Leiva ha vuelto al Náutico de San Vicente de O Grove. Apenas dos años después de que el músico deslumbrase en este idílico entorno de la ría de Arousa en un concierto en el que contó con la colaboración de Andrés Ferreiro, ha regresado para sorpresa de los bañistas que se encontraban en la playa.
Y es que la sorpresa ha sido impactante aunque no del todo inesperada, ya que el artista actuará este sábado en el Festival Costa Feira y había rumores de que la cercanía de esta cita con el Náutico pudiese volver a repetir el concierto de 2023. De hecho, las entradas para escuchar a Leiva en Costa Feira están agotadas desde hace semanas en la única fecha –hasta ahora– dentro de su gira Gigante, que le llevará por 30 escenarios de toda España a los que sumará conciertos en algunos países de Latinoamérica entre 2025 y 2026.
El vídeo del músico con las primeras pruebas de sonido en el Náutico, esta misma tarde, ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha llenado casi de inmediato el arenal contiguo, desde el que se puede escuchar a la perfección el concierto, también accesible desde el mar.
Desde hace tiempo, el Náutico de San Vicente en O Grove es uno de los lugares predilectos de los amantes de la buena música, ya que su programa de conciertos secretos –no se llega a desvelar nunca el artista hasta el momento de la actuación– reúne a los mejores cantantes de la escena nacional.
Poco después se confirmaba que también estaba por la zona, precisamente, Iván Ferreiro. Había rumores sobre si Leiva actuaría en solitario o volvería a contar con otro amigo invitado, y éstos apuntaban a que podría ser Iván Ferreiro, dada la estrecha relación que une a ambos y la expectación causada hace dos años con la videollamada que el madrileño le hizo al vigués para compartir con él en directo la canción que cantaron ambos: «El equilibrio es imposible», del disco Ultrasónica de la mítica banda que lideró hace treinta años, Los Piratas.