• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 7 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

    Stellantis Vigo alcanza el millón de unidades producidas del Peugeot 2008

    Actualmente, la factoría produce 900 unidades diarias de este modelo, que se comercializa en más de 50 países de todo el mundo, siendo Italia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, España, Bélgica, Portugal y Alemania los principales mercados
    Redacción por Redacción
    13 de Dic, 2024
    en Motor
    0
    Stellantis Vigo alcanza el millón de unidades producidas del Peugeot 2008

    Stellantis Vigo ha superado ya la producción de un millón de unidades del Peugeot 2008, cinco años después de que iniciara la fabricación de este modelo, en 2019.

    Con motivo de este hito, se tomó una fotografía conmemorativa que contó con la participaron de trabajadores de todos los talleres, una representación del Comité de Empresa y miembros de la Dirección.

    En el Sistema 1, sobre la plataforma modular multi-energía CMP, se ensamblan los Peugeot 2008 100% eléctricos y las alternativas Hybrid y gasolina. Todo un alarde de flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio de paradigma energético y a los nuevos contextos en el sector de la automoción.

    La unidad un millón del Peugeot 2008 producida en Vigo pertenece al acabado GT, el tope de la gama, es de color Blanco Okenite y está equipada con la motorización Hybrid 136 CV. Su destino es Pamplona.

    La primera generación de este SUV comenzó a fabricarse en Vigo en 2019. Y en 2020 vio la luz la versión 100% eléctrica. De esta primera generación, llegaron a fabricarse más de 700.000 unidades.

    La versión renovada de este vehículo se lanzó a mediados de 2023, incorporando destacables novedades, tanto de software como de estilo.

    Actualmente, la factoría produce 900 unidades diarias de este modelo, que se comercializa en más de 50 países de todo el mundo, siendo Italia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, España, Bélgica, Portugal y Alemania los principales mercados.

    Además de en Vigo, el Peugeot 2008 se fabrica actualmente en Palomar (Argentina), Wuhan (China), Karachi (Pakistán), Chu Lai (Vietnam) y Guran (Malasia).

    La planta de Vigo superó este año los 16 millones de vehículos fabricados en sus 66 años de historia.

    El Peugeot 2008 es el quinto modelo producido en esta factoría que supera la icónica cifra del millón de unidades. La registraron, hasta la fecha, los Citroën C15 y Berlingo, Peugeot Partner y Citroën Xsara Picasso.

    José Luis Alonso Mosquera, director de Stellantis Vigo: “La producción del Peugeot 2008 ha contribuido a la transformación de la planta de Vigo, incorporando innovaciones notables en los diferentes talleres. Quiero destacar la implicación y el compromiso de todos los trabajadores en el cumplimento de las altas exigencias de producción y calidad de este vehículo”.

    Características destacadas

    El Peugeot 2008 se caracteriza por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. Su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.

    El interior destaca por su alto nivel de confort y la calidad de los acabados. Sus asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. El habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de 8 colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. Para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres.

    Bajo el capó, el Peugeot 2008 cuenta con dos motorizaciones eléctricas de 156 CV (115 kW) y 136 CV (100 kW). La gama también incluye la mecánica Hybrid de 48 V Puretech 136 CV, acoplada a una caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Junto a ellos, se puede optar por el motor gasolina de 100 CV con caja manual de 6 velocidades.

    Hasta 8 años de tranquilidad con Peugeot Allure Care

    Toda la gama de turismos Peugeot, independientemente de la energía seleccionada, se beneficia de las ventajas de Peugeot Allure Care, una garantía a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales Peugeot.

    La sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por Peugeot Allure Care, que está disponible en la última generación de la gama Peugeot 100% eléctrica y ahora también en la gama térmica e híbrida enchufable, para pedidos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024.

    Las inversiones realizadas en Stellantis Vigo para industrializar el Nuevo Peugeot 2008, en el marco de los proyectos “Nuevas generaciones de BEV sobre plataforma full electric” (VEC-020100-2022-110) y “Nuevos procesos productivos de tren de potencia full electric” (VEC-020100-2022-111), han obtenido financiación de los Fondos Next Generation EU de la Unión Europea a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

    43

    Tags: empresamillónpeugeotPeugeot 2008StellantisVigo

    RelacionadosArtículos

    Vigo ultima su regreso como puerto base de cruceros: «Estamos listos para el embarque de 1.763 pasajeros»
    Marítima

    El puerto de Vigo cierra 2025 con un año histórico de cruceros y afianza su liderazgo de cara a 2026

    06 de Dic, 2025
    Flow, una década navegando entre la artesanía náutica y la innovación en Vigo
    Náutica y Vela

    Flow, una década navegando entre la artesanía náutica y la innovación en Vigo

    06 de Dic, 2025
    El catamarán más verde (y rápido) del mundo sale de Vigo camino a aguas italianas
    Marítima

    El catamarán más verde (y rápido) del mundo sale de Vigo camino a aguas italianas

    06 de Dic, 2025
    El «Caballero de la Salsa» llega a Vigo en su gira especial de Navidad
    Música

    El «Caballero de la Salsa» llega a Vigo en su gira especial de Navidad

    05 de Dic, 2025
    La falta de papel higiénico y jabón lleva a los padres de una escuela de Vigo a organizar una protesta
    Local

    La falta de papel higiénico y jabón lleva a los padres de una escuela de Vigo a organizar una protesta

    04 de Dic, 2025
    Alarma en el corazón de la Navidad de Vigo
    Local

    Alarma en el corazón de la Navidad de Vigo

    04 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    por Redacción
    02 de Dic, 2025
    0

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    Adiós a un símbolo de la identidad de Vigo: los querubines abandonan ya el Paseo de Alfonso

    por María Alonso
    03 de Dic, 2025
    0

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    por Redacción
    30 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Italianos en conserva: Lago Paganini, Virzi y Sacco en Vigo
    Más Vigo

    Italianos en conserva: Lago Paganini, Virzi y Sacco en Vigo

    A finales del siglo XIX la anchoa o bocarte apenas se pescaba en la zona del Cantábrico. Sin embargo en el...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Dic, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz presenta este miércoles, 3 de diciembre, en Vigo su última novela, 'Jotadé', arranque...

    por David Augusto
    03 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR