes promesas procedentes de la isla de Formentera, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona.

    RS: X F. La presencia de la francesa Charlene Picon, campeona del mundo en 2014, y la de medallista de oro en Londres 2012, Marina Alabau, garantiza una prueba de máximo nivel en la tabla femenina. La campeona española explica que ha estado dos meses entrenando duro en Miami y que confía en hacer un buen papel en el Sofía IBEROSTAR de cara a conseguir la clasificación para Rio.

    2.4 MR. Y DRAGÓN. Helena Lucas, campeona paralímpica en Londres 2012 y vencedora Sofía 2014, es la favorita en la clase de vela adaptada 2.4 MR., mientras que en Dragón destaca el equipo portugués del Lady Tati, del ex olímpico Patrick Monteiro, y el holandés Dragonera, liderado por Robert Holthuizen.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/4C6n5Ub3npU» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    Los descendientes de los últimos moradores del Pazo de Castrelos obsequian a Vigo con sus recuerdos
    Cultura

    Los descendientes de los últimos moradores del Pazo de Castrelos obsequian a Vigo con sus recuerdos

    03 de Jul, 2025
    Vigo impide la entrada a los feriantes con un control policial a las puertas del Ayuntamiento
    Local

    Críticas al gobierno local de Vigo por el «veto» policial a los feriantes: «Todas esas órdenes parten de Caballero»

    03 de Jul, 2025
    El presidente de la Diputación de Pontevedra anima a estudiantes de Erasmus a volver con «más conocimiento y fuerza»
    Comarcas

    El presidente de la Diputación de Pontevedra anima a estudiantes de Erasmus a volver con «más conocimiento y fuerza»

    03 de Jul, 2025
    Orden de búsqueda para la educadora condenada en Vigo por abuso sexual a una menor
    Sucesos

    Orden de búsqueda para la educadora condenada en Vigo por abuso sexual a una menor

    03 de Jul, 2025
    Reclamamos nuestros gimnasios públicos
    Opinión

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos

    03 de Jul, 2025
    Caos de tráfico en Samil (a 32 grados) por los cortes del Rally Rías Baixas: estas son las restricciones en Vigo
    Local

    Caos de tráfico en Samil (a 32 grados) por los cortes del Rally Rías Baixas: estas son las restricciones en Vigo

    03 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Galerías Viguesas olvidadas
    Más Vigo

    Galerías Viguesas olvidadas

    Estas galerías comerciales que llevan el nombre de Centro Comercial están ubicadas en el número 5 de la Rúa Marqués...

    por Julio Alonso
    03 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos
    Opinión

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos

    Por Victoria Domínguez Suárez El pasado día 30, cientos de personas nos manifestamos en contra de la privatización y el...

    por Cartas al Director
    03 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR