• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 1 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    O Marisquiño hace balance: “éxito abrumador” en la “mejor edición de la historia del evento”

    La organización sostiene que el retorno económico para Vigo aumentó de forma “sustancial” al atraer a 180.000 personas. También se muestra contenta con el “alto nivel deportivo”
    Redacción por Redacción
    17 de Ago, 2022
    en Polideportivo
    0
    O Marisquiño hace balance: “éxito abrumador” en la “mejor edición de la historia del evento”

    El público sigue de cerca el espectacular descenso desde O Castro. / Foto: OM

    La vigésimo segunda edición del festival O Marisquiño se ha cerrado con un balance “muy positivo”. La organización ha ofrecido este miércoles su valoración del evento celebrado en Vigo la semana pasada y, según expone, se han superado “todos los objetivos previstos”.

    “El buen funcionamiento de los nuevos espacios del festival (con masiva asistencia de público), el alto nivel alcanzado en las competiciones deportivas y el sustancial incremento del retorno económico para Vigo y su comarca son algunas de las buenas noticias de una edición que ya puede considerarse la mejor en la historia del evento, reforzando la estrategia para el período 2023-2025”, resume la organización.

    Los datos recopilados sitúan la asistencia de espectadores en torno a las 180.000 personas, con un incremento cercano al 15% respecto a los registrados en 2019, la última edición celebrada antes de la pandemia. Además, este aumento de asistentes se produce “a pesar de que había nuevos espacios que aún no eran conocidos por los asistentes”, como el parque de skate en Samil y el recinto de basket 3×3 en Vialia y el nuevo itinerario del descenso urbano.

    “La gran afluencia de público en las gradas con llenos continuados, especialmente por las tardes, en las tres jornadas del festival demuestra el acierto de estos cambios. Cabe destacar también el aumento considerable de público familiar tanto local como de fuera de Galicia”, reseña la organización en un comunicado.

    A pesar del aumento de público, los espectadores han podido seguir “con más comodidad” las pruebas al aumentarse el aforo de las gradas y liberar espacios en el puerto de Vigo. “Los medios de comunicación han reflejado en estos días multitud de opiniones positivas de los seguidores de OM sobre los nuevos emplazamientos y la comodidad para presenciar las competiciones”, prosiguen los promotores del evento.

    Desde O Marisquiño también se subraya el “lleno en los hoteles y demás alojamientos de la ciudad así como el aumento de las visitas diarias”, que han llevado a ese incremento en el retorno económico a la ciudad y su comarca. Los hosteleros calculan que el retorno económico directo gracias a la celebración del festival ha alcanzado entre los 22 y 24 millones de euros, lo que supone “un considerable aumento en las cifras registradas en otras ediciones que rondaban los 16 millones de euros”, según el festival. Como ejemplo de este retorno, responsables de Vialia transmitieron a la organización de OM que esta semana ha sido la mejor para el centro desde su apertura en cuanto a afluencia de público.

    El interés generado por el certamen también se demostró por la “gran repercusión mediática” alcanzada, con presencia de más de un centenar de periodistas acreditados y de ‘influencers’ con millones de seguidores que han participado activamente en la difusión del festival en sus redes sociales. Televisiones nacionales como Telecinco, La Sexta, TVE y Cuatro han realizado coberturas y conexiones en directo con el evento, que también ha contado con una atención especial por parte de Televisión de Galicia y por multitud de medios gallegos, del resto de España e internacionales, especialmente, de Portugal.

    Redes sociales

    El crecimiento ha sido “muy importante” en las redes sociales, con un aumento del 1.000% del alcance durante los días del festival, con más de 3,5 millones de reproducciones de vídeo en las cuentas de O Marisquiño, que además han aumentado sus seguidores en un 15%. El contenido deportivo más viralizado ha sido el vídeo de la ronda del vigués Miguel Guerrero Carolo en el ‘dirt jump’, donde resultó ganador.

    En la red social TikTok, que cubre el perfil más joven de los seguidores y que ha sido una apuesta decidida del festival para este año, el hashtag #omarisquino ha pasado de tener sobre 800.000 visualizaciones el miércoles 10, a estar el lunes 15 en 2,8 millones de reproducciones. Se registraron dos millones de reproducciones en cinco días, de las cuales más de un millón (en concreto 1.067.156) han sido directamente en el perfil oficial del festival.

    Nivel deportivo

    El nivel deportivo de las pruebas ha vuelto a ser “muy alto”, según la organización, con mención especial para la modalidad ‘park’ del BMX, donde el medallista olímpico Daniel Dhers fue tercero, por detrás de Justin Dowell y Daniel Sandoval, “lo que da idea del elevadísimo nivel competitivo de la prueba de OM”.

    En skate masculino triunfaron los destacados Ivan Monteiro y Danny León, además de la jovencísima gaditana Natalia Muñoz, de tan solo 13 años y futura figura de esta disciplina. En ‘flatland’ el ganador fue el campeón mundial Matthias Dandois y se alcanzó también un “gran nivel” en disciplinas como el basket 3×3, con la participación de equipos reconocidos internacionalmente.

    La organización ha querido agradecer a todas las personas asistentes el “buen ambiente y excelente comportamiento” del público en esta edición, así como el interés mostrado por los medios de comunicación en el evento, que “han ayudado mucho a transmitir lo que estaba sucediendo en Vigo”. “Además, esperamos seguir avanzando en próximas ediciones y poder culminar en 2025 con una celebración de altura para el 25 aniversario del festival”, concluye la promotora del certamen.

    43

    Tags: O Marisquiño

    RelacionadosArtículos

    Caballero: «Todo el mundo quiere ser Vigo, países enteros querrían ser Vigo»
    Local

    ‘Vigo, una Navidad de 365 días’, eslogan de la ciudad en Fitur

    19 de Ene, 2026
    El TSXG considera que el Concello de Vigo debía mantener la zona desplomada durante O Marisquiño
    Local

    La Audiencia de Pontevedra confirma el archivo de la causa que investigaba el accidente de O Marisquiño

    23 de Dic, 2025
    O Marisquiño enciende Vigo con adrenalina y música
    Local

    Vigo refuerza su red 5G para garantizar una experiencia digital fluida en O Marisquiño

    07 de Ago, 2025
    ¡El espectáculo empieza! O Marisquiño 2025 arranca en Samil
    Local

    ¡El espectáculo empieza! O Marisquiño 2025 arranca en Samil

    06 de Ago, 2025
    Tras las quejas de los usuarios de Samil, Caballero presume de financiar O Marisquiño con 1,3 millones
    Local

    Tras las quejas de los usuarios de Samil, Caballero presume de financiar O Marisquiño con 1,3 millones

    05 de Ago, 2025
    Caos en Samil: O Marisquiño colapsa los aparcamientos y enfurece a vigueses y turistas
    Local

    Caos en Samil: O Marisquiño colapsa los aparcamientos y enfurece a vigueses y turistas

    04 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    por Redacción
    28 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    ROMPEPAGINAS A – 6

    MÁS VIGO

    Planeta Theremin
    Más Vigo

    Planeta Theremin

    La ciudad de Vigo esconde numerosos rincones sorprendentes. A través de esa puerta que se observa a la derecha de...

    por Julio Alonso
    31 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí un nuevo año y con él han llegado unas cuantas novedades literarias. ¿Les echamos un vistazo? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    31 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR