• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 11 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Athletic

    Berizzo pierde parte de su crédito

    La racha de derrotas y su cuestionable gestión de los partidos han provocado que una parte de la afición empiece a desconfiar del técnico argentino. Tras el partido ante el Athletic, el equipo fue despedido con algunos silbidos. Una derrota ante el Valencia dejaría al entrenador en una situación complicada
    Miguel Román por Miguel Román
    06 de Ene, 2015
    en Celta
    0
    Berizzo pierde parte de su crédito

    La derrota ante el Athletic ha sido la octava en los últimos nueve encuentros, contando Liga y Copa, y en esta ocasión la afición tampoco puede resignarse con el juego del equipo. El Celta completó el peor partido de la temporada y muchos miraron al banquillo (aunque Berizzo, sancionado, se encontraba en la grada) en búsqueda de explicaciones. Y es que Berizzo experimentó con su alineación, colocando a varios jugadores fuera de posición, y dio la impresión de que el técnico ‘tiraba’ la Copa del Rey, a pesar de que hace unas semanas declaró que su objetivo era ganarla. Durante el transcurso del encuentro trato de rehacer el dibujo, situando a sus futbolistas en posiciones a las que están más acostumbrados. Pero era ya tarde. El caos táctico era irreparable.

    La gestión de los partidos, no solo el de este martes, es el principal debe de Berizzo. Se le ha criticado su tardanza a la hora de hacer cambios y su tendencia, como ocurrió ante el Athletic, a experimentar con las posiciones de sus jugadores. De hecho, ya hemos visto pasar por el lateral derecho, además de a Hugo Mallo y Jonny, a David Costas, Augusto Fernández e incluso Radoja. También se le achaca que ha dado pocas oportunidades a algunos jugadores de la plantilla. Es el caso de Charles, que en estos partidos ha de ser el delantero titular debido a la ausencia de Larrivey tras jugar muy pocos minutos en el primer tramo liguero. 

    Otra de los motivos de crítica esta realicionado con lo anterior. Se cuestiona que haya exprimido tanto a su plantilla en pretemporada y en los primeros meses de competición con sesiones de trabajo maratonianas. Esto provocó que los jugadores iniciaran el curso en un estado de forma óptimo, pero se temía por un bajón en la segunda vuelta que ha llegado incluso antes de lo esperado. 

    Además, el equipo, como se demostró ante el Athletic, tiene un problema a balón parado. Apenas saca provecho de las faltas y córners que tiene a su favor y sufre mucho con los balones aéreos que llegan a su área. La estrategia no está siendo uno de los puntos fuertes de Berizzo y su cuerpo técnico.

    Berizzo recogió la herencia de Luis Enrique y las comparaciones entre uno y otro son inevitables. Con el asturiano el equipo fue de menos a más, teniendo un final de temporada plácido. Se teme ahora que la tendencia continúe siendo la contraria y que el Celta tenga que sufrir más de lo que todo el mundo se esperaba.

    Eso sí, de momento el equipo marcha en una cómoda novena posición en Liga y mantiene un colchón de seis puntos respecto al descenso. Este es motivo por el que Berizzo parece que no ha de temer por su puesto de momento. No obstante, una derrota ante el Valencia, que sería ya la séptima seguida en Liga, empezaría a amenazar la paciencia de Carlos Mouriño, un presidente al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas en lo que atañe a entrenadores. Paco Herrera lo sabe de primera mano.

    «Qué importa el dibujo»
    Eduardo Berizzo pasó tras el partido por rueda de prensa y cuestionado sobre la sorprendente disposición sobre el campo de sus hombres ante el Athletic, señaló que el dibujo no fue la causa de la derrota y que sí lo fueron los errores puntuales: «Los únicos futbolistas que estuvieron fuera de posición fueron Planas, más adelantado, y Costas, en el lateral. Nada que no se pueda desarrollar. La actuación no pasa por el dibujo, generalmente tampoco tiene mucho que ver cuando ganas. Cuando recibes dos goles a balón parado y cada centro se convierte en un problema, qué importa el dibujo. La actuación no fue buena a nivel colectivo, quizás por una formación en la que muchos jugadores no suelen jugar juntos. Recibimos goles de índole infantil».

    El técnico aseguró que su intención no era ‘tirar’ la Copa y aseguró que alineó a los que creía que estaban más preparados para jugar el partido: «Escogemos en relación a lo mejor que tenemos. Después, el fútbol sale como sale. La producción del equipo tiene responsabilidad en mí, nadie juega mal si antes el entrenador no se hace responsable. Todas las malas actuaciones tienen que ver conmigo, pero no en la elección de los futbolistas. No era un once para recibir cuatro goles. La sensación es que la eliminatoria está cerrada producto de unos errores puntuales. No tiramos la Copa. Jugaron futbolistas que son habituales en el equipo. Distinto es si hemos tenido un buen día, que creo que no. No lo tuvimos ninguno porque el primero que pierde soy yo».

    Berizzo reconoció que algunos jugadores, como David Costas, no estuvieron acertados, pero reitera que el principal responsable de la derrota es él mismo: «Soy tolerante con la actuación de los jugadores, independientemente de que no fue una buena actuación de él (Costas) ni de varios. No me gusta puntualizar en nadie, porque primero la atención está puesta en mí. En general, nadie se apoyó en esta actuación para ganar un espacio en el equipo. La actuación fue mala».

    El técnico achaca la derrota al pobre rendimiento de los suyos a balón parado, pero no considera que sea un problema habitual: «Falló el marcaje de los cabeceadores rivales. Pero fallamos todos, soy el primero que asume la responsabilidad de las derrotas y me incomodan. Es un tema que sufrimos hoy. No habíamos sufrido tanto como hoy».

    43

    Tags: AthleticBerizzoCeltaValencia

    RelacionadosArtículos

    El Celta abre Balaídos para disfrutar de la magia de los Reyes Magos
    Celta

    El Celta abre Balaídos para disfrutar de la magia de los Reyes Magos

    29 de Dic, 2025
    Homenaje del Concello al Celta
    Local

    Homenaje del Concello al Celta

    15 de Dic, 2025
    ‘Afouteza’, un nuevo himno para la grada de Balaídos
    Celta

    ‘Afouteza’, un nuevo himno para la grada de Balaídos

    11 de Dic, 2025
    Detienen a cinco «ultras» del Celta por desorden público: tiraron ladrillos a aficionados del Niza
    Sucesos

    Detienen a cinco «ultras» del Celta por desorden público: tiraron ladrillos a aficionados del Niza

    09 de Dic, 2025
    La humillación del Celta a Courtois da la vuelta al mundo: y Williot se vengó del Madrid
    Celta

    La humillación del Celta a Courtois da la vuelta al mundo: y Williot se vengó del Madrid

    08 de Dic, 2025
    El Celta desquicia al Real Madrid y logra un triunfo histórico en el Bernabéu
    Celta

    El Celta desquicia al Real Madrid y logra un triunfo histórico en el Bernabéu

    08 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    Nueva fase para Barrio do Cura: sin obstáculos para construir ya el parking público de 300 plazas

    Nueva fase para Barrio do Cura: sin obstáculos para construir ya el parking público de 300 plazas

    por María Alonso
    09 de Ene, 2026
    0

    Uno de los mejores bocadillos de Galicia cambia de ubicación

    Uno de los mejores bocadillos de Galicia cambia de ubicación

    por David Augusto
    10 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La necesaria coordinación de los aeropuertos gallegos
    Más Vigo

    La necesaria coordinación de los aeropuertos gallegos

    Hace años que el aeropuerto de Peinador se enfrenta a una variada y espinosa competencia: por una parte, los demás...

    por Julio Alonso
    10 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ
    Libros

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    Fátima Rodríguez Carrera logrou o segundo premio do I Certamen Literario de Relato Corto de VigoÉ co seu relato «Pequeno busca fogar»....

    por Redacción
    11 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR