As Celtas, el equipo femenino del Celta de Vigo y gran apuesta de la nueva presidenta Marian Mouriño, ha logrado su primer reto en tan solo un año de vida consiguiendo el ascenso directo a Segunda Federación tras vencer por 0-6 al Villa de Simancas en Valladolid este pasado fin de semana.
Y este lunes, en Porta do Sol -en pleno ‘km 0’ de la ciudad viguesa- equipo directivo y plantilla se dieron un baño de alegría con los aficionados que se acercaron hasta el Sireno para celebrar con ellas este ascenso histórico.
Y es que cierran su primera temporada por todo lo alto y teniendo como verdaderas protagonistas a las jugadoras del club que, como bien destacan en su página web, «escriben una página más en la historia del RC Celta, una página que refleja el esfuerzo, sacrificio y dedicación que ha caracterizado este debut del conjunto celeste».
Desde ese primer gol de Camila Pescatore en Abanca Balaídos, el pasado 7 de septiembre ante el Victoria CF, hasta su último, que cerró la temporada, pasaron un total de 8 meses en el que As Celtas han crecido «con afouteza, con corazón, con la ambición de caminar hacia un futuro lleno de ilusión», destacan desde el equipo. Y siguen: «Un futuro que hoy, continúa escribiéndose y que llevará directamente a las nuestras a competir en una nueva categoría cargada de nuevos retos la próxima temporada», subrayan.
De este modo, este lunes por la tarde quisieron compartir su alegría con los seguidores celestes y tras ser recibidas por el alcalde Abel Caballero en el Concello, se trasladaron hasta Porta do Sol, donde le esperaban una gran cantidad de aficionados que mostraron el «orgullo» por las jugadores celestes.
Y con ellas, la presidenta Mouriño -que acabó manteada por las jugadoras-, gran ‘adalid’ y defensora de poner en marcha este proyecto en el fútbol femenino que, en tan solo un año, ya ha dado sus primeros triunfos.
🔥 LUUUUUME 🔥 pic.twitter.com/SiBfKwJeIX— As Celtas (@AsCeltas) May 5, 2025
Como bien reconocen desde el Celta, el equipo directivo se siente «profundamente orgulloso de sus jugadoras, no solo por el resultado, sino por los valores y la filosofía con la que cada una de ellas ha llevado hacia adelante este proyecto que nacía hace apenas un año. Un sentimiento que han demostrado y peleado sobre el terreno de juego para cerrar esta primera temporada como un auténtico sueño en el que lo mejor todavía está por venir», destacan.