• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 7 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Alavés (1-0)

    Radoja rescata al Celta y lo dispara hacia Europa

    El conjunto celeste sumó este domingo ante el Alavés una importante victoria gracias a un gol del serbio en el minuto 88
    Miguel Román por Miguel Román
    15 de Ene, 2017
    en Celta
    0
    Radoja rescata al Celta y lo dispara hacia Europa

    Berizzo dispuso un once muy parecido al de gala ante el Alavés, apenas reservó jugadores para el duelo copero ante el Real Madrid. Recordemos que el técnico contaba con la baja de Tucu Hernández y que Orellana se quedó fuera de la convocatoria. El único de los teóricos titulares que no partió de titular fue Jonny. Roncaglia pasó a ocupar el lateral izquierdo y Fontás entró en el centro de la defensa.

    En la primera parte el Alavés demostró por qué está consiguiendo tantos puntos lejos de Mendizorroza. Fue un equipo muy sólido e intenso que presionó la salida de balón del Celta y asfixió su juego. Aun así, los celestes dispusieron de un par de buenas ocasiones en estos primeros 45 minutos. En ambas fue protagonista Iago Aspas, que por la presencia de Guidetti en el once volvió a jugar escorado a la derecha.

    En el minuto 7, el moañés recibió precisamente en banda derecha y le cedió el balón a Wass con túnel incluido a un defensa del Alavés. Aspas se internó en el área y el danés le devolvió la pared. El delantero se plantó solo ante Pacheco. Pero se encontraba un tanto escorado y en vez de rematar optó por pasarle el esférico a Guidetti. Pero este no le llegó al sueco. Un central rival logró despejarlo.

    El Celta quería irse arriba, pero le costaba romper las líneas del Alavés. Al borde del cuarto de hora, lo logró Marcelo Díaz enviándole un gran pase a Guidetti. El sueco se plantó ante el meta rival, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

    En los siguientes minutos cobró protagonismo Bongonda. El juego de ataque celeste se volcó a la banda izquierda y el belga trató de explotar su velocidad y su desborde. No consiguió generar ninguna oportunidad clara, pero al menos forzó las amarillas del lateral Kiko Femenía y del central Feddal.

    El Celta seguía acumulando tímidas llegadas al área (Guidetti no llegó a un buen centro de Mallo desde la derecha y Bongonda remató alto), pero el Alavés también enseñó los dientes. Los vascos, eso sí, no dispusieron de ninguna opción clara.

    El conjunto celeste volvió a rozar el gol antes del descanso. Los protagonistas fueron los mismos que en la jugada del minuto 7. Wass recibió un servicio de Rubén Blanco y de primeras le envió el balón a Aspas. Este, otra vez escorado, optó de nuevo por centrar en vez de rematar. Esta vez el balón se paseó por delante de la portería sin que Guidetti llegase a rematar.

    El partido se puso de cara para el Celta nada más comenzar la segunda parte. A los pocos segundos de reanudarse el encuentro, el central Feddal cometió una falta sobre Aspas y el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla. Pellegrino trató de recomponer su equipo dando entrada en el campo al veterano Alexis. Berizzo también aprovechó para hacer el primer cambio. Sentó a a Cabral, que tenía una amarilla y había rozado la segunda en un par de ocasiones, y saltó al campo Jonny, por lo que Roncaglia pasó a formar pareja en el centro de la defensa con Fontás.

    El Alavés no se descompuso a pesar de jugar con uno menos. Incluso no renunció a irse al ataque ante un Celta que le estaba regalando un puñado de córners y faltas laterales. Los de Berizzo, por su parte, seguían sin tener demasiada claridad. El único que parecía estar entonado este domingo era Wass, omnipresente en el centro del campo.

    En el 57, Roncaglia dispuso de una ocasión clara. Guidetti bajó el balón en el área y se lo cedió al central argentino. Completamente solo, armó un disparo muy potente y demasiado desviado.

    Berizzo buscó soluciones en ataque y Rossi, que se había reivindicado en el partido de Copa ante el Valencia, entró en el campo en lugar de Guidetti. Quedaban 20 minutos. En el 74, Aspas cabeceó un centro, pero el balón se marchó fuera.

    El Alavés no se echó atrás en los minutos finales. El partido estaba roto y el conjunto vasco dispuso de una oportunidad clarísima para llevarse la victoria. Theo, un puñal por banda izquierda, llegó hasta el área, se plantó ante Rubén y disparó a puerta. El meta celeste, con una mano salvadora, desvió el esférico. El Celta dio la réplica en la siguiente jugada, pero Wass no estuvo acertado.

    Los últimos minutos fueron ya de acoso constante a la portería del Alavés y Hugo Mallo a punto estuvo de marcar un golazo en el 86. Su disparo desde fuera del área, sin embargo, se estrelló en el palo. El que no falló fue Radoja en el 88. El serbio recibió un pase de Mallo dentro del área, regateó a un contrario y envió un disparo cruzado para batir a Pacheco. Se desató la euforia en Balaídos y el Celta sumó tres importantes puntos que lo colocan en octavo posición a solo dos puntos de los puestos europeos, a la espera de lo que haga la Real el lunes ante el Málaga.

     

    Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Jonny, min. 49), Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Iago Aspas (Sergi Gómez, min. 91), Bongonda y Guidetti (Rossi, min. 70).
    Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Édgar (Vigaray, min. 77), Camarasa (Sobrino, min. 87), Ibai (Alexis, min. 49); y Deyverson.
    Gol: 1-0, min. 88: Radoja.

    Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabral, Jonny y Fontás; y a los visitantes Kiko Femenía, Alexis, Theo y Édgar. Expulsó a Feddal en el minuto 46 por doble amarilla.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 15.723 espectadores.

    43

    RelacionadosArtículos

    Homicidio en la antigua estación de buses de Vigo: «Yo nunca la había visto agresiva»
    Local

    Homicidio en la antigua estación de buses de Vigo: «Yo nunca la había visto agresiva»

    06 de Nov, 2025
    En las entrañas de la ETEA: estos son los edificios que desaparecerán para dar paso a la Ciencia
    Local

    La Xunta aprueba la fusión de parcelas en la ETEA para un gran centro asistencial en Vigo

    06 de Nov, 2025
    Muere un hombre tras ser apuñalado por una mujer en la antigua estación de buses de Vigo
    Sucesos

    Muere un hombre tras ser apuñalado por una mujer en la antigua estación de buses de Vigo

    06 de Nov, 2025
    Vigo en la estela de la inversión histórica de 705 millones de euros en los puertos gallegos
    Local

    Vigo en la estela de la inversión histórica de 705 millones de euros en los puertos gallegos

    06 de Nov, 2025
    Dos centros de Vigo compiten en la final de «Ciberseguridade no cole!»
    Local

    Dos centros de Vigo compiten en la final de «Ciberseguridade no cole!»

    06 de Nov, 2025
    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Local

    El Sergas y los radiólogos de Vigo firman la paz para acabar con la huelga

    06 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Tiempos modernos
    Más Vigo

    Tiempos modernos

    Los tradicionales castañeros hacen su aparición con el otoño y siguen teniendo el mismo éxito de toda la vida, compitiendo...

    por Julio Alonso
    06 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    El espacio cultural Évame Oroza se convertirá este miércoles en el epicentro de la poesía y la reflexión sobre la...

    por Redacción
    04 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR