Menos de 48 horas después de caer a ese puesto, el club vasco ha efectuado las consultas pertinentes –aunque no especifica ante quién- y ha publicado una información que contradice a la defendida por el Celta desde hace meses.
En su día, el presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño, indicó tras un acto institucional que el sexto clasificado debería disputar una eliminatoria previa a la fase de grupos si el Barcelona ganaba la Copa del Rey. Poco después, el entrenador, Eduardo Berizzo, se expresaba en los mismos términos en la sala de prensa.
Sin embargo, el Athletic, que hace referencia a cuatro posibles escenarios, no contempla la posibilidad de que se juegue una sola ronda, sino dos o ninguna dependiendo de la situación, por lo que en este sentido no influiría que el campeón de la Copa del Rey se haya clasificado para la Liga de Campeones, como es el caso del Barcelona. Este hecho, sólo influiría para que el séptimo pueda optar a una plaza en la Liga Europa.
Las dudas sobre el criterio del Celta -que se pronunció a instancias de la información aportada por los responsables de asuntos internacionales de la Real Federación Española de Fútbol- surgieron después de que VIGOÉ se hiciera eco de la tesis con la que trabajaba en la plaza de España. De hecho, el pasado sábado el propio Berizzo reconoció que el club podía estar equivocado.
Así pues, según el Athletic, el quinto y el sexto clasificado accederían directamente a la fase de grupos siempre y cuando el Sevilla no gane la Copa del Rey. En ese caso, el sexto debería afrontar dos rondas previas.



















