La carretera PO-552 a su paso por la zona de Mougás, en Oia, ha sido reabierta al tráfico a primera hora de este viernes, tras varias horas de corte debido al incendio que afecta a esta parroquia.
Fuentes del 112 Galicia han confirmado la reapertura de esta vía desde las 6:45 horas de esta mañana, mientras siguen en la zona los medios de extinción para tratar de controlar el incendio declarado en la tarde de este jueves y que, por el momento, ha arrasado unas 40 hectáreas, según datos de la Consellería do Medio Rural.
Este incendio obligó a decretar la situación 2 de alerta en las últimas horas como medida preventiva, por la proximidad de las llamas a núcleos habitados, aunque dicha alerta ya se desactivó. Igualmente, como medida de precaución fueron desalojadas 45 personas de un cámping, pero ya han podido regresar a las instalaciones (no obstante, algunas se quedaron alojadas en el Camping Santa Tegra de A Guarda).
Para la extinción de este fuego, los medios movilizados (acumulados) han sido 2 técnicos, 7 agentes, 11 brigadas, 13 motobombas, una pala, un helicóptero y 2 aviones.