• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 21 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Piragüismo / Mundial de Milán

    Millán y Pavón, del Kayak Tudense, a un paso de los Juegos

    Estos dos palistas gallegos fueron los dos únicos españoles que lograron este jueves el pase a la final en el Mundial. Necesitan acabar entre los seis primeros el sábado para estar en Río
    Redacción por Redacción
    20 de Ago, 2015
    en Polideportivo
    0
    Millán y Pavón, del Kayak Tudense, a un paso de los Juegos

    Los dos palistas entrenados por Esteban Alonso y Manuel Pedrares fueron los únicos españoles que lograron el objetivo de estar en una final. Ana Varela, en K-2 200, y José Luis Bouza, se quedaron a las puertas. Este viernes empiezan a competir Roi Rodríguez, en K-1 500 metros, y Óscar Carrera, en K-4 1.000. El Mundial que se disputa en Milán terminará el domingo.

    Los dos grandes protagonistas de la jornada cumplieron un guión perfecto, marcado por la sensatez, la buena lectura de la regata y su buen momento de forma. Una combinación que esperan repetir en el examen final del sábado. Pero antes ejecutaron lo marcado. No tuvieron problemas en la primera regata del día. Dosificaron sus fuerzas.

    Pero en la semifinal cuidaron todos los detalles. Llegaron a estar terceros y pronto se colocaron segundos. Era indispensable estar entre los dos primeros para clasificarse. A falta de quinientos metros fue cuando apretaron. Sus paladas se aceleraron e incluso llegaron a liderar la prueba. Sin embargo, fue el poderoso equipo de Serbia el que ganó la regata. Hizo el mejor tiempo de todos los participantes en las cuatro semifinales que se disputaron. Pero la diferencia con los componentes del equipo tudense fue mínima.

    Rubén Millán, que ya sabe lo que es ser campeón del Mundo sub-23, y Grabiel Pavón, afrontarán ahora un desafío por el que llevan luchando desde hace muchos meses. Trabajan de forma intensa en Tui. En Milán fueron los protagonistas ya que el resto de palistas españoles fracasaron en su intento de alcanzar las finales en sus respectivas pruebas.

    Ana Varela, junto a la ceutí Isabel Contreras, también se quedó fuera de su objetivo en el K-2 500 metros. La séptima plaza en la semifinal les perjudicó. Fue por muy poco, pero lo suficiente para no cumplir con ese desafío. La deportista del Kayak Tudense todavía tiene margen de maniobra. Ahora comienza su participación en el K-4 500, otra modalidad que también es olímpica, y que cuenta con opciones de alcanzar la final.GABRIEL PAVÓN Y RUBÉN MILLÁN 1

    José Luis Bouza y Adrián Sieiro cumplieron el guión previsto en la regata de clasificación. Sin embargo, tuvieron mala suerte en la semifinal. Su quinto lugar pudo ser mejor por un escaso margen. Dos centésimas le dejaron fuera de la final. Por lo tanto, les faltó un escaso margen. Ahora todavía les queda la final B. Mientras, Adrián Sieiro comenzará su participación en C-1 500.

    Por otro lado, Carlos Arévalo y Cristian Toro disputarán la final B en el K-2 200 metros. Fueron terceros en la semifinal y se quedaron fuera de la lucha por las medallas al tener el peor tiempo de su serie. Diego Romero, que afrontará la final C en C-1 1.000 metros. El gallego estuvo a un paso de lograr un mejor resultado. Le faltó un último esfuerzo en el tramo final de su regata y terminó quinto.

    La jornada del viernes será el inicio del Mundial para Roi Rodríguez, una de las grandes esperanzas para conquistar una medalla en K-1 500 metros. El palista del Kayak Tudense aspira a todo en su primera participación en la categoría sénior. Supone un desafío muy importante en su trayectoria deportiva, aunque no compite en una distancia olímpica. Su progresión en los últimos meses ha sido espectacular, tanto en los resultados como en los entrenamientos.

    También Teresa Portela iniciará su desafío para estar en sus quintos Juegos Olímpicos. A las ocho y media de la mañana disputará la regata de clasificación. Tiene previsto levantarse a las seis de la madrugada. La semifinal será el sábado y la final el domingo.
    La palista gallega ya se entrenó en el escenario de la competición, que conoce a la perfección. Reconoció sentirse “ilusionada” y con fuerza para afrontar un reto muy importante. Ha llegado en un gran momento de forma.

    Óscar Carrera, del Kayak Tudense, que tiene como compañero al gallego Rodrigo Germade, estará en el K-4 1.000 metros, un barco que transmite buenas sensaciones. Ana Varela también competirá en el K-4 500 metros femenino con el objetivo de conseguir un plaza olímpica.

    Tono Campos, junto a Diego Romero, en C-2 1.000 metros, y Tania Fernández, en K-2 1.000 metros, son los otros gallegos que iniciarán su participación en el Mundial de Milán.

    43

    RelacionadosArtículos

    PortAmérica 2025 supera todas las expectativas y ya calienta motores para su próxima edición
    Música

    Rigoberta Bandini, Sanguijuelas del Guadiana y Nortec: Bostich + Fussible actuarán en PortAmérica 2026

    21 de Nov, 2025
    Adif adjudica por 5 millones el suministro de carril para renovar la Línea del Miño
    Local

    La Xunta lamenta el retraso de la salida sur y augura que «llegará antes» Portugal a Galicia

    21 de Nov, 2025
    Vigo a finales del Siglo XIX
    Más Vigo

    Vigo a finales del Siglo XIX

    21 de Nov, 2025
    Nuevo retraso en la puesta en marcha de los trenes Avril, que todavía no tienen fecha de entrega
    Local

    Caballero garantiza el compromiso del Gobierno con el AVE por Cerdedo tras hablar con el ministro Puente

    21 de Nov, 2025
    La Diputación presenta ‘Culturea’, un plan de apoyo a los colectivos culturales de la provincia
    Actualidad

    La Diputación moviliza 2,3 millones para mejorar el abastecimiento de agua en 245 comunidades de usuarios

    21 de Nov, 2025
    Activado el aviso amarillo en A Cañiza, Covelo y Fornelos por acumulación de lluvia
    Local

    Vigo debe 6,5 millones del canon de la presa de Eiras

    21 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 1

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    por Redacción
    16 de Nov, 2025
    0

    Un joven motorista, hijo de un concejal de Cangas, muere en un accidente de tráfico

    Un joven motorista, hijo de un concejal de Cangas, muere en un accidente de tráfico

    por Redacción
    20 de Nov, 2025
    0

    Grave accidente entre dos turismos en Bembrive

    Grave accidente entre dos turismos en Bembrive

    por Redacción
    18 de Nov, 2025
    0

    Mercadona abre su nuevo supermercado en Vigo con una protesta de los trabajadores por «acoso laboral»

    Mercadona abre su nuevo supermercado en Vigo con una protesta de los trabajadores por «acoso laboral»

    por Redacción
    17 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Vigo a finales del Siglo XIX
    Más Vigo

    Vigo a finales del Siglo XIX

    Esta fotografía de autor desconocido corresponde a una postal antigua que refleja lo que era la zona de O Berbés,...

    por Julio Alonso
    21 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Talleres de ciberseguridad o posicionamiento web, entre las acciones formativas de SmartPeme
    Libros

    Vigo se rinde al relato histórico

    La literatura y la memoria de la ciudad son las protagonistas de la jornada. Hoy, viernes 21 de noviembre, se...

    por Redacción
    21 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Alameda - Plaza de Compostela - 3
    Opinión

    Alameda de Vigo, ¿BIC?

    Por Ramón Boga El menguante patrimonio histórico de Vigo es el testigo de la contribución de nuestros ancestros a la...

    por Cartas al Director
    20 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR