• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 5 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    REFORMA DE LA GRADA DE GOL DE BALAÍDOS

    Pistoletazo de salida a la reforma de Gol: «Nos va a dar muchos puntos»

    La firma institucional del convenio entre Concello y Diputación a la que estaba también invitado el club tuvo lugar sobre el césped de Balaídos en un ambiente de total camaradería
    Andrea Mariño por Andrea Mariño
    14 de Jun, 2024
    en Celta
    0
    Pistoletazo de salida a la reforma de Gol: «Nos va a dar muchos puntos»

    Este viernes estaba convocada la firma del convenio entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra para cofinanciar la obra de reforma de la grada de Gol de Balaídos, la última que queda por remodelar del estadio, y al mismo tiempo, se avanzaba hacia la licitación de las obras, con un presupuesto base de 25,6 millones de euros y un presupuesto de ejecución de 29 meses, con la publicación del anuncio previo en la plataforma de contratación del sector público. Esto significa que, en cuestión de unos pocos días, la licitación estará en marcha, dando el pistoletazo de salida a la reforma, cuyas obras se prevé que comiencen en el último trimestre de este mismo año, con el derribo de la estructura actual.

    La firma institucional del convenio entre Concello y Diputación a la que estaba también invitado el club tuvo lugar sobre el césped de Balaídos en un ambiente de total camaradería mostrado entre todos los participantes en el acto, al que también acudió la presidenta del Celta, Marián Mouriño, perfecto ejemplo de las buenas relaciones institucionales que se pueden mantener entre todas las partes, ya que desde que llegó al cargo ha mostrado su cercanía a todas las administraciones públicas.

    Contagiados por esa cordialidad de la presidenta celeste, Abel Caballero y su teniente de alcalde, Carmela Silva, por un lado, y Luis López y la vicepresidenta del ente provincial, Luisa Sánchez, por el otro, se mostraron ante los numerosos medios de comunicación congregados en Balaídos como viejos amigos, con bromas y largas charlas en corrillo antes y después del acto oficial de la firma y de las declaraciones ante los periodistas.

    De hecho, tanto el alcalde de Vigo como el presidente provincial hicieron referencia a la buena relación entre ambas instituciones y confiaron en que se mantenga durante mucho tiempo.

    Eso sí, ninguna de las partes hizo mención a la administración que faltaba en la foto, la Xunta de Galicia, a la que Caballero ha reprochado en innumerables ocasiones que no invierta ni un euro en la remodelación del estadio municipal vigués.

    Mouriño: «Pensé que trabajar todos juntos iba a ser más difícil»

    La presidenta del Celta, Marian Mouriño, fue la primera en intervenir y aseguró estar «contentísima» tanto por lo que supone la firma como por el hecho de «tener a dos instituciones unidas apoyando el Proyecto Celta». «Era uno de mis objetivos, de mis sueños. Pensé que trabajar todos juntos iba a ser más difícil y vemos que no, que si queremos trabajar todos podemos conseguir cosas muy buenas para Vigo y para el Celta», señaló Mouriño, que agradeció a los representantes de ambas instituciones el apoyo dado al club. «Ellos quieren al Celta, saben lo que significa el Celta para esta ciudad y para el celtismo», celebró.

    La presidenta, que ha recordado que durante esta temporada han pasado medio millón de personas por el estadio de Balaídos, confió en que la nueva grada de Gol «nos va a dar muchos puntos» al igual que ocurrió con la de Marcador. «Nos ha ayudado a conseguir muchos puntos por lo que supone para el equipo tener a esa afición encima del campo, apoyándoles y en un estadio más moderno y cómodo para seguir compitiendo en Primera División», dijo.

    López: «Se ha cumplido el compromiso con Balaídos»

    El presidente de la Diputación de Pontevedra, que recordó que la aportación de cada institución es de más de 13 millones de euros, subrayó que «se ha cumplido el compromiso dado de que Balaídos se iba a terminar con esta Diputación».

    Luis López confió en que la licitación sea «lo más ágil posible porque de esto va la política, de hacer aportes en positivo, estar a la altura de las circunstancias y cumplir con la palabra dada».

    «Tenemos un compromiso con Vigo que no caduca, vamos a cumplirlo y esto tendrá continuidad si los canales de comunicación son como hasta ahora. Por el gobierno provincial no va a quedar», señaló.

    López aprovechó para pedir disculpas por adelantado a los aficionados por los inconvenientes lógicos que acarrearán las obras y también hizo mención a la candidatura de Balaídos para albergar el Mundial 2030. «Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos», dijo López, que concluyó insistiendo en que «Balaídos es un compromiso cumplido».

    Caballero: «Hay que recordar cómo era el campo antes, porque ya no nos acordamos»

    Tras él tomó la palabra Abel Caballero que también mostró su «emoción» por el inicio de la última fase de la remodelación global del estadio y recordó todos los pasos datos para reformar el estadio, desde la actuación en la grada de Tribuna hasta la de ahora de Gol, pasando por Río y, posteriormente, Marcador Centenario.

    «Hay que recordar cómo era el campo antes, porque ya no nos acordamos», aseveró Caballero, que precisó que «todo arrancó hace unos años en una cena de unas peñas del Celta a donde llegué con el convencimiento de que había que abordar un cambio radical en el estadio, y allí comprometí que íbamos a remodelarlo y nos pusimos a ello», dijo.

    Al igual que la presidenta del Celta, Caballero hizo hincapié en la importancia que tuvo para el equipo el acercar la grada de Marcador a la línea del campo y, subrayó, será lo que se haga ahora también con Gol. «Tengo que mostrarte, presidente, mi agrado y mi reconocimiento porque efectivamente cumpliste con el deber que tenías y no hubo ninguna dificultad. Inmediatamente llegamos a un acuerdo y se afronta la grada de Gol como cuando era presidenta Carmela Silva se hizo la de Marcador, en las mismas condiciones, y te lo quiero reconocer«, dijo el regidor vigués al presidente provincial.

    «Estamos acabando la construcción de un gran estadio de fútbol todos juntos. Siempre planteo que mi partido se llama Vigo y celebro que esto esté sucediendo porque no son cantidades menores. Mi reconocimiento total a la Diputación«, manifestó Caballero, que afirmó que «estamos haciendo el mejor campo de fútbol del mundo».

    Arranca la licitación

    Precisamente este viernes se ha publicado en la plataforma de contratación del sector público el anuncio previo para la ejecución de las obras del proyecto de nueva grada de Gol del estadio municipal de Balaídos.

    Como ya se ha indicado en varias ocasiones, el importe base de licitación de las obras asciende a 25.642.713,1 euros, que serán aportados al 50 por ciento entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra en base al convenio suscrito este viernes.

    La reforma de la grada de Gol, un poco más cerca

    43

    Tags: Abel CaballeroAcuerdoBalaídosConcello de VigoconvenioDiputación de PontevedraGolgradaLuis LópezMarián MouriñoReforma

    RelacionadosArtículos

    Visto bueno al proyecto para crear un aparcamiento de 127 plazas en Matamá
    Local

    Luz verde (ahora sí) a la construcción de un aparcamiento de 123 plazas en Matamá

    05 de Sep, 2025
    Convocan elecciones en Radio Taxi Vigo para acabar con la división interna en el sector
    Local

    Convocan elecciones en Radio Taxi Vigo para acabar con la división interna en el sector

    05 de Sep, 2025
    Local

    Un total de 60 enmiendas a los presupuestos de Vigo ante la «tortura fiscal» de Caballero

    04 de Sep, 2025
    El Concello plantea un ‘Vigo Central’ con tráfico restringido en un área de 410.000 metros cuadrados
    Local

    Vigo comienza este viernes a tramitar «con sentido común» sus Zonas de Bajas Emisiones sin sanciones

    04 de Sep, 2025
    Ryanair, que reducirá frecuencias en Vigo, anuncia 21 rutas desde Santiago este invierno
    Local

    Piden a Caballero que actúe con «contundencia» ante Ryanair y no con una «pequeña» multa de 67.000 euros

    04 de Sep, 2025
    Caballero, sobre Ryanair: «No es gente seria y no cumple»
    Local

    Caballero, sobre Ryanair: «No es gente seria y no cumple»

    03 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    por María Alonso
    03 de Sep, 2025
    0

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    por Redacción
    29 de Ago, 2025
    0

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Una cita en A Gamboa de Vigo
    Más Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    La Rúa Gamboa, ubicada en el Casco Vello de Vigo, es uno de los puntos de reunión más concurridos de...

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    A Cañiza estrena el sistema de alertas masivo: los vecinos, obligados a confinarse ante el grave incendio
    Opinión

    Hay un lugar en Europa con grandes bosques y pocos incendios

    - Ah, ya sé, Vd. está hablando de Finlandia con sus inmensos bosques que llegan hasta el Círculo Polar. -...

    por Fernando Torres Carbajo
    30 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR