El ex director deportivo celeste reconoció que lleva unos años muy pendiente de la trayectoria de Poyet y que en el pasado lo barajó como una opción para el banquillo del Celta. «Ha sido muy sencillo porque desde la salida de Paco Herrera del Celta, hasta las llegadas posteriores de Luis Enrique y Berizzo, Poyet ha sido siempre en mi mente una alternativa trabajada. Está claro que al llegar aquí te tienes que empezar a empapar primero para la toma de decisiones, una de ellas era la continuidad o no de Merino, al que creo que hay que estar muy agradecido y ser muy respetuoso. Una vez que se decide su no continuidad, saber un poco el perfil que entiendes que precisa este proyecto, afición y club. Creo que Poyet va a aunar mucho todo lo que creo que es necesario para este proyecto», aseguró.
Miguel Torrecilla también se refirió a dos de los entrenadores con los que coincidió en el Celta, Luis Enrique Martínez y Eduardo Berizzo. De este último aseguró que renovó su contrato con el conjunto celeste hace unos días tras desestimar ofertas mareantes. «Berizzo es un entrenador con un modelo propio de estudio. No le gusta que le llamen ‘Bielsista’, es ‘Berizzista’. Ha sabido abstraer diferentes modelos y sigue en evolución. Su continuidad en el Celta va marcada a seguir evolucionando aun teniendo muchas ofertas escalofriantes a nivel económico«, comentó.
Por otro lado, Torrecilla espera que Poyet tenga éxito en el Betis a pesar de no contar con experiencia en los banquillos de Primera División, como le ha sucedido a los mencionados Luis Enrique y Berizzo. «Luis Enrique venía de una etapa en Roma que sí es cierto que podía generar ciertas dudas y Berizzo llegaba sin haber entrenado en Europa. Fue asistente de Bielsa tres años y estuvo dos campeonatos semestrales en Chile haciéndolo bien pero con un poco de visión de futuro. Ahora los dos se han convertido en grandes entrenadores«, sentenció.



















