Los rumores que sitúan a Nolito en el Barcelona han provocado que se sospeche de la tardanza de la recuperación del andaluz. Hay que tener en cuenta que dentro de una semana se cierra el mercado de enero y todo hace indicar que su reaparición se producirá dos días después en Las Palmas. Berizzo, sin embargo, asegura que los plazos nada tienen que ver con esta cuestión.
«No se está borrando. Nolito se ha lesionado en una parte del cuerpo compleja porque involucra todos los movimientos que haces y no queremos de ninguna manera que recaiga. Y él tampoco quiere recaer. Cuando esté bien, jugará. Es un jugador muy explosivo, que depende mucho de su cuerpo y para que juegue en malas condiciones, preferimos que no lo haga. Creemos que debe encontrar primero su mejor forma física y futbolística. Si la lectura fuese por el mercado, Nolito no debería jugar desde hace ocho meses, porque hablamos de él desde ahí. Cuando esté bien jugará y si sucede su venta o su compra en el transcurso, sucederá. Ningún problema siempre que seamos capaces de reemplazarlo. Me repito pero no son dos temas que puedan relacionarse», dijo el técnico este viernes en rueda de prensa.
Recordemos que Nolito se produjo una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho el 12 de diciembre ante el Espanyol. Las primeras previsiones hablaban de cuatro semanas de baja, pero este sábado se cumplirán ya seis.
Eduardo Berizzo espera que cuando Nolito reaparezca lo haga estando ya al cien por cien. «Para este partido era un riesgo y creemos que para el próximo también, dada la intensidad del encuentro. Poco a poco va creciendo en el aspecto físico. Debe encontrar su mejor forma física entrenando con el equipo. Entra en parte y hay días en que no. Esperemos que la semana que viene entre decididamente y se quede ya dentro del entrenamiento puro del equipo«, concluyó.



















