IAGO ASPAS JUNCAL. El Celta tiene ya a su leyenda viva. El jugador que ha disputado más partidos con el equipo vigués, ni más ni menos que 534, uno más que Manolo, el «gran Capitán». No ha habido nunca en el Celta un jugador que alcanzase las cotas del moañés. Este jueves, 23 de octubre, el futbolista céltico no defraudó.
Capitán.
Lenda.
Eterno, @aspas10 ♾👑 pic.twitter.com/0hrOhsh3IB— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
Así continúa o espectáculo de drons na honra de Iago Aspas e a lembranza do vivido en Manchester https://t.co/32HV54dEsg pic.twitter.com/dJU1dsrzoR— Mundo Celeste (@MCeleste1923) October 23, 2025
Todo estaba preparado para la fiesta de Iago. Todo salió como todos querían. Incluido el propio Aspas, que con apenas dos minutos de juego marcó otro golazo para la historia. Su nueva víctima fue el Niza en el tercer partido de la liguilla de la UEFA Europe League. La fiesta acabó con el homenaje de todo el estadio. Los drones volaron sobre Balaídos para recorrer la vida deportiva de un jugador que ya es la leyenda más grande del Celta.
Iago Aspas Juncal y el equipo de su vida
Desde que debutó en 2008 con el equipo de su vida, Aspas ha recorrido un camino único. Ha liderado remontadas, salvaciones y momentos memorables, forjando un vínculo irrompible con la afición. Su historia habla de talento, pero también de compromiso y de un amor que no entiende de estadísticas. Porque su leyenda no se mide en números, aunque los tenga todos, sino en sentimientos.
"¡534 partidos de caviar o de los mejores mejillones de las bateas…!".
TENÍA QUE SER ÉL.@aspas10 #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GokkkPTklA— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025
Iago no viste este escudo, lo encarna. Representa la manera más pura de sentir estos colores. Es el rostro de una afición que lo ha visto crecer, el alma de un vestuario que lo ha seguido y el latido de un club que lo llevará siempre en su historia. Cada partido, cada celebración y cada lágrima han ido construyendo una leyenda que hoy alcanza un capítulo inolvidable.

Así, el Celta celebró un acto especial al finalizar el partido frente al OGC Nice (2-1). Balaídos se vistió de gala e iluminó el cielo con un espectáculo aéreo de drones que sirvió como tributo a toda una vida dedicada al club.
🩵 "Aunque parezca una despedida aún me quedan muchos partidos para seguir disfrutando junto a vosotros"
"¡Hala @RCCelta!"
🎙️ @aspas10 en su homenaje tras sus 534 partidos con el club.#LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/kcideX3L5p— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025
El Celta invitó a todos los asistentes al partido de este jueves a ser parte de este homenaje que se extendió aproximadamente hasta las 23.20h. Fue una noche para aplaudir, emocionarse y dar las gracias. Porque no hay mayor orgullo que poder decir “yo vi jugar a Iago Aspas”. IAGO ASPAS JUNCAL.






















