El festival Wake UP! vuelve a Vigo. Y lo hace por la puerta grande con lo mejor del panorama techno internacional. Así lo destacó José Patiño, director del certamen en la presentación que tuvo lugar en la Delegación de la Xunta en Vigo.
El próximo viernes, 31 de octubre, y sábado, 1 de noviembre, en el pabellón 3 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), la ciudad olívica, como subrayó la delegada Ana Ortiz se convertirá «en el epicentro del techno internacional» con el regreso de la cita musical.
Patiño resaltó que el festival consolida así su «apuesta» por traer a Galicia lo mejor del techno a nivel mundial, ofreciendo al público local y visitante «una experiencia inmersiva, con sonido de alta fidelidad, visuales envolventes y un ambiente vibrante. Dos noches para la historia en las que Vigo se colocará en el mapa global del clubbing», subrayó.
Por su parte, la representante autonómica destacó la implicación del Gobierno gallego para apoyar eventos musicales de todos los estilos en un recinto ideal .»El Ifevi cuenta con unas instalaciones perfectas para poder acoger este tipo de festivales», dijo.
Programa
Según explicaron los organizadores, el evento reunirá durante dos noches a algunos de los nombres más relevantes de la electrónica global, con un cartel de primer nivel y una producción a gran escala que promete superar todas las expectativas.
El primer día, la cita arrancará a las 19:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 del día siguiente, con actuaciones de artistas como ANNĒ, Elli Acula, Fatima Hajj, Ron Bacardi y los residentes Isma B y Mury.
La gran atracción de la noche será la presencia de Richie Hawtin, una de las figuras más influyentes de la historia del techno. Innovador, minimalista y visionario, fue una fuerza motriz del género desde los años 90, liderando tanto en cabina como en los avances tecnológicos aplicados a la música electrónica.
La segunda jornada, que comenzará a las 18:00 y culminará también a las 06:00, reunirá la Aerea, Ben Sims, Héctor Oaks, Leen Faki, Überkikz y los residentes Grobas y Karras Martínez.
Con todo, el gran protagonista será Jeff Mills, leyenda indiscutible del techno de Detroit y cofundador del mítico colectivo Underground Resistance. Conocido por su precisión milimétrica a los platos y su capacidad para crear story sonoros únicos, Mills trasciende el musical y se posiciona como un icono cultural de la electrónica mundial.