• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 27 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Athletic (2-4)

    El Celta tira la Copa del Rey con un recital de errores (2-4)

    Los de Berizzo se quedan casi sin opciones de pasar a cuartos de final tras un partido en el que hicieron gala de una fragilidad defensiva muy preocupante
    Miguel Román por Miguel Román
    06 de Ene, 2015
    en Celta
    0
    El Celta tira la Copa del Rey con un recital de errores (2-4)

    Eduardo Berizzo sorprendió con su alineación colocando a Planas en el extremo izquierdo y a David Costas en el lateral derecho, puesto que ya había ocupado en la ida de la eliminatoria ante la UD Las Palmas. Estos cambios no le sentaron especialmente bien al Celta. El primer cuarto de hora del partido se convirtió en una verbena defensiva en la que el Athletic también colaboró.

    El balón parado está siendo un lastre para los celestes esta temporada. En ataque, no aprovecha los numerosos córners de los que disponen y en defensa, como se puedo comprobar este martes, sufren demasiado. No se había llegado al minuto 5 cuando el Celta se encontró con un gol en contra. Un balón al área fue cabeceado por Aduriz y San José, después de que el esférico pegase de forma involuntaria en el codo de Etxeita, se aprovechó de la inoperancia de la zaga celeste para marcar. Rubén, deslumbrado por la luz sol, que en ese momento le pegaba de frente, poco pudo hacer.

    Al Celta, al contrario de lo que estaba sucediendo en los últimos partidos, no le hizo falta demasiado para empatar. Cinco minutos después, Álex López, prácticamente libre de marca en el punto de penalti, hizo el 1-1 tras recibir un buen pase de Augusto, que se había marchado de su defensor con un sombrero. La defensa bilbaína se empeñó en rivalizar en apatía con su homóloga celeste.

    Al ‘recital’ defensivo de esta primera le faltaba un último capítulo. Este llegó al cuarto de hora en el área del Celta. En una jugada calcada a la del 0-1 el Athletic hizo el 1-2. Susaeta botó una falta, un jugador visitante cabeceó el balón al corazón del área y allí Aduriz envió el balón a la portería. De nuevo, Rubén se encontraba vendido y deslumbrado por el sol. Berizzo había destacado el lunes la importancia de no encajar en este partido de ida. En un cuarto de hora, sus planes se vinieron abajo.

    El Celta trató de poner orden tras este intenso y calamitoso inicio de partido. Intentó hacer valer sus señas de identidad haciéndose con el control del balón, pero seguía sin estar cómodo en el campo. El Athletic, a pesar de sus muchas dudas, llegaba con más peligro a la portería contraria. Los mejores minutos celestes llegaron pasada la media hora con varios centros al área con los que intentaron probar a un casi siempre inseguro Iago Herrerín. Eso sí, no se registró ninguna ocasión realmente clara en estos últimos minutos.

    Tras el descanso, Berizzo cambió de posición a la mitad de sus hombres. Costas pasó del lateral al centro de la zaga, Sergi Gómez adelantó su puesto hasta el centro del campo, Planas se colocó de lateral izquierdo, Jonny pasó al derecho y Augusto ocupó una de las tres posiciones de ataque. El técnico varió el puzzle prácticamente por completo esperando que las piezas esta vez sí encajaran. Y lo cierto es que la segunda parte empezó bien para el Celta. Otro fallo defensivo, cómo no, facilitó el tanto del empate. Esta vez los vigueses sí que sacaron partido de una jugada a balón parado porque tras un córner a favor, Balenziaga, incomprensiblemente, despejó hacia su propia portería y Charles, en una buena muestra de oportunismo, cabeceó el balón a la portería.

    Pero la defensa del Celta quiso ponerse de nuevo a la altura de la del Athletic y cuatro minutos después le dio todo tipo de facilidades al ataque vasco. Esta vez el gol no llegó a balón parado, sino tras una concatenación de pérdidas de balón y resbalones en el intento de los celestes de sacar el balón jugado. El esférico acabó en los pies de Susaeta, que batió a Rubén con un disparo pegado al palo.

    Con tres goles en contra, el partido y la eliminatoria se ponían muy cuesta arriba. Las esperanzas de remontada se desvanecieron casi por completo con la expulsión de David Costas, que vio la segunda amarilla por cortar con la mano un balón desde el suelo. Cabral también quiso sumarse a la fiesta en los minutos finales. El argentino cometió un absurdo y claro penalti sobre Aduriz, al que agarró por el cuello a la salida de un córner en un acción más propia de judo que de fútbol. El propio Aduriz fue el encargado de transformar la pena máxima.

    El Celta, tras estos cuatro goles en contra, prácticamente ya no tiene opciones de lograr el pase a cuartos de final. Este partido, además, deja tocado a un titubeante Berizzo, al que ya se empieza a señalar como el principal culpable del mal momento celeste.

     

    Celta: Rubén Blanco; David Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Borja Fernández, Álex López (‘Tucu’ Hernández, min. 81), Augusto Fernández (Radoja, min. 79); Planas, Orellana (Santi Mina, min. 59) y Charles.
    Athletic: Herrerín; Iraola, Etxeita (Gurpegui, min. 81), Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe, min. 83); Susaeta, De Marcos, Muniain (Borja Viguera, min. 76) y Aduriz.
    Goles: 0-1, min. 4: San José; 1-1, min. 10: Álex López; 1-2, min. 15: Aduriz; 2-2, min. 54: Charles; 2-3, min. 60: Susaeta; 2-4, min. 86: Aduriz.
    Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Charles y Cabral; y a los visitantes Mikel Rico, Muniain, San José y Etxeita. Expulsó al local David Costas por doble amarilla en el minuto 70.
    Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos.

    43

    Tags: AthleticBerizzoCeltaCopa del Rey

    RelacionadosArtículos

    El Celta y su capitán Iago Aspas, premiados en Barcelona
    Celta

    El Celta y su capitán Iago Aspas, premiados en Barcelona

    12 de Jul, 2025
    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados
    Celta

    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados

    11 de Jul, 2025
    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Local

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    11 de Jul, 2025
    Afouteza crece: la ciudad deportiva del Celta será un «referente deportivo y tecnológico»
    Celta

    Afouteza crece: la ciudad deportiva del Celta será un «referente deportivo y tecnológico»

    11 de Jul, 2025
    Fran Beltrán cree que se le dio “demasiado bombo” a la derrota ante Real Sociedad
    Local

    El Celta y Fran Beltrán darán el pistoletazo de salida a una de las celebraciones más emotivas del año

    09 de Jul, 2025
    Antiviolencia propone un castigo ejemplar a Balaídos por «colar» a 36 personas durante un partido
    Celta

    Antiviolencia propone un castigo ejemplar a Balaídos por «colar» a 36 personas durante un partido

    18 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    Caballero anuncia un (pequeño) cambio en el concierto de Jason Derulo en Vigo

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El último lujo
    Más Vigo

    El último lujo

    Muchas personas pasan la vida soñando con lujos inalcanzables, con unos lujos y privilegios entre los que se encuentran casas...

    por Julio Alonso
    26 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados
    Opinión

    Antonio Machado, 150 años de días azules y soleados

    Este 26 de julio se cumplen 150 años del nacimiento de uno de los personajes más influyentes de la Generación...

    por Cristina Lorenzo
    26 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR