Pero a pesar de que no haya nada en juego, Eduardo Berizzo quiere que sus jugadores mantengan la tensión competitiva y que no se repita la imagen mostrada la pasada semana ante el Athletic Club en Balaídos. El técnico mostró su decepción tras este encuentro y espera que los futbolistas menos habituales, heridos en su orgullo, lo hagan mejor este domingo en La Rosaleda. Y es que el Celta suma ya tres derrotas consecutivas en Liga.
Berizzo ha dejado fuera de la convocatoria a todo el centro del campo titular del equipo. Tucu Hernández, además, se encuentra lesionado, ya que sufrió una lumbalgia en el duelo del pasado jueves ante el United. Wass y Radoja se quedan en Vigo por decisión técnica, al igual que Pione Sisto. El parte de ausencias lo completan el sancionado Andreu Fontás, el lesionado Rossi y Rubén Blanco, que pese a tener el alta médica desde hace unos días, el técnico no lo ve preparado para regresar a los terrenos de juego. El que sí estará en Málaga es Planas, que es la gran novedad en la lista. El lateral ya se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió ante el Betis.
Lo más probable es que el único jugador que repìta respecto al once ante el United sea Facundo Roncaglia. Y es que no se descarta que esta vez Berizzo sí le dé la alternativa al portero canterano Iván Villar y Sergio Álvarez tenga descanso. El resto de los integrantes del once serán futbolistas que no están teniendo protagonismo en el equipo o que lo han ido perdiendo en las últimas semanas, como Theo Bongonda o Marcelo Díaz.
En La Rosaleda se encontrarán a un Málaga que está lanzado desde la llegada de Míchel a su banquillo. El equipo andaluz ha ganado cinco de los últimos seis partidos que ha disputado. Esta buena racha, sin embargo, ha llegado demasiado tarde, ya que encara estas últimas jornadas sin opciones de meterse en Europa. Su único aliciente es superar al Celta en la tabla, ya que ahora mismo es duodécimo a dos puntos del conjunto celeste. El Málaga, además, llega a este encuentro sin bajas.
El plan B del Celta, por tanto, intentará ofrecer una buena imagen en La Rosaleda mientras el celtismo (y también el vestuario) está centrado en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa ante el Manchester United del próximo jueves (21:05), en el que los vigueses intentarán remontar en Old Trafford el 0-1 encajado en Vigo.
Alineaciones probables:
Málaga: Kameni; Miguel Torres, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Keko, Camacho, Recio, Jony; Fornals y Sandro.
Celta: Iván Villar; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Jozabed, Pape; Señé, Bongonda y Beauvue.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).