• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 2 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El «Magical» se lleva un emocionante 45º Conde de Gondomar

    El Monte Real Club de Yates se prepara ya para la celebración del Trofeo Príncipe de Asturias los días 4, 5 y 6 de septiembre, que volverá a incluir la entrega de los Premios Nacionales de Vela
    Redacción por Redacción
    26 de Jul, 2020
    en Náutica y Vela
    0
    El «Magical» se lleva un emocionante 45º Conde de Gondomar

    El Magical vencedor del 45º Conde de Gondomar - Foto José Ramón Louro

    Este domingo concluyó en Galicia una nueva y emocionante edición del Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell, disputado durante los últimos tres días en aguas de las Rías Baixas, escenario de las 5 pruebas puestas en liza.

    En la que fue la cuadragésimo quinta edición de la competición con más solera del Monte Real Club de Yates, las tripulaciones pudieron navegar con unas muy buenas condiciones meteorológicas que, sumadas a la igualdad y calidad de la flota, les permitieron disfrutar de un gran campeonato.

    Tras la celebración de las dos primeras costeras el viernes y el sábado, con la subida al Carrumeiro Chico y al Camouco; la jornada final del domingo estuvo protagonizada por dos regatas del tipo barlovento sotavento, de doble vuelta para los barcos más pequeños y de triple vuelta para los grandes. Fueron dos pruebas muy disputadas pero no cambiaron en gran medida la clasificación inicial derivada de los recorridos costeros.

    El Magical del Real Club Náutico de Vigo, liderado por Julio Rodríguez, fue el gran triunfador del 45º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell, al alzarse vencedor en la clasificación general final. Con Gonzalo Araujo de táctico y una tripulación completada con experimentados regatistas, el patrón vigués lograba volver a escribir su nombre en el histórico de ganadores del Conde, que ya había ganado en el 2001 con el Starfisher.

    El Magical fue el vencedor de la Regata Conde de Gondomar, que incluyó la subida al Carrumeiro y los dos barlosotas del domingo; y dejó al Aceites Abril un año más a las puertas de la victoria, tal y como le había sucedido en 2019. El barco de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo; obtuvo una meritoria segunda posición y dejó el tercer puesto al Arroutado de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico de Portosín, que completó tres muy buenas pruebas llevando de táctico a Javier la Gándara.

    Otro de los veleros que aspiraban al podio en este Conde de Gondomar, el Yess Too del Monte Real Club de Yates, del armador y patrón portugués Rui Ramada, retirado de la competición el domingo por problemas en el barco, tuvo que conformarse con ser el ganador en tiempo real de la prueba larga de la competición, al ser el más rápido en completar el recorrido de ida y vuelta hasta la mítica roca.

    En la Regata Erizana, compuesta por la subida al Camouco y dos barlosotas, el vencedor entre los ORCs fue el Deep Blue 2.0 de Vicente Cid, luciendo grímpola del Real Club Náutico de Vigo. La Burla Negra de Juan José Martínez, del Club Náutico Castrelo de Miño; y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates; quedaron segundo y tercero respectivamente.

    En la competición en tiempo real de los monotipos J80, el claro triunfador de la competición, con un triplete, fue el Alboroto del Monte Real Club de Yates, patronado por Juan Ameneiro y con el campeón de España Javier Aguado a bordo. Firmó unos espléndidos resultados, con tres victorias en las tres pruebas disputadas.

    El Cansino de Fernando Yáñez logró hacerse con la medalla de plata y el bronce se lo llevó finalmente el Spaco de Santiago Estévez, que desbancó del tercer puesto al Miudo de Sergio Golpe, que aspiraba a mantener la tercera posición en la última jornada pero que finalmente se quedó fuera del podio.

    También compitieron en este 45º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell los Fígaros del Monte Real Club de Yates, tanto en tiempo real entre ellos como en compensado con los ORCs. La victoria final fue para el Serralleiras patroneado por Patricio de Haz, al que siguieron en la clasificación el Bouvento de Leopoldo Llorente y el Tutatis de Agustín Marquina. En una meritoria cuarta posición quedó el Ladeira, tripulado por alumnos de la Escuela de Vela del MRCYB, con el entrenador David Fontán al frente.

    En la entrega de premios celebrada esta tarde en el Monte Real Club de Yates participaron el presidente y comodoro del club, José Luis Álvarez e Ignacio Sánchez Otaegui; el consejero de SabadellGallego, Juan Manuel Vieites; el director de Banca Privada Galicia Sur de Banco Sabadell, Pepe Celada; el director de grandes empresas de Galicia Sur, Ramón Correa; y Adolfo García-Ciaño, director regional de Banco Sabadell. También estuvieron presentes el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; la diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, Ana Laura Iglesias; y la secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Iglesias.

    Con la entrega de premios a los ganadores, el Monte Real Club de Yates puso el punto y final a una nueva edición del Conde de Gondomar, su competición con más solera, y se prepara ya para organizar su otra gran cita deportiva del año, el Trofeo Príncipe de Asturias. La competición, la más importante del club y una de las tres más importantes de España, se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre, y volverá a incluir, un año más, la entrega de los Premios Nacionales de Vela, que está previsto se den a conocer a finales de agosto.

    45º CONDE DE GONDOMAR · TROFEO BANCO SABADELL

    Monte Real Club de Yates (Baiona) · 24 – 26 de julio de 2020

    GANADOR DEL 45º CONDE DE GONDOMAR · TROFEO BANCO SABADELL

    MAGICAL · JULIO RODRÍGUEZ · RCN VIGO

    GANADOR DE LA ETAPA DEL CARRUMEIRO CHICO EN TIEMPO REAL

    YESS TOO · RUI RAMADA · MRCYB

    GANADORES DE LA REGATA CONDE DE GONDOMAR ( Subida al Carrumeiro + BarloSotas)

    1. MAGICAL · JULIO RODRÍGUEZ · RCN VIGO · 5 PUNTOS
    2. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ CANAL · 10 PUNTOS
    3. ARROUTADO · JOSÉ MANUEL PÉREZ · RCN PORTOSÍN · 16 PUNTOS

    GANADORES DE LA REGATA ERIZANA (Subida al Camouco + BarloSotas)

    CLASE ORC

    1. DEEP BLUE 2.0 · VICENTE CID · RCN VIGO · 4.5 PUNTOS
    2. LA BURLA NEGRA · JUAN JOSÉ MARTÍNEZ · CN CASTRELO DE MIÑO · 8 PUNTOS
    3. FEND LA BISE · JEAN CLAUDE SARRADE · MRCYB · 12.5 PUNTOS

    CLASE J80

    1. ALBOROTO · JUAN AMENEIRO · MRCYB · 3.5 PUNTOS
    2. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · MRCYB · 8 PUNTOS
    3. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 16 PUNTOS

    CLASE FÍGARO

    1. SERRALLEIRAS · PATRICIO DE HAZ · MRCYB · 5 PUNTOS
    2. BOUVENTO · LEOPOLDO LLORENTE · MRCYB · 8.5 PUNTOS
    3. TUTATIS · AGUSTÍN MARQUINA · MRCYB · 8.5 PUNTOS

    43

    Tags: BaionaConde de GondomarMonte Real Club de Yates

    RelacionadosArtículos

    Se inicia el proceso para que Baiona cuente con 12 viviendas públicas en una parcela con vistas al mar
    Baiona

    Se inicia el proceso para que Baiona cuente con 12 viviendas públicas en una parcela con vistas al mar

    23 de Ene, 2026
    Investigada por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba
    Baiona

    Investigada por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

    23 de Ene, 2026
    Un exconcejal de Baiona reconoce que prevaricó en la contratación de unas obras
    Baiona

    Un exconcejal de Baiona reconoce que prevaricó en la contratación de unas obras

    20 de Ene, 2026
    Baiona se alza como destino internacional de oro
    Baiona

    Ceden una parcela de 900 metros a la Xunta para construir otras 12 viviendas públicas en el área de Vigo

    19 de Ene, 2026
    La lluvia suspende el fin de fiesta de A Arribada
    Baiona

    En marcha los preparativos para la Arribada: fechas y horario del mercado tradicional, con más de 140 puestos

    15 de Ene, 2026
    Excarcelan a una mujer tras salirse de la vía y volcar su coche en la cuneta
    Baiona

    Excarcelan a una mujer tras salirse de la vía y volcar su coche en la cuneta

    13 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    ROMPEPAGINAS A – 6

    MÁS VIGO

    Un buen destino para los bancos de la Gran Vía
    Más Vigo

    Un buen destino para los bancos de la Gran Vía

    Cuando se instalaron las primeras rampas de la Gran Vía, en la ciudad de Vigo, se talaron los árboles, se...

    por Julio Alonso
    02 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí un nuevo año y con él han llegado unas cuantas novedades literarias. ¿Les echamos un vistazo? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    31 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR