• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 1 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Baiona cierra una de las ediciones más disputadas del Trofeo Príncipe de Asturias

    La victoria final en esta ocasión fue para Magical, Cachete, Deep Blue 2.0, Chispa Nejra, Lacazán, Okofen y Tutatis Gestilar
    Redacción por Redacción
    06 de Sep, 2020
    en Náutica y Vela, Polideportivo
    0
    Baiona cierra una de las ediciones más disputadas del Trofeo Príncipe de Asturias

    Tras haber ganado el Conde de Gondomar, el Magical repiti¾ victoria en el PrÝncipe de Asturias - Foto Lalo R Villar

    El Trofeo Príncipe de Asturias puso este domingo del punto final a su trigésimo quinta edición, y lo hizo cumpliendo el programa de pruebas previsto en todas y cada una de las categorías participantes. La cita que organiza el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval de Marín con el patrocinio de Abanca cierra así con gran éxito una de las ediciones más esperadas tras una temporada de regatas reducida a causa del Covid 19. La victoria final en esta ocasión fue para Magical, Cachete, Deep Blue 2.0, Chispa Nejra, Lacazán, Okofen y Tutatis Gestilar.

    En la categoría Nacexa ORC 2,que este domingo arrancaba la jornada final con hasta seis equipos peleando por los puestos de cabeza, el Magical de Julio Rodríguez, que navega con Gonzalo Araújo como táctico y bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, selló el triunfo final en aguas de Baiona. Ésta es, además, la segunda victoria para los de Rodríguez en el Monte Real en el año de su estreno.

    Por detrás, el segundo puesto en la general fue para el Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal. El barco vigués fue de menos a más durante las tres jornadas de regata hasta lograr la segunda posición definitiva con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el también vigués Pairo 8. El equipo liderado por Luis Bugallo mejoró sus resultados día a día hasta conseguir subirse al podio en la jornada final de la trigésimo quinta edición del Príncipe de Asturias.

    Clase Aceites Abril ORC 3

    En Aceites Abril ORC 3 no hubo cambios tras la disputa de la quinta y sexta mangas y el Cachete de Fran Edreira se proclamaba esta tarde vendedor definitivo en su categoría. El barco del Club Marítimo La Penela acumuló en su casillero cinco victorias parciales y un tercero en las seis pruebas completadas.

    El segundo puesto lo ocupó finalmente el Antílope-Kahaway de José Luis Alonso (Bahía de Gijón) a cuatro puntos del barco de Edreira y con una amplia ventaja de catorce sobre el Milaneza de Rui Amorín, del Clube de Vela Atlántico, que fue tercero en la clasificación final.

    Clase Autesa ORC 4

    En la división Autesa ORC 4 el Deep Blue 2.0 de Vicente Cid del Real Club Náutico de Vigo logró la victoria más holgada de la edición con la friolera de quince puntos sobre el segundo barco clasificado, el local Unus de Luis García Trigo. El tercer puesto lo ocupóLa Burla Negra de Juan José Martínez Silva, representando al Club Náutico Castrelo de Miño.

    Clases Gadis ORC 5 y SH Robotics ORC Open

    En Gadis ORC 5 el Chispa Nejra de José Rey, que navega bajo la grímpola del Club Náutico de Beluso, no perdonó y volvió a anotarse la victoria parcial, proclamándose así vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias por delante del Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, también del Club Náutico de Beluso. Los de Carbajo, que ayer eran terceros, lograban hoy ascender hasta la segunda posición definitiva empatando a puntos con el tercer clasificado, el Travesío La Riviere Conservas de Carlos Lourido, que regatea por el Real Club Náutico de Sanxenxo.

    En SH Robotics Openel Lacazán de Ignacio Pedrosa (CN Sada) desbancó al líder provisional al anotarse la victoria del día y se convirtió en ganador de la cita baionesa en su categoría. Segundo fue finalmente el Albarellos del Monte Real Club de Yates, que navega con Fernando Rey a la caña, y tercero el Salseiro C de Manuel Blanco del Real Club Náutico de La Coruña.

    Clases Solventis J80 y Gestilar Ladies Cup

    En la categoría Solventis J80 la tercera y última jornada sirvió para que el Okofen de Javier de la Gándara sentenciase la regata en lo más alto de la general. Al equipo representante del Monte Real le bastaron dos terceros y un quinto en las tres últimas pruebas disputadas para hacerse con la victoria con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Solintal de Ignacio Camino del Real Club Marítimo de Santander. En tercer cajón lo ocupó en esta categoría la tripulación del Club Nautic S´Arenal, el Dr. Chacartegui de Javier Chacartegui. Los tres equipos destacaron entre la flota más numerosa de la regata al lograr una amplia ventaja de más de quince puntos sobre el resto de participantes.

    En la claseGestilar Ladies Cup el Tutatis Gestilar del Real Club Náutico Puerto Pollensa con Pilar Casares a la caña logró sentenciar el liderato con un tercero y un primero, adjudicándose definitivamente la victoria de la cita baionesa. Por detrás, el segundo puesto de la general fue para el equipo de Marina Burriananova, el Serralleiras de Sara Carmo, y en el tercer puesto finalizó el Bouvento Gestilar de Carmen Galdós (RCM Abra – RCS), asaltando así la posición que ocupaba hasta ayer el Erizana Gestilar de Marta Ramada (BB Douro).

    La entrega de premios cierra el 35º Trofeo Príncipe de Asturias

    La entrega de premios del 35º Trofeo Príncipe de Asturias puso el punto y final a una nueva edición de una de las citas más importantes de la temporada de cruceros, mermada este año por la pandemia del Covid 19.

    Además de premiar a los ganadores de las respectivas categorías, durante la celebración de la entrega de trofeos el club entregó también el premio especial Juan Sebastián Elcano al mejor barco de ORC 2 hasta 4, que fue para el Magical de Julio Rodríguez; el premio Conde de Barcelona Juan de Borbón al mejor barco con tripulación portuguesa, que recayó en el Yess Too de Rui Ramada; y el trofeo especial Mary Woodward al mejor J80 de la temporada, para el Okofen de Javier de la gándara. Además, el barco en el que navegan los alumnos de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real recibió una mención especial en el acto de clausura.

    La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Álvarez, presidente del MRCYB, e Ignacio Cuartero, Comandante director de la Escuela Naval, y contó con la presencia de Gabriel González, Director de la Red Comercial ABANCA; Enrique Costas, director general de Terras Gauda; Javier García Valcárcel, presidente de Gestilar; Pablo Moro, socio director de Solventis; Francisco Plaza, director del Parador de Baiona; Fancisco Javier Sumay, manager de SH Robotics; Joaquín Martínez, Gerente de Volvo Autesa; Jorge Pérez Canal de Aceites Abril; Pablo Abejas, director general de Nacexa; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Gorka Gómez, diputado de Deportes; Ignacio Sánchez Otaegui, comodoro del Monte Real; Daniel Benavides, Jefe de Servicio Provincial de Deportes, y Carlos Gómez, alcalde de Baiona.

    Esta trigésimo quinta edición del Trofeo Príncipe de Asturias estuvo patrocinada por ABANCA y contó con la colaboración de firmas como Bodegas Terras Gauda (patrocinador de los Premios Nacionales de Vela), Gestilar (patrocinador de la Ladies Cup), Solitium, TuyPan, Coca Cola, Martin Miller, Gadis, Solventis, Volvo Autesa, Nacexa, HOLA, Paradores, Vanguard, Aceites Abril, Foxy, Onda Cero, Helly Hansen, Tac Tic y SH Robotics. La competición también contó con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el concello de Baiona y las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

    CLASIFICACIÓN FINAL

    35º TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

    Monte Real Club de Yates · Escuela Naval Militar

    CLASE NACEXA ORC 2

    1. Magical · Julio Rodríguez · RCN Vigo · 16,5 puntos
    2. Aceites Abril · Luis y Jorge Pérez Canal · RCN Vigo · 20 puntos
    3. Pairo 8 · Luis Bugallo · RCN Vigo · 21 puntos

    CLASE ACEITES ABRIL ORC 3

    1. Cachete · Fran Edreira · CM La Penela · 8 puntos
    2. Antílope-Kahaway · José Luis Alonso · Bahía de Gijón · 12 puntos
    3. Milaneza · Rui Amorín · Vela Atlántico · 26 puntos

    CLASE VOLVO AUTESA ORC 4

    1. Deep Blue 2.0 · Vicente Cid · RCN Vigo · 7 puntos
    2. Unus · Luis García Trigo · MRCYB ·22 puntos
    3. La Burla Negra · Juan José Martínez · CN Castrelo de Miño · 27 puntos

    GADIS ORC 5

    1. Chispa Nejra · José Rey · CN Beluso · 2 puntos
    2. Santiago Roma Rías Baixas · Iñaki Carbajo · CN Beluso · 5 puntos
    3. Travesío La Riviere · Carlos Lourido · RCN Sanxenxo · 5 puntos

    SH ROBOTICS ORC OPEN

    1. Lacazán · Ignacio Pedrosa · CN Sada · 3 puntos
    2. Albarellos · Fernando Rey · MRCYB · 4 punto
    3. Salseiro C · Manuel Blanco González · RCN Coruña · 6 puntos

    CLASE SOLVENTIS J80

    1. Okofen · Javier de la Gándara · MRCYB · 14 puntos
    2. Solintal · Ignacio Camino · RCM Santander · 15 puntos
    3. Dr. Chacartegui · Javier Chacartegui · CN Arenal · 22 puntos

    GESTILAR LADIES CUP

    1. Tutatis Gestilar · Pilar Casares · RCN Puerto Pollensa · 7 puntos
    2. Serralleiras Gestilar · Sara Carmo · Marina Burriananova · 13 puntos
    3. Bouvento Gestilar · Carmen Galdós · RCM Abra – RCS · 14 puntos

    PREMIO ESPECIAL JUAN SEBASTIÁN ELCANO AL MEJOR BARCO DE ORC 2 HASTA 4

    Magical · Julio Rodríguez · RCN Vigo

    PREMIO ESPECIAL CONDE DE BARCELONA DON JUAN DE BORBÓN AL MEJOR BARCO CON TRIPULACIÓN PORTUGUESA

    Yess Too · Rui Ramada · MRCYB

    PREMIO ESPECIAL MERY WOODWARD AL MEJOR BARCO J80 DE LA TEMPORADA

    Okofen · Javier de la Gándara · MRCYB

    43

    Tags: BaionaMonte Real Club de YatesTrofeo Príncipe de Asturias

    RelacionadosArtículos

    Localizan un galpón con 120 plantas de marihuana y toda la maquinaria para su cultivo
    Sucesos

    Desarticulan un grupo dedicado a estafar a ancianos en la provincia

    30 de Jun, 2025
    La Plaza de Santa Liberata se recuperará para el peatón gracias a una  inversión de 1,4 millones de la Diputación
    Baiona

    La Plaza de Santa Liberata se recuperará para el peatón gracias a una inversión de 1,4 millones de la Diputación

    24 de Jun, 2025
    Baiona se alza como destino internacional de oro
    Baiona

    Detenido un joven en Baiona acusado de distribuir y crear pornografía infantil

    21 de Jun, 2025
    Fallece un hombre en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento
    Baiona

    Fallece un hombre en Baiona tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento

    17 de Jun, 2025
    Los Amigos dos Pazos pusieron las primeras piedras del Camino Portugués
    Val Miñor

    15 KM de magia y naturaleza te esperan en la II Andaina Camiño Portugués da Costa

    16 de Jun, 2025
    Resistencia y táctica en la final «a dos» del Campeonato Gallego
    Náutica y Vela

    Resistencia y táctica en la final «a dos» del Campeonato Gallego

    12 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    Conciertos de Castrelos 2025: se buscan artistas con estos requisitos

    Arranca la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: así queda el listado, los precios y lo que cuesta a Vigo

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR