• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 23 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    AUTORES NOVELES

    «Borrador de un libro en blanco», la realidad de Toño Diez

    "Es un reflejo de la realidad, con altas dosis de emotividad y humanidad, pero claro, no existe el género "realidad", afirma el autor
    Eva del Pozo por Eva del Pozo
    24 de Dic, 2014
    en Libros
    0
    «Borrador de un libro en blanco», la realidad de Toño Diez

    Crece rodeado de la naturaleza que llega a suponer la base de sus preferencias deportivas, y que combina con una intimista forma de creación artística que levemente llega a transmitir de forma social. Cuando lo hace es en forma de música, representando en algunos grupos musicales sus propias composiciones. También la escultura en madera y en arcilla llama su atención, así como el mundo de la fotografía.

    Sin abandonar del todo la música, destaca como letrista, poeta y escritor de relatos de diferentes estilos, manteniendo en la actualidad un blog con numerosas creaciones suyas llamado Borradores (borradordeunlibroenblanco.blogspot.com), una web y un Facebook dedicados a su novela «Borrador de un libro en blanco». En la actualidad sigue desarrollando su creación literaria, tanto a nivel individual, como colaborando en diferentes proyectos editoriales, como el libro recientemente editado «XYY, Cromosoma asesino» y la revista literaria Dissident Tales.

    ¿En qué género podríamos encuadrar tu libro?
    «Borrador de un libro en blanco» es un reflejo de la realidad, con altas dosis de emotividad y humanidad, pero claro, no existe el género «realidad», por lo que podríamos encuadrarlo en novela contemporánea con mucha porción de drama. Aunque ciertamente me disgusta esa palabra.

    He leído en tu blog que tras cada letra que escribes siempre hay una canción, una música. ¿Me podrías nombrar la canción o canciones que forman parte de «Borrador de un libro en blanco»?
    Claro, no concibo la vida sin la música, y de tal forma queda mezclada en la tinta de sus letras. En mis sentimientos, en mi día a día, en cada recuerdo existe una banda sonora. En el caso de «Borrador de un libro en blanco» fueron grupos como The to, con su Playground hustle; Olivia Bouyssou, y su WoolenSilence; Fiona Apple, Criminal, Neveris a promise… En fin, son canciones concretas, escritas para muchos momentos.

    ¿Qué temas destacables abordas en tu libro?
    Sin duda la crueldad escondida en la sociedad, la fuerza de las personas por funcionar con un mínimo de dignidad; la hipocresía que surge de quien por sentirse algo que nunca será, es capaz de recurrir a sus miserias; la integridad que subyace silenciosa en los que nos empeñamos en llamar minorías desechables; el valor que sostiene a las mujeres aun siéndolo en un sistema machista… En definitiva, lo que hace a las personas humanas, y lo que obliga a preguntarse cómo es posible que sigamos siéndolo.

    El mar y el agua están muy presentes en tu obra, ¿por qué son tan importantes estos elementos para un soriano al que el mar pilla algo lejos?
    Pues quizá por eso mismo. No hay nada mejor para desear algo que saber que existe y queda a desmano. De cualquier forma, siempre me ha parecido que los sentimientos más profundos se protegen tras cortinas de niebla o sabanas de lluvia, quizá para que nadie se entere de cuáles son. Y todo ello acaba en el Mar, así, con mayúsculas, el recipiente perfecto de todos ellos. Los míos, por ejemplo, no sé por qué extraña razón, siempre acaban tiñéndose de esa nostalgia y mirada atrás que parecen destilar los días grises y que el mar acaba siempre haciéndolos poesía.

    ¿Quiénes son tus autores favoritos?
    Los más influyentes, sin duda, son poetas de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer, Machado o Miguel Hernández. Los más admirados, los capaces de hacer reír, pues me parece dificilísimo, pero últimamente estoy atento a escritores noveles que los hay muchos y buenos.

    ¿Ha sido sencillo encontrar una editorial dispuesta a publicar tu obra?
    Nunca lo es. Y eso lo hace más interesante, pues que apuesten por ti en lugar de por otros con una calidad impresionante sin duda es una inyección de ego que no viene nada mal. Sin embargo he de reconocer que no envié el manuscrito a más de diez editoriales. Creo que he tenido mucha suerte al encontrar a Editorial Universo.

    ¿Dónde y cuándo tus próximas presentaciones?
    La próxima será precisamente el domingo 28 de diciembre en Pontevedra. En la estupenda librería Cinania Libros.

    ¿Dónde podemos hacernos con un ejemplar?
    En Galicia está disponible precisamente en Pontevedra, en Cinania Libros, desde hace tiempo, y en el resto de la península siempre en pequeñas librerías. En Oviedo, en Bosque Mitago; en Soria en Casa La Juana, Librería Las Heras y Santos Ochoa; en Barcelona, Gigamesh; en Madrid, La Fábrica. En A Coruña, Alcañiz (Teruel), Barcelona, Bilbao, Huesca, Logroño, La Zenia (Orihuela), Torrevieja y Tudela, en cualquiera de las librerías Santos Ochoa. Del mismo modo se puede pedir en la web de Editorial Universo. O incluso pidiéndomelo personalmente, sea por el Facebook o al correo.

    Sinopsis

    Un oscuro secreto aleja a Sonia de su hogar, haciendo que se sienta obligada a comenzar una nueva vida, que comenzará sobre los cimientos de un doloroso pasado que no puede recordar. Gracias al cariño de Carmen, irá recuperándose de sus heridas, descubriéndose a sí misma y encontrando poco a poco el valor para enfrentarse a sus recuerdos. Borrador de un libro en blanco es una conmovedora historia que cautivará al lector desde la primera página.

    43

    Tags: AutoresBorrador de un libro en blancoNovelesToño Díez

    RelacionadosArtículos

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    01 de Jul, 2025
    Autores vigueses con éxito editorial
    Libros

    Autores vigueses con éxito editorial

    12 de Feb, 2015

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta
    Más Vigo

    El peto de ánimas de la Rúa de Santa Marta

    La fotografía muestra lo que se conoce como “peto de ánimas” o también “esmoleiro” (limosnero). Este, en concreto, está ubicado...

    por Julio Alonso
    22 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR