• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 19 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CONCIERTO

    Dima Slobodeniuk dirigirá la Sinfónica de Galicia en Vigo

    Llega al Teatro García Barbón el próximo 12 de marzo con el escocés Colin Currie, considerado el mejor percusionista de cámara
    Redacción por Redacción
    02 de Mar, 2015
    en Música
    0
    Dima Slobodeniuk dirigirá la Sinfónica de Galicia en Vigo

    El recital tendrá lugar el próximo jueves 12 de marzo, a las 20.30 h, en el Teatro García Barbón (Afundación). En él, la agrupación sinfónica interpretará el Concierto para percusión y orquesta, de Kalevi Aho (1949), y la Sinfonía número 5 en si bemol mayor, op. 100 de Sergei Prokofiev (1891-1953).

    Dima Slobodeniouk es desde 2013 director titular de la OSG. Forma parte de la nueva generación de directores musicales, donde ocupa un lugar destacado. De raíces rusas, ha cursado estudios musicales en Finlandia. De 2005 a 2008 ha sido director titular de la Sinfónica de Oulu y, en las últimas temporadas, ha colaborado con diversas compañías y americanas. Su repertorio abarca desde autores como Rautavaara y Widmann hasta Brahms o Wagner. El escocés Colin Currie, considerado el mejor percusionista de cámara, destaca por su versatilidad y por la pasión que despierta ante los auditorios. Ha recibido distintos galardones, entre los que destaca el otorgado en 2012 por la Real Sociedad Filarmónica de Londres.

    Todas aquellas personas que deseen adquirir su entrada pueden hacerlo mediante los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad, la web de Ataquilla.com, www.ataquilla.com, y la taquilla telefónica 902 504 500, de 8.00 a 22.00 h. El presente concierto se incluye dentro de la temporada de abonos de música clásica de Afundación, que supone un ahorro de un 20 % con respecto a la entrada suelta. La institución gallega tiene en marcha, asimismo, una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que ofrece una rebaja adicional de un 10 %. Además, la entidad continúa con la iniciativa mediante la cual todas aquellas personas menores de 35 años podrán adquirir su entrada media hora antes del concierto en la taquilla a un precio de 5 euros. El concierto está enmarcado asimismo dentro del programa de Afundación «Quedamos no palco, Quedamos coa clásica», que pone a disposición de los centros educativos de ESO y bachillerato entradas gratuitas para los conciertos de música clásica, previa reserva en el teléfono 988 391 746.

    La Orquesta Sinfónica de Galicia
    Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, y con sede en su Palacio de la Ópera, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España.

    La OSG, cuyo director titular desde la temporada 2013-2014 es Dima Slobodeniouk y Víctor Pablo Pérez su director honorario, ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación, en 1998. Además, ha realizado varias giras por Alemania y Austria y ofrecido conciertos en las mejores salas y ciclos de conciertos españoles. En 2007 realizó su primera gira por América del Sur, con conciertos en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Montevideo y al final del año 2009 se presentó en la histórica sala del Musikverein de Viena.

    Cuenta habitualmente con solistas como Anne-Sophie Mutter, Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Gil Shaham, Sarah Chang, Grigory Sokolov, Leonidas Kavakos, Arcadi Volodos, Maria João Pires, F. P. Zimmermann, Mischa Maisky o Christian Lindberg, entre otros. Con ella han cantado Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Plácido Domingo, María Bayo, Ainhoa Arteta, Juan Diego Flórez, Simon Estes, Mirella Freni, Ann Murray, Amanda Roocroft, Ildar Abdrazakov, Hildegard Behrens, Eva Marton, Giuseppe Giacomini, Philip Langridge, Carlos Chausson, Raúl Giménez, Isabel Rey, Carlos Álvarez, Ana María Sánchez o Giuseppe Sabbatini, entre otros, siempre bajo la batuta de maestros como Lorin Maazel, Daniel Harding, Guennadi Rozdestvenski, Maurizio Pollini, James Judd, Jean-Pascal Tortelier, Stanislaw Skrowaczeski, Libor Pesek, Peter Maag, Jesús López Cobos, Osmo Vänskä, Alberto Zedda, Emmanuel Krivine, Yoav Talmi, Raymond Leppard, Gabriel Chmura, Jean-Jacques Kantorow, Josep Pons, John Nelson, Gianandrea Noseda, Ron Goodwin o Manfred Honeck.

    En su discografía, para sellos como EMI, DECCA, Koch, Naïve, BMG y Arts, figuran nombres como los de Juan Diego Flórez, Kaori Muraji, Peter Maag, Antonio Meneses, María Bayo, Plácido Domingo, Juan Pons, Ewa Podles o Manuel Barrueco —con quien ha sido nominada al Grammy 2007 por el mejor álbum clásico del año— entre otros.
    La OSG ha sido premiada con la Medalla de Oro de la Real Academia Galega de Belas Artes y fue Premio Cultura Galega da Música en el año 2010. La agrupación está financiada por el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia.

    43

    Tags: Dima SlobodeniukGaliciaOrquesta Sinfónica de GaliciaVigo

    RelacionadosArtículos

    Vigo se convierte en sede de un estudio mundial sobre los efectos del consumo (moderado) de alcohol
    Salud

    Vigo se convierte en sede de un estudio mundial sobre los efectos del consumo (moderado) de alcohol

    17 de Ene, 2026
    No mires a los ojos de Pablo López
    Música

    Pablo López reaviva su idilio con Vigo este fin de semana

    16 de Ene, 2026
    Incertidumbre ante el primer paso de Uber para operar en Vigo
    Local

    Vigo libera el horario del taxi: los vehículos podrán circular sin descansos

    16 de Ene, 2026
    Atios gana de nuevo un concurso de rondallas de película
    Cultura

    Récord histórico en el Ifevi: 1.500 rondalleiros y 18 agrupaciones se citan este sábado en Vigo

    16 de Ene, 2026
    Adiós al arte más rebelde de Vigo: Galería Maraca anuncia su cierre
    Local

    Adiós al arte más rebelde de Vigo: Galería Maraca anuncia su cierre

    16 de Ene, 2026
    El rastrillo solidario más clásico de la Navidad de Vigo abre sus puertas
    Local

    La solidaridad apura sus últimas horas: el Rastrillo contra el Cáncer de Vigo encara su recta final

    15 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Caballero gasta 22.000 euros en luces y sonido para «proyectar imagen de transparencia» en las ruedas de prensa

    Caballero gasta 22.000 euros en luces y sonido para «proyectar imagen de transparencia» en las ruedas de prensa

    por Redacción
    12 de Ene, 2026
    0

    Urbanismo exige el derribo definitivo de un local que acogió un famoso asador cultural de Vigo

    Urbanismo exige el derribo definitivo de un local que acogió un famoso asador cultural de Vigo

    por Redacción
    13 de Ene, 2026
    0

    Un coche acaba volcado (y entre arbustos) tras una salida de vía en Vigo

    Un coche acaba volcado (y entre arbustos) tras una salida de vía en Vigo

    por Redacción
    14 de Ene, 2026
    0

    Cierre total al tráfico de una calle de Vigo y restricciones para retirar las atracciones de Navidad

    Cierre total al tráfico de una calle de Vigo y restricciones para retirar las atracciones de Navidad

    por Redacción
    12 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    De Vigo a Stonehenge, pasando por Carnac
    Más Vigo

    De Vigo a Stonehenge, pasando por Carnac

    Por Marcos Castro Vilas, As peculiaridades xeográficas e naturais da ría de Vigo para observar o sol e os solsticios...

    por Redacción
    18 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    “A banda deseñada pode ser un lugar para escoitar a memoria”
    Libros

    “A banda deseñada pode ser un lugar para escoitar a memoria”

    Con motivo da publicación en novembro do volume recompilatorio das serie de cómic dedicada a Castelao, falamos co seu ilustrador,...

    por Octavio Beares
    18 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    Vigo acogerá el preestreno de ‘Rondallas’: día y sala para la película rodada en las Rías Baixas
    Opinión

    De la película «Rondallas» y del poder sanador de la comunidad

    Este diciembre pasado tuvimos la reunión de colaboradores de VigoE en un local de la zona vieja de Vigo. La...

    por Alba García Moreira
    14 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR