• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 8 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Sevilla (1-1)

    Poco premio para el coraje de un Celta mermado

    Los celestes se tuvieron que conformar con un empate que les aleja de Europa a pesar de ser superior al Sevilla durante muchos minutos
    Miguel Román por Miguel Román
    10 de May, 2015
    en Celta
    0
    Poco premio para el coraje de un Celta mermado

    Los de Berizzo no querían renunciar a sus opciones de lograr la séptima plaza ante un Sevilla eufórico tras su contundente victoria en la ida de la Liga Europa del pasado jueves y con los ex célticos Denis Suárez y Iago Aspas en el once. La ausencia más destacada fue la de su técnico, Unai Emery, que no viajó a Vigo por el fallecimiento de su padre.

    El Celta, a pesar de sus muchas e importantes ausencias, mantuvo su filosofía de juego y desde el inicio trató de hacerse con el balón y llevar el mando del partido. Pero enfrente tenía a un incisivo Sevilla, que en las contadas ocasiones que se acercó por el área céltica en la primera mitad lo hizo con mucho peligro.

    El primer tanto sevillista llegó muy pronto, a los 7 minutos, y los do ex célticos fueron protagonistas. La jugada nació en las botas de Fernando Navarro, que le cedió el esférico a Denis Suárez. El de Salceda de Caselas llegó hasta la frontal del área y conectó con Iago Aspas que, de espaldas a la portería, abrió a la banda hacia Gameiro. El francés le devolvió el esférico y el moañés asistió de nuevo a su compañero para que este batiese a Sergio con un potente disparo que se coló por la escuadra.

    Tras el tanto, al Celta le costaba combinar. Los hombres de mediocampo aparecían con cuentagotas y el Sevilla, bien plantado en el campo, estaba bastante cómodo. Arriba, Aspas estaba creando muchos problemas a sus ex compañeros. En el 11, trató de asistir a Gameiro. David Costas, que se estrenaba esta temporada en Liga, despejó mal y el balón le llegó al francés. Sergio logró repeler su disparo seco.

    El partido pintaba mal, pero los locales a punto estuvieron de empatar solo cinco minutos después. Santi Mina envió un espléndido centro al corazón del área, donde se encontraba Charles. El brasileño estaba totalmente solo, pero le faltó precisión en su remate de cabeza y el balón se marchó fuera.

    Con el paso de los minutos, el Celta comenzó a parecerse más a su versión habitual. Augusto y, sobre todo, Krohn-Dehli comenzaron a entrar en juego. El balón ya corría con más fluidez y Orellana empezó a aparecer y a buscar huecos en la defensa sevillista. En el área contraria, sin embargo, Aspas seguía creando problemas y en el 29 volvió a asistir a Gameiro. En esta ocasión, el francés no estuvo preciso en su disparo y el balón se marchó fuera.

    La primera parte se cerró con una gran ocasión para el Sevilla. Arribas envió un testarazo al palo tras un buen centro de Denis. El central le ganó la partida a un Fontás algo lento de reflejos.

    El Celta no se daba por vencido y en la segunda parte se lanzó a por un gol que le reenganchase al partido. Lo encontró de la manera más insospechada: de penalti. A los diez minutos de la reanudación, Velasco Carballo decidió señalar pena máxima al considerar que Arribas había golpeado a Charles en la cara tras un forcejeo. El defensa sevillista y el central céltico ya habían tenido algún encontronazo en la primera mitad. Esta vez, no dudó Velasco y señaló hacia el punto de penalti. Santi Mina, con sangre fría y engañando a Sergio Rico, puso el empate.

    Los celestes se vinieron arriba tras el tanto. Sabían que el empate les servía de poco y se fueron al ataque a pesar de sus múltiples bajas y de algunos síntomas de fatiga. Carcedo, el sustituto de Emery este domingo, movió el banquillo introduciendo en el campo a algunos de los titulares habituales. Y sacrificando a Aspas, que se marchó en el 60 entre aplausos y molesto por tener que salir tan pronto.

    El siempre discutido Tucu Hernández a punto estuvo de reconciliarse con la afición celeste con un disparo de lanzamiento directo de falta que se marchó fuera por muy poco. Una parte de Balaídos, al ver que el balón tocaba la red, cantó gol. Falsa alarma. La respuesta del Sevilla no tardó en llegar. Sergio se tuvo que emplear a fondo para desviar un disparo de Bacca, que había ocupado el puesto de Aspas.

    El Celta no se rendía y seguía jugando con descaro. Orellana tomó protagonismo. En el 71, el chileno dispuso de la mejor ocasión. Si disparo cruzado y con mucha intención, fue despejado por Sergio Rico gracias a una gran estirada. El Celta llegaba y llegaba, pero le faltaba precisión. Orellana volvió a disponer de otra ocasión. Los celestes se fueron arriba con todo. Berizzo dio entrada a Bongonda, buscando profundidad. También a Madinda, para oxigenar el centro del campo. Los vigueses buscaron con ahínco el gol, pero este no llegó.

     

    Celta: Sergio; Sergi Gómez, David Costas, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Santi Mina, Tucu Hernández (Madinda, min. 82), Orellana; y Charles (Bongonda, min. 74).
    Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolo, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra, Diogo (Aleix Vidal, min. 67), Denis Suárez (Vitolo, min. 73); Iago Aspas (Bacca, min. 60) y Gameiro.
    Goles: 0-1, min. 7: Gameiro; 1-1, min. 57: Santi Mina, de penalti.
    Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Augusto Fernández, David Costas y Santi Mina; y a los visitantes Coke, Iago Aspas, Krychowiak, Arribas y Sergio Rico.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de Primera División disputado en el estadio de Balaídos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del Sevilla Unai Emery.

    43

    RelacionadosArtículos

    Jornada caótica (otra) en la A55: camión cruzado, vía cortada y  accidentes por 800 litros de gasoil en la calzada
    Tui

    Jornada caótica (otra) en la A55: camión cruzado, vía cortada y accidentes por 800 litros de gasoil en la calzada

    07 de Nov, 2025
    Vigo se consolida como el nuevo gran plató de la ficción española
    Local

    Vigo se consolida como el nuevo gran plató de la ficción española

    07 de Nov, 2025
    Abanca lanza un plan de choque para frenar la crisis de las cofradías gallegas
    Actualidad

    Abanca lanza un plan de choque para frenar la crisis de las cofradías gallegas

    07 de Nov, 2025
    La Diputación aprueba los presupuestos más altos de su historia, 238,6 millones de euros
    Actualidad

    La Diputación aprueba los presupuestos más altos de su historia, 238,6 millones de euros

    07 de Nov, 2025
    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    07 de Nov, 2025
    Un astillero vigués construirá un buque ultratecnológico para la Armada
    Marítima

    Un astillero vigués construirá un buque ultratecnológico para la Armada

    07 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    La escena cultural de Vigo se prepara para acoger un evento que trasciende lo meramente editorial. Este sábado, 8 de...

    por Redacción
    07 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR