• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 18 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    50 partidos

    Las bodas de oro del Toto, el mejor entrenador de la era Mouriño

    Eduardo Berizzo cumplirá ante el Villarreal 50 partidos como técnico del Celta. Solo Herrera y Eusebio se han sentado más veces que él en el banquillo celeste desde que Mouriño es presidente. Sus números en Primera lo convierten en el mejor entrenador de la última década
    Redacción por Redacción
    07 de Oct, 2015
    en Celta
    0
    Las bodas de oro del Toto, el mejor entrenador de la era Mouriño

    Berizzo es el undécimo entrenador de Mouriño y es ya el tercero de ellos que más partidos ha dirigido al Celta. Solo le superan Paco Herrera, con 119 encuentros, y Eusebio Sacristán, con 66. El Toto se ha sentado en el banquillo celeste en 45 choques ligueros (38 de la pasada campaña y los 7 que se llevan disputados en la actual) y 4 de Copa del Rey, por lo que el de Villarreal será el número 50.

    En estos 49 partidos, el Celta ha sumado 19 victorias. Si los celestes ganan en el Madrigal, Berizzo igualará a Eusebio en número de triunfos, aunque habrá necesitado 16 encuentros menos. 

    De los once entrenadores que han ocupado el banquillo celeste bajo el mandato de Mouriño, el que tiene mejor porcentaje de victorias por encuentro disputado es Paco Herrera (44,54 %), seguido, sorprendentemente, por Hristo Stoichkov (41,18 %). Berizzo es el tercero en esta clasificación con un 38,78 % de triunfos. Estos datos hay que ponerlos en su contexto. La mayoría de las victorias de Herrera se produjeron en Segunda División. Por su parte, la corta etapa de Stoichkov está caracterizada por los excesos. El búlgaro ganó 7 de sus 17 encuentros, pero perdió 9 y bajo su dirección el Celta descendió a Segunda.

    Los números de Eduardo Berizzo son mejores que los de Luis Enrique Martínez. En los 40 partidos que el actual técnico del Barcelona dirigió al Celta, el equipo logró 15 victorias, un porcentaje del 37,5 %.

    El Toto llegó a Vigo en verano de 2014 sin experiencia previa en los banquillos europeos. Desde el primer momento, imprimió su sello al equipo. La campaña pasada empezó muy bien, pero el Celta se fue desinflando y acumuló una racha de diez partidos sin ganar, que pudo costarle el puesto a Berizzo.

    Pero el equipo logró levantarse tras una agónica victoria ante el Córdoba y con un juego espectacular y efectivo mejoró la clasificación de la temporada anterior, acabando la Liga en octava posición y quedándose a las puertas de clasificarse para competición europea.  El curso 2015/16 ha comenzado todavía mejor. El Celta sigue invicto después de siete jornadas y ocupa el tercer puesto en la tabla, empatado a puntos con los dos máximos favoritos al título, el Real Madrid y el Barcelona.

    Con Berizzo, el Celta ha encontrado a su entrenador ideal, algo que parecía imposible en los primeros años de presidencia de Carlos Mouriño, que se caracterizaron por una profunda inestabilidad en el banquillo. El actual presidente se hizo cargo del club con Fernando Vázquez como entrenador. El de Castrofeito había logrado ascender al equipo y al año siguiente clasificarlo para la Copa de la UEFA. Pero con Mouriño la situación se torció y el técnico acabó siendo destituido. Su sucesor fue Stoichkov, al que se le encomendó la tarea de salvar al Celta del descenso. A pesar de no lograrlo, continuó como entrenador en Segunda. Duró poco.

    La campaña 2007/08, la segunda con Mouriño como presidente fue una de las más turbulentas de la historia celeste. Hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo. Stoichkov duró solo unas jornadas, López Caro lo sustituyó y cuando este también cayó, se hizo cargo del equipo Antonio López, que había llegado al Celta como ayudante del búlgaro. López acabó dimitiendo y en las últimas cinco jornadas fue Alejandro Menéndez, hasta entonces técnico del filial, el que dirigió al equipo.

    La 2008/09 también fue inestable. La empezó Pepe Murcia y la acabó Eusebio Sacristán. Con el vallisoletano se vivieron tiempos de mayor tranquilidad, ya que también fue el técnico durante toda la campaña 2009/10 y con él se pusieron las bases del actual proyecto de cantera. Pero el equipo no acababa de rendir sobre el terreno de juego y en verano de 2010 lo sustituyó Paco Herrera. El actual entrenador de Las Palmas estuvo dos temporadas y media en el Celta y logró el último ascenso a Primera. Fue destituido en marzo de 2013. Abel Resino salvó al equipo del descenso, pero no continuó la siguiente temporada, la 2013/14, en la que Luis Enrique fue el entrenador, logrando una meritoria 9ª posición. Tras la marcha del asturiano al Barcelona, comenzó la era Eduardo Berizzo, que se espera que dure aún muchos años.

     

    Entrenadores en la era Carlos Mouriño (desde la temporada 2006/07):

    Paco Herrera: 119 partidos / 53 victorias
    Eusebio Sacristán: 66 / 20
    Eduardo Berizzo: 49 / 19
    Fernando Vázquez: 41 / 10*
    Luis Enrique Martínez: 40 / 15
    Pepe Murcia: 30 / 10
    López Caro: 21 / 7
    Hristo Stoichkov: 17 / 7
    Abel Resino: 14 / 5
    Antonio López: 9 / 2
    Alejandro Menéndez: 5 / 1

    *Partidos con Mouriño como presidente. No se tienen en cuenta los que entrenó con Horacio Gómez en la presidencia

    43

    RelacionadosArtículos

    El Meixoeiro activa un sistema para realizar pruebas de detección del coronavirus desde el coche
    Local

    Tropiezo para trasladar al Meixoeiro la unidad de reproducción asistida de Vigo: nadie quiere redactar el proyecto

    18 de Sep, 2025
    El Halo, de premio y premio, finalista ahora de los IABSE Awards 2025 como ‘icono ciudadano’
    Local

    El Halo, de premio y premio, finalista ahora de los IABSE Awards 2025 como ‘icono ciudadano’

    18 de Sep, 2025
    Una colisión por alcance entre dos vehículos en la VG-20 deja sendos heridos
    Sucesos

    Una colisión por alcance entre dos vehículos en la VG-20 deja sendos heridos

    18 de Sep, 2025
    Marea de Vigo pide regular los pisos turísticos para favorecer el alquiler tradicional
    Local

    El bus turístico de Vigo será gratis (solo para algunos) este fin de semana

    18 de Sep, 2025
    La Guardia Civil incorpora el buque ‘Duque de Ahumada’ a su flota para prevenir la inmigración ilegal
    Marítima

    La Guardia Civil incorpora el buque ‘Duque de Ahumada’ a su flota para prevenir la inmigración ilegal

    18 de Sep, 2025
    De vinos en Carral
    Más Vigo

    De vinos en Carral

    18 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    De vinos en Carral
    Más Vigo

    De vinos en Carral

    La ciudad de Vigo no cuenta con lo que se conoce como una calle de vinos. Existió algo parecido hace...

    por Julio Alonso
    18 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR