La directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitaron este miércoles a los jóvenes del primero de los cinco turnos del campo de voluntariado de las Islas Cíes, una de las iniciativas que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incorpora en la campaña Modo Verano Activo y en la que participan cerca de 600 jóvenes y chicas en esta modalidad.
Allí, Meneses, destacó “el compromiso y la solidaridad de los participantes con el medio ambiente y la gran importancia de participar activamente en estas experiencias que favorecen y fomentan la convivencia y la participación entre ellos”.
Este campo de voluntariado está enmarcado en la modalidad ambiental y los 20 chicos y chicas de entre 18 y 30 años colaboran durante su estancia en actividades de mantenimiento de la isla, labores de vigilancia de incendios, tareas de información y sensibilización de las personas visitantes o con intervenciones puntuales de mejora en el Parque.
Además, contribuyen también en la limpieza de la isla sur y participan en actividades complementarias de buceo, dinámicas grupales o talleres y veladas temáticas.
La cifra de participantes en los campos de voluntariado está incluida en las 11.630 plazas que la Xunta ofrece en su programación estival de este 2025, siendo la mayor oferta de su historia, y que abarca también campamentos, los minicampamentos Coñece Galicia, actividades para mayores de 18 años o la puesta a disposición de las instalaciones juveniles gestionadas por la Administración autonómica para su uso.