• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 31 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Moto eléctrica

    Biiista, la moto eléctrica con corazón austríaco

    No se piensa en una moto rápida, potente y con mucha autonomía, sino en una moto que se entienda como prolongación de lo cotidiano, sin prisas y saboreando el momento.
    Dury Alonso por Dury Alonso
    06 de Dic, 2014
    en Motor
    0
    Biiista, la moto eléctrica con corazón austríaco

    El origen de Biiista. Todo tiene un punto de partida, que siempre va ligado a otra experiencia también nacida a su vez en otra experiencia. Es como una espiral, un contínuum del proceso creativo. De este modo la moto eléctrica Biiista también ha pasado por ese proceso en la mente de los fundadores de la empresa de ingeniería austriaca Hammerschmid, creada en 1996 por Ludwing Mülleder y Hans Hammerschmid.

    130217 Biiista-3

    Hammerschmid GmbG es una empresa de ingeniería formada por un equipo multidisciplinar de treinta y cinco especialistas, hay ingenieros eléctricos, ingenieros de software, diseñadores, mecánicos, fresadores, torneros, soldadores, etc. Capaces de fabricar máquinas especiales y equipos de alta tecnología bajo una premisa fundamental según Hans Hammerschmid : «Un producto muy bueno se produce en un entorno de trabajo saludable.»

    Un entorno saludable, en un lugar llamado Bad Leonfelden, Austria, donde se combina la formación con la experiencia. Nos solo construyen maquinas especiales, también forman a jóvenes como futuros profesionales, de hecho todos comparten mesa a la hora de comer.

    Arranca en 2010. El proyecto que tiene en mente Hans Hammerschmid, uno de los directores generales, lo puso en marcha hace un par de años como una idea de plasmar las capacidades de la empresa Hammerschmid GmbG , un proyecto conceptual que podría quedarse en algo meramente prototipo de una moto eléctrica denominada Biiista.

    130217 MOTO BIIISTA 02

    Hay una serie de consideraciones muy importantes en el proyecto Biiista, no se piensa en una moto rápida, potente y con mucha autonomía, sino en una moto que se entienda como prolongación de lo cotidiano, sin prisas y saboreando el momento. Tan fácil como la pregunta: ¿Qué distancia deseamos recorrer en un día, 30, 50 o 70 kilómetros? Pero sus creadores han tomado como punto de partida el tiempo de recarga de las baterías en dos horas. Un tiempo mientras el usuario puede estar cenando tranquilamente, ir de compras o tomar un café durante la tertulia. Sobre todo sin prisas.

    La propulsión eléctrica tiene una gran ventaja sobre los motores térmicos, que entrega la potencia desde la primera revolución del motor y su efectividad puede superar el 90% frente el 40% de los motores térmicos. Pero el motor eléctrico necesita de una batería, que suele ser pesada, y el motor térmico gasolina o gasoil, fácil de repostar en cualquier lugar. Así que los ingenieros de Hammerschmid GmbG han tenido que sumar dos variables más al proyecto Biiista: el peso y la potencia.

    La Biiista rodando. El resultado final ha sido una moto eléctrica con chasis de aluminio, el cual soporta en su parte central las baterías de Litio y toda la electrónica. Y en sus extremos se fijan dos basculantes, hacia delante un doble brazo con rótula para el tren delantero, tipo Bimota Tesi; y hacia atrás un mono brazo que sujeta el tren posterior con el motor integrado en el interior de la rueda trasera. Todo ello cubierto con una carrocería plástica envolvente que le da ese toque futurista, y los brazos del manillar como unas antenas de abeja un aire retro.

    130217 MOTO BIIISTA 03

    Mecánicamente lo más interesante de la Biiista es el motor de tracción directa instalado en el interior del tambor de la rueda trasera. De esta manera no hay pérdidas de potencia que se pudiesen producir al utilizar mecanismos de transmisión por cadena o cardan. Por otro lado implica que el tamaño del motor está limitado por el espacio interior del tambor de la rueda, pero al mismo tiempo los pesos van en el eje longitudinal de la moto.

    De todas maneras la moto Biiista es para una conducción relajada, sin prisas ni estridencias que tendrá una autonomía de 150 km.

    130217_MOTO BIIISTA_04
    130217_MOTO BIIISTA_05
    130217_MOTO BIIISTA_06

    130217_MOTO BIIISTA_07
    130217_MOTO BIIISTA_08
    130217_MOTO BIIISTA_09

    130217_MOTO BIIISTA_10
    130217_MOTO BIIISTA_11
    130217_MOTO BIIISTA_12

    130217_MOTO BIIISTA_13
    130217_MOTO BIIISTA_14
    130217_MOTO BIIISTA_15

    130217_MOTO BIIISTA_16
    130217_MOTO BIIISTA_17
    130217_MOTO BIIISTA_18

    43

    RelacionadosArtículos

    Tabaco
    Salud

    Uno de cada cinco adultos en el área sanitaria de Vigo fuma

    31 de Oct, 2025
    El vertido en el Puerto: unas 100 toneladas de aceite de palma que llevará días limpiar
    Local

    El vertido en el Puerto: unas 100 toneladas de aceite de palma que llevará días limpiar

    31 de Oct, 2025
    El PP cuestiona la base legal para ampliar tres meses la vigencia del IOP de Vigo
    Local

    La «política de vivienda Aliexpress» de Caballero: 13 pisos «más pequeños que su despacho»

    31 de Oct, 2025
    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo
    Local

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    31 de Oct, 2025
    El Samaín gallego que dio paso al Halloween americano
    Cultura

    El Samaín gallego que dio paso al Halloween americano

    31 de Oct, 2025
    «Caballero no tiene ni voluntad ni ganas de hablar sobre los problemas reales que afectan a Vigo”
    Local

    Caballero anuncia un plan de 2,5 millones para rescatar viviendas en Vigo

    31 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    por Redacción
    24 de Oct, 2025
    0

    El ascensor más «lento» y polémico de Vigo Vertical ve la meta y estará listo antes de fin de año

    El ascensor más «lento» y polémico de Vigo Vertical ve la meta y estará listo antes de fin de año

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El éxito de una instalación deportiva
    Más Vigo

    El éxito de una instalación deportiva

    En el mes de septiembre del año 2020 se inauguraron las instalaciones del Pabellón de Romil, en la ciudad de...

    por Julio Alonso
    31 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    «El destino», la recopilación de los 90 microrrelatos que impulsan el talento emergente
    Libros

    «El destino», la recopilación de los 90 microrrelatos que impulsan el talento emergente

    Gadis ha publicado un libro que recopila los 90 microrrelatos finalistas y premiados, seleccionados entre los 2.585 que han participado...

    por Redacción
    30 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR