• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 17 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    libros

    Joël Dicker regresa a las librerías con un nuevo thriller

    El escritor suizo, considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo XXI, acaba de publicar "El enigma de la habitación 622"
    Redacción por Redacción
    10 de Jun, 2020
    en Libros
    0
    Joël Dicker regresa a las librerías con un nuevo thriller

    Podríamos decir muchas cosas de Joël Dicker, pero casi con total seguridad nos quedaríamos cortos con cualquiera de ellas. En menos de 6 años, el escritor suizo ha conseguido hacerse un nombre dentro de la literatura contemporánea internacional, llegando a ser traducido a más de 33 idiomas diferentes. 

    Un reconocimiento que tardó en llegar más años de los esperados, y es que la primera historia que Dicker escribió fue descartada en un concurso literario por considerar los jueces que era “demasiado buena” para haber sido escrita por un joven de 19 años. No obstante, y a pesar de la paradoja, Dicker no dejó de lado su pasión y siguió escribiendo hasta convertirse en el fenómeno de ventas que es hoy en día. Para los que todavía no lo ubican en el panorama literario, basta decir que, si existiera una competición para determinar al mejor escritor de novela negra del momento, Dicker sería sin dudarlo un valor seguro en las casas de apuestas. De momento este tipo de pronósticos es habitual verlos en el campo de los deportes o los espectáculos, pero tiempo al tiempo.

    El 2012 fue su gran año. En menos de doce meses publicó dos novelas que lo catapultaron a la fama internacional. La primera en ver la luz fue Los últimos días de nuestros padres, una obra que el suizo terminó de escribir en 2009 pero que no pudo ver la luz hasta entonces. Eso sí, durante esos años en los que buscaba alguna editorial que quisiera publicarlo, Dicker no guardó su manuscrito en un cajón, sino que en 2010 lo presentó al galardón Prix des Écrivains Genevois, un premio literario que se celebra cada cuatro años y del que resultó ganador.

    Con todo, fue su segunda novela publicada en 2012 la que terminaría de abrirle las puertas del Olimpo literario. La verdad sobre el caso Harry Quebert supuso un antes y un después no solo en su carrera, sino dentro del propio género del thriller. La pluma de Dicker consigue atrapar al lector desde la primera página, pero no solo por la necesidad de descubrir la resolución del misterio, sino también por conocer más de unos personajes que son tan humanos para la persona que sostiene el libro entre sus manos como ella misma. Con La verdad sobre el caso Harry Quebert el escritor suizo despegó el vuelo, muy alto, y dejó su Suiza natal para conquistar a lectores de todo el mundo. La novela fue galardonada con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y con el Goncourt de los Estudiantes; y no solo eso, su repercusión fue tal, que en 2018 se estrenó una adaptación televisiva de la misma protagonizada por Patrick Dempsey y Kristine Froseth emitida en España por Movistar+.

    Dicker regresaría de nuevo a los personajes de su gran éxito literario para crear su siguiente novela, El libro de los Baltimore, publicada en 2015. En ella, el autor nos sumerge de nuevo en un misterio que esta vez tiene como protagonista a Marcus Goldman, el periodista que funciona como narrador en La verdad sobre el caso Harry Quebert.

    Tres años más tarde, en 2018, el escritor suizo volvería a arrasar en ventas con La desaparición de Stephanie Mailer. Si bien en este caso se trata de una novela coral, Dicker consigue de nuevo mantener al lector en suspense hasta la última página, anhelando más datos sobre unos personajes que arrastran tras de sí numerosos traumas y mentiras.

    Ahora, solo dos años después de su última publicación, el escritor regresa a las librerías con una novela que él mismo cataloga como la más personal e íntima. Siempre dentro del género del suspense, Dicker explora un universo en el que al mismo tiempo que entreteje una red para desentrañar el misterio de un asesinato sucedido en el pasado, también ahonda en el entramado de la industria literaria prestando especial atención a la figura del editor. No es una casualidad, ya que el autor trata de homenajear a su editor, Bernard de Fallois, el hombre que le brindó su primera oportunidad en el mundo de la literatura y que falleció en 2018.

    El enigma de la habitación 622, título de este nuevo libro, cuenta con una premisa bastante simple a priori: un escritor decide investigar un crimen sucedido tiempo atrás en el hotel en el que se encuentra pasando unos días después de un fracaso amoroso. La búsqueda del culpable, o culpables, se convierte en la piedra angular sobre la que gira el argumento, pero Dicker también traza una línea muy fina entre la ficción y la realidad. No en vano la novela está escrita en primera persona y el propio Dicker se presenta a sí mismo como un personaje más de la historia.

    Con esta nueva obra, el escritor suizo espera sorprender a su público habitual y ganarse el favor de todos los lectores que buscan estos días evadirse de la realidad -en ocasiones más inverosímil que una novela de ciencia ficción- a través de la lectura. En España la editorial Alfaguara es la responsable de la traducción y venta del libro, el cual también se puede adquirir en audiolibro, un formato que está ganando cada vez más adeptos en nuestro país.

    43

    RelacionadosArtículos

    atención primaria Vigo
    Local

    El Sergas licita el servicio de limpieza de los centros de salud de Vigo, incluido el Olimpia Valencia

    16 de Sep, 2025
    La película San Simón estrena tráiler antes de su estreno en el Festival de San Sebastián
    Local

    La película San Simón estrena tráiler antes de su estreno en el Festival de San Sebastián

    16 de Sep, 2025
    El concejal Iván Valles abandona su cargo
    Redondela

    El concejal Iván Valles abandona su cargo

    16 de Sep, 2025
    Caballero lamenta la falta de inversión en Vigo y la Diputación responde: «le falla la contabilidad»
    Local

    Caballero lamenta la falta de inversión en Vigo y la Diputación responde: «le falla la contabilidad»

    16 de Sep, 2025
    Caballero insiste en el gratis total de la AP-9 pero «si tiene que ir por tramos, el más importante es Vigo-Pontevedra»
    Local

    Caballero insiste en el gratis total de la AP-9 pero «si tiene que ir por tramos, el más importante es Vigo-Pontevedra»

    16 de Sep, 2025
    El Museo Marco ayudará a Zona Franca a mejorar su colección de arte a cambio de que se la preste
    Local

    El Museo Marco ayudará a Zona Franca a mejorar su colección de arte a cambio de que se la preste

    16 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Humanizaciones viguesas en curso
    Más Vigo

    Humanizaciones viguesas en curso

    Actualmente se están llevando a cabo importantes humanizaciones en la ciudad de Vigo. Una de ellas es la de la...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR