Con esa declaración el Ayuntamiento podría convertir en público el suelo que ahora pertenece a los comuneros, que este martes han alertado de que los planes de la regidora mosense pasan ahora por ahí ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. “Dijeron que sin consenso no recalificarían el monte, prometieron que no iba a expropiar forzosamente y en el pleno del lunes van a aprobar el trámite para expropiar a particulares y recalificar el monte comunal pasando por encima de los vecinos y de las comunidades”, advierten.
Por ese motivo, los comuneros de Tameiga han movilizado a la ciudadanía para que “no permita que esto suceda” y acuda a la sesión del próximo 30 de septiembre, en la que se aprobará la modificación puntual del PXOM. Quieren así mostrar su rechazo contra lo que califican de “pelotazo urbanístico” y “atentado ecológico”.
Todo ello a pesar de que la alcaldesa de Mos comunicó la celebración de una reunión -para este martes 24 de septiembre- con los vecinos de Tameiga, con el objetivo de explicarles el proyecto de forma detallada. Arévalo también anunció la creación de un departamento específico para atender todas las dudas y demandas de los mosenses. Como muy tarde, una vez que se completen todos los trámites, el Concello calcula que la recalificación estaría aprobada de forma definitiva antes del verano.



















