• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 15 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    GALICIA 52 SUPER SERIES

    American Magic Quantum Racing lidera la Galicia 52 Super Series

    La Galicia 52 Super Series arranca con American Magic Quantum Racing al frente tras una jornada de regatas espectaculares y tácticas frente a las Islas Cíes
    Redacción por Redacción
    04 de Jun, 2025
    en Náutica y Vela
    0
    American Magic Quantum Racing lidera la Galicia 52 Super Series

    Los TP52 con las islas Cíes de fondo / Foto Jacobo Bastos

    La expectación era máxima y la Galicia 52 Super Series Royal Cup no defraudó en su arranque. Organizada por el Monte Real Club de Yates, esta primera jornada de competición en las idílicas y tácticamente desafiantes Rías Baixas ha confirmado por qué las 52 Super Series son consideradas la cumbre de la vela profesional. Once equipos de nueve nacionalidades se lanzaron al agua frente a las majestuosas Islas Cíes, inaugurando un circuito que promete una semana de alta tensión y decisiones estratégicas milimétricas.

    American Magic sólido en la cima provisional

    Tras la celebración de las dos primeras pruebas del martes, cada movimiento y cada ajuste de vela se reveló crucial. El equipo estadounidense American Magic Quantum Racing, patroneado por Doug DeVos, demostró una consistencia formidable al firmar dos segundos puestos que lo catapultaron directamente al liderato provisional de la clasificación. Su táctico, Terry Hutchinson, no ocultó su satisfacción y aprecio por el escenario gallego: «Creo que desde la última visita, en 2022, el Monte Real Club de Yates se ha convertido en uno de los clubs favoritos para las 52 Super Series. Baiona es un lugar bellísimo y al mismo tiempo un reto para todos los regatistas por las condiciones de las Rías Baixas, tan distintas con respecto a otros puntos por los que pasamos. Estamos realmente contentos de regatear aquí, y de poder disfrutar de su comida y de su gente”.

    Un campo de regatas espectacular y táctico

    El campo de regatas, enmarcado por la imponente silueta de las Islas Cíes, ofreció un telón de fondo de incomparable belleza, pero al mismo tiempo planteó una complejidad táctica considerable. Las tripulaciones se enfrentaron a la constante disyuntiva de elegir el lado más ventajoso: si el derecho, más próximo al interior de la ría, o el izquierdo, bajo la influencia geográfica de las Cíes. El viento, aunque más suave que en la jornada de entrenamiento, con una media de 10 nudos, fue ideal para el vuelo de los TP52. Sin embargo, sus variaciones exigieron al comité de regatas realizar varios cambios de recorrido, obligando a los equipos a una adaptación instantánea y a aprovechar cada mínimo cambio de dirección.

    Imagenes del primer día de regatas de la 52 Super Series / Fotos: Lalo R Villar

    Alegre y Alkedo se reparten las primeras victorias parciales

    La primera prueba del día fue un claro dominio del equipo británico Alegre, de Andy Soriano. Manteniéndose al frente de la flota durante la práctica totalidad del recorrido y navegando cómodamente por el lado derecho del campo, su victoria fue fruto de una navegación precisa y maniobras impecables. A pesar del esfuerzo de sus perseguidores, su liderato nunca estuvo en serio peligro. American Magic Quantum Racing finalizó en un sólido segundo puesto, seguido por el turco Provezza de Ergin Imre, que completó el podio tras una intensa lucha con el alemán Platoon, cuarto en esta manga y que cuenta con la novedad de la presencia del experimentado regatista Marcus Wieser al timón. «Para mí esto es un gran desafío. Harm (Harm Muller Spreer) me llamó al final de la pasada temporada porque necesitaba un descanso tras más de 10 años en el circuito. Me ofreció la oportunidad de llevar su barco en algunos eventos y acepté sin dudarlo. Las 52 Super Series son un gran desafío para mí», afirmó Wieser.

    En la segunda prueba, la capacidad de lectura del viento volvió a ser determinante. El italiano Alkedo, de Andrea Lacorte, sorprendió con una victoria contundente, demostrando que, a pesar de ser un equipo relativamente nuevo, posee la destreza necesaria para competir al más alto nivel. American Magic Quantum Racing mantuvo su consistencia con otro segundo puesto, gracias a su velocidad y a la libertad que esta les confiere para tomar decisiones arriesgadas. El tercer lugar en esta manga fue para el Paprec francés, que logró remontar desde la séptima posición de la primera regata para colarse en el Top 5 provisional.

    Cuatro días de lucha intensa

    Con la primera jornada oficial ya concluida, la Galicia 52 Super Series Royal Cup tiene por delante cuatro etapas más de competición, que prometen emoción, máxima rivalidad y continuos desafíos meteorológicos. El meteorólogo y navegante Andrea Vicentini advirtió sobre la influencia de los vientos portugueses y la alta presión de las Azores, que generarán brisas del noroeste, pero no descartó «variaciones térmicas entre tierra y mar podrían inducir efectos de brisa costera en los próximos días, complicando las decisiones estratégicas de la flota”.

    Las pruebas restantes se desarrollarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la misma zona de regatas a partir de la una de la tarde. Están marcadas dos mangas por día, con la previsión de completar un total de diez pruebas. La competición se perfila como un evento inolvidable en el que la victoria final se definirá, posiblemente, en cuestión de mínimos detalles y la habilidad de cada tripulación para adaptarse a las cambiantes condiciones de las Rías Baixas.

    43

    Tags: 52 Super SeriesBaionaGalicia 52 Super Series Royal CupVela

    RelacionadosArtículos

    Vigo subvenciona con 50.000 euros a 29 «líderes del deporte» (doce mujeres) de trece modalidades
    Polideportivo

    Vigo subvenciona con 50.000 euros a 29 «líderes del deporte» (doce mujeres) de trece modalidades

    12 de Dic, 2025
    Flow, una década navegando entre la artesanía náutica y la innovación en Vigo
    Náutica y Vela

    Flow, una década navegando entre la artesanía náutica y la innovación en Vigo

    06 de Dic, 2025
    Rechazan las obras «gravemente dañinas» para ampliar el puerto deportivo de Baiona
    Baiona

    Denuncia contra el puerto deportivo de Baiona por un vertido de gasoil a la red de saneamiento

    06 de Dic, 2025
    El capricho del viento frustra la Liga de Otoño J80
    Náutica y Vela

    El capricho del viento frustra la Liga de Otoño J80

    01 de Dic, 2025
    Una espectacular tercera regata de la Liga de Otoño Cíes-Rande afianza a los líderes
    Náutica y Vela

    Una espectacular tercera regata de la Liga de Otoño Cíes-Rande afianza a los líderes

    10 de Nov, 2025
    Tensión en el agua: la Liga de Otoño Cíes – Rande alcanza su ecuador
    Náutica y Vela

    Tensión en el agua: la Liga de Otoño Cíes – Rande alcanza su ecuador

    06 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    por Julio Alonso
    10 de Dic, 2025
    0

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    por Europa Press
    11 de Dic, 2025
    0

    Colapso de tráfico en la Avenida de Madrid con tiempos de espera de más de 10 minutos

    Las obras de humanización de la Avenida de Madrid se prolongarán al menos cuatro meses

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Información confusa en Peinador
    Más Vigo

    Información confusa en Peinador

    Un amable lector nos remite esta fotografía tomada en el aeropuerto de Peinador, en la ciudad de Vigo. Se trata...

    por Julio Alonso
    14 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Algunos cómics para la Navidad
    Libros

    Algunos cómics para la Navidad

    Acaba 2025 y basta mirar al cielo en la noche viguesa (más leds que estrellas) para saber que ya estamos...

    por Octavio Beares
    14 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza
    Opinión

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza

    Disclaimer. Si aún no has visto la película y tienes intención de verla, no sigas leyendo. Fui a ver esta...

    por Alba García Moreira
    09 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR