Un total de 45 personas tuvieron que ser desalojadas del camping de Mougás, en el municipio pontevedrés de Oia, por precaución ante el incendio forestal que comenzó en la tarde de este jueves y obligó a activar la Situación 2. Los campistas pudieron regresar al camping pasadas las 20:30 horas, al igual que varias familias que tuvieron que ser desalojadas.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que detallaron que el incendio puso en riesgo, en un principio, a tres viviendas, pero el cambio del viento hizo que el fuego cambiase de dirección.
El incendio comenzó sobre las 18.41 horas de este jueves y afectó ya a más de 40 hectáreas, según las estimaciones de la Consellería do Medio Rural.
Se llegó a activar la Situación 2 por la proximidad del fuego a las casas y también obligó este jueves a cortar la circulación en la PO-552.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la carretera estuvo cortada desde el kilómetro 24 en As Mariñas al 25 en Mougás, en ambos sentidos.
En el punto trabajan tres agentes, seis brigadas, cinco motobombas, una pala, un técnico, un helicóptero y dos aviones.
Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a primera hora de la mañana el fuego continúa activo, pero se ha desactivado la situación 2.