• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 6 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Vialia Vigo acoge conciertos, sesiones DJ y VJ y conferencias en torno al arte digital

    El centro comercial se rodea de 17 artistas gallegos, nacionales e internacionales durante cuatro días para clausurar la exposición ‘Post-digital Landscapes’
    Redacción por Redacción
    16 de Feb, 2022
    en Arte
    0
    Vialia Vigo acoge conciertos, sesiones DJ y VJ y conferencias en torno al arte digital

    El centro comercial Vialia Vigo se convertirá del jueves 17 al domingo 20 de febrero en un referente del arte digital, acogiendo a artistas, comisarios y profesionales del sector, con una sesión de pensamiento y con una sesión en directo cada día.

    La compañía de tecnología creativa SMTH presenta esta iniciativa como clausura de la exposición ‘Post-digital Landscapes’ y dentro de la Semana del Arte Digital de Vigo. Una actividad impulsada gracias al Festival MMMAD y al apoyo de Nhood para promover la cultura en sus centros. Así, se podrá disfrutar distintas celebraciones en el escenario principal de Vialia Vigo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

    La realidad aumentada, el entorno artístico en Galicia, los NFT o el metaverso serán algunos de los temas que se explorarán en las sesiones de pensamiento, acompañados de expertos del sector. También se contará con actuaciones en directo combinando música y arte digital (DJ/VJ). Además, hasta el 20 de febrero, se podrá ver la exposición colectiva ‘Post-digital Landscapes’, expuestas en los soportes digitales del centro.

    Entre los artistas participantes se encuentran Alejandro Vázquez Tomé, Álvaro Chior, Akazie, Baum & Leahy, Da Rocha, Federico Guardabrazo, Juanma Lodo, La Nutria, Lauren Moffatt, Les Enfants Créatifs, Marta Verde, MIL111.lab, Natalia Stuyk, Raquel Alvarez, Sergy Derois, Thomas Brett y Yugen Kala.

    Horarios

    J 17 Feb, 18:00 – 19:30 > Pensamiento: ‘Nuevos paisajes artísticos: Vigo’ con Nuria López, Les Enfants Créatifs, Raquel Álvarez y Sergy Derois

    J 17 Feb, 19:30 – 21:00 > Live Session: Álvaro Chior

    V 18 Feb, 18:00 – 19:30 > Pensamiento: Conferencia de Natalia Stuyk V 18 Feb, 19:30 – 21:00 > Live Session: Akazie + Natalia Stuyk

    S 19 Feb, 18:00 – 19:30 > Pensamiento: Conferencia performativa de Marta Verde S 19 Feb, 19:30 – 21:00 > Live Session: Yugen Kala + Juanma Lodo

    D 20 Feb, 12:30 – 14:00 > Pensamiento: Mesa Redonda ‘Post-digital Landscapes’ con Alejandro Vázquez Tomé, Lauren Moffat y MIL111.lab.

    D 20 Feb, 14:00 – 15:30 > Live Session: Da Rocha + Federico Guardabrazo

    Además, a las 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas en los soportes digitales del centro y de 19:30 a 21:30 horas en la Sala Inmersiva, se podrá ver la exposición colectiva ‘Post-digital Landscapes’ con de obras de Alejandro Vázquez Tomé, Baum & Leahy, Lauren Moffatt, MIL111.lab y Thomas Brett.

    Programa

    El jueves 17 arrancará el ciclo de pensamiento con una mesa redonda titulada ‘Nuevos paisajes artísticos: Vigo’ con Alejandro Vázquez Tomé, co-director de Les Enfants Créatifs, un colectivo de artistas residentes en Vigo, que abrieron una plataforma dinámica para ofrecer a los jóvenes artistas un espacio común para exponer su arte. Raquel Álvarez, gestora del proyecto Les Enfants Créatifs, también ha sido jurado en concursos institucionales y ha gestionado exposiciones tanto en instituciones públicas como privadas en todo Galicia. Sergy Derois, director de Solaina, considerada la galería de arte más punk y libre de Lugo, que está revitalizando la escena artística de Galicia. Y Nuria López, artista gallega, ahora residente en Madrid, que ha expuesto en galerías como Habitación Número 34 y cuyo trabajo se centra en la dimensión de lo familiar como algo siniestro.

    Tras la mesa redonda, será el turno del directo de Álvaro Chior, artista multidisciplinar y músico gallego afincado en Madrid, que pinchará hasta las 21:00 horas combinando la música con unas visuales de estética electrónica producidas por él mismo.

    El viernes 18 está programada a las 18:00 con una conferencia en la que la artista digital Natalia Stuyk, que además formó parte del jurado de la convocatoria ‘Post-digital Landscapes’, nos contará sus proyectos e inquietudes sobre el arte digital. La noche culminará con una sesión de Akazie, dj viguesa enfocada en la escena post-club y con una gran interés en los discursos más cercanos a la música deconstruida y el ruido; junto a Natalia Stuyk, que programará visuales en directo para la música.

    El sábado 19 se organizará una conferencia performativa de Marta Verde, artista gallega, creadora digital y docente, cuya práctica artística explora la naturaleza indeterminista en la relación de lo orgánico y lo electrónico en el campo visible mediante el uso del ruido, la repetición y el procesamiento de imágenes analógicas en tiempo real.

    Como cierre de la noche se podrá ver una actuación Live de Yugen Kala, dos jóvenes dj de Vigo que su apuestan por los sonidos abstractos de un tipo de electrónica poco convencional y han presentado sus trabajos en el WOS (Santiago de Compostela), HÖR Berlin y estarán en el Sónar Barcelona este año. Junto a ellos y pinchando visuales en directo, estará Juanma Lodo, artista multidisciplinar que experimenta con las técnicas digitales en todas sus facetas.

    Para la sesión vermut del domingo 20 se cerrará el ciclo de pensamiento con la mesa redonda ‘Post- digital Landscapes’ contando con tres de los cinco ganadores de la convocatoria: Alejandro Vazquez Tomé, artista gallego que construye sus piezas en torno a las temáticas de la identidad, las relaciones humanas y el poder de la imagen en una sociedad postindustrial y digitalizada; Lauren Moffatt es una artista australiana que trabaja entornos inmersivos y narrativas experimentales presentadas en formas híbridas e iterativas, y que exploran la subjetividad de los cuerpos conectados y los límites entre la vida digital y la orgánica; y MIL111.lab, un colectivo artístico, fundado por Iría del Bosque y Borja Bernárdez, centrado en el diseño de experiencias inmersivas, instalaciones y piezas audiovisuales.

    Y para cerrar la Semana del Arte Digital de Vigo, se contará con la actuación de Da Rocha, artista plástico, dj y productor musical de Vigo, su música se acerca a estilo experimental desde múltiples géneros como el Bass, el Ambient, el Industrial o el Spoken Word; en conjunto con el artista y arquitecto Federico Guardabrazo, que investiga el binomio arte-tecnología y presentará su pieza Ruderis. Esta pieza muestra un viaje a través de un paisaje digital neblinoso poblado por modelos tridimensionales de plantas ruderales.

    43

    Tags: arte digitalVialia Vigo

    RelacionadosArtículos

    Semana de ilustres (y esperados) estrenos en la calle Príncipe
    Local

    Tras un año en Vigo, la perfumería ‘low cost’ por excelencia se expande a Vialia

    28 de Nov, 2025
    Revolución en Vialia Vigo para Navidad: pop-up de IKEA o convertir a tu hijo en gruista, entre las novedades
    Local

    Revolución en Vialia Vigo para Navidad: pop-up de IKEA o convertir a tu hijo en gruista, entre las novedades

    24 de Nov, 2025
    La nueva voz y referencia del K-Pop en España, artista invitada de la próxima edición de Vigo Porté
    Música

    La nueva voz y referencia del K-Pop en España, artista invitada de la próxima edición de Vigo Porté

    13 de Nov, 2025
    Una viguesa se alza con el premio de los Greenwalk Awards, celebrados por primera vez en Vialia Vigo
    Local

    Una viguesa se alza con el premio de los Greenwalk Awards, celebrados por primera vez en Vialia Vigo

    29 de Oct, 2025
    El «emblemático» proyecto de la estación de tren de Vialia Vigo, galardonado en París
    Local

    El «emblemático» proyecto de la estación de tren de Vialia Vigo, galardonado en París

    16 de Oct, 2025
    Vialia Vigo se transforma en pasarela de moda para mostrar el talento de jóvenes diseñadores
    Local

    Vialia Vigo se transforma en pasarela de moda para mostrar el talento de jóvenes diseñadores

    15 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    por Redacción
    04 de Feb, 2026
    0

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El año de los temporales
    Más Vigo

    El año de los temporales

    Este año 2026 ha comenzado con borrascas que han afectado sin tregua a la ciudad de Vigo, una borrasca detrás...

    por Julio Alonso
    05 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Elvira Jardón invoca lo sagrado en un viaje poético hacia la ‘venerable energía’

    La poesía, cuando se ejerce desde la honestidad, tiene la capacidad de actuar como un puente entre lo tangible y...

    por Redacción
    03 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión
    Opinión

    La izquierda nos mete un buen bocado a la libertad de expresión

    Entre el 2 y 5 de Febrero se "iban" a celebrar en la capital hispalense la XI edición de "Letras en...

    por Fernando Torres Carbajo
    03 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR