El Centro Comercial Gran Vía de Vigo se viste de creatividad y arte para acoger la VIII edición del Mercado de Arte e Ilustración Mona. Durante los días 7, 8 y 9 de agosto, la Planta 0 del centro comercial se transformará en un dinámico punto de encuentro donde diseñadores, ilustradores y creadores locales y de la región podrán exhibir y vender sus obras. El evento, que se celebrará en horario de 11:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, tiene como principal objetivo dar visibilidad al talento con sello propio y producción artesanal.
Una muestra de creatividad
El Mercado de Arte e Ilustración Mona destaca por su variedad y su apuesta por la rotación de talento. En esta edición, la organización ha optado por un formato que permitirá a los visitantes descubrir nuevas propuestas en cada jornada, ya que el cartel de artistas cambiará diariamente. Este enfoque garantiza una experiencia fresca y diversa para el público, que podrá explorar una amplia gama de estilos y disciplinas creativas.
- Jueves 7 de agosto: El mercado abrirá sus puertas con la presencia de artistas como Strix Poison Path, Mourín. Design, Addicap 3D, Bluespectrum&Velvetdemon, O Encanto de Jenika, Mar. Jewelrin, Mami es Casa, Willdaborin, Tremelucir, *Bite me Dog (mordemecan)*, Maruxiña Voavoa e Inspira Studio.
- Viernes 8 de agosto: La jornada estará protagonizada por Resinart3dgalicia, Pablo Carreiro, Jack Andriano, Julebv, Loki the Cat, Sergio Covelo, Luffho, Artista Efímera, Uralita Estudio, TZ Studio, Jose Francisco Perregil, Kiyulé Reciclaje Textil e &nes Crochet.
- Sábado 9 de agosto: El cierre de esta octava edición contará con los trabajos de Alisa Proskura, Goishe, Tuuinx, Tamarindo Conde, Plaga, Möka Galicia, O Taller Máxico, Thin & White, Sepia Art Shop, Larissa Lyra y Sapos e Culebras.
El evento, por tanto, se consolida como una cita clave para la comunidad de creadores y para todos aquellos interesados en el arte y el diseño con un enfoque más personal y artesanal.
Gran Vía de Vigo, comprometido con la Cultura Local
La organización del Mercado Mona en la Planta 0 del Centro Comercial Gran Vía de Vigo facilitará el acceso a los visitantes y permitirá un recorrido cómodo para conocer de primera mano el trabajo de los expositores.
Con esta iniciativa, el centro comercial refuerza su compromiso con la cultura local y se posiciona no solo como un referente de compras y ocio en la provincia de Pontevedra, sino también como un espacio abierto a la promoción del talento artístico. El Gran Vía de Vigo, que actualmente se encuentra en plena reforma para mejorar la experiencia de sus clientes, reafirma así su conexión con la ciudad y sus habitantes, albergando una propuesta cultural que promete atraer a un público diverso y creativo durante tres días de agosto.