El Blueshock Hostels-Sailway, de Gonzalo Araújo, se ha ido dos puestos abajo respecto a la actuación del viernes, pasando de la cuarta plaza a la sexta, empatado a puntos con el quinto, que es el J70 del brasileño Mauricio Santa Cruz.
“Día difícil con mucho viento y una ola muy complicada”, comenta Araújo. “Tuvimos un fuera de línea, lo que nos sacó del podio”, añade el patrón del Bluesock Hostels-Sailway.
Por su parte, el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, ha escalado puestos a pesar de las circunstancias meteorológicas. Ahora ocupan la décimo séptima posición gracias a dos de sus parciales en este día del europeo, que fueron un tercero y un segundo.
“Día de viento, que fue de menos a más. Primera manga 6-7 nudos, muy complicada y las otras dos ya fueron con más viento”, explica Bugallo. “Hicimos una buena estrategia de salida en las dos últimas y además íbamos rápidos”, termina diciendo el patrón del Marnatura”.
Mañana última jornada, con Top de salida a las 11 horas, en la que los representantes españoles intentarán meterse en lo más alto del listado, incluso con posibilidades de llegar hasta el medallero del campeonato de Europa.
La líder de la competición alemana sigue siendo la italiana Claudia Rossi, con su compatriota Edoardo Lupi, que sube del tercer al segundo peldaño, siendo el bronce provisional para el británico Charlie Esse.



















