El Ayuntamiento de Nigrán trabaja para paliar los efectos de las sucesivas borrascas antes de emprender ningún arreglo o reposición teniendo en cuenta las malas previsiones meteorológicas de los próximas días.
Según explica el Concello en un comunicado, la fuerza del mar de la pasada noche terminó por desprender buena parte de la barandilla del paseo marítimo de Panxón, obligando a cerrarlo, igual que el del Puerto Pesquero -que depende de la Xunta-, el de A Madorra así como el acceso a Area Fofa, en Monteferro.
«En los paseos no parece que haya daños estructurales pero sí en su superficie, en el caso del acceso a Area Fofa hay que estudiarlo más a fondo porque presenta socavones con entrada de agua del mar«, explicó el alcalde, Juan González, quien pidió a la ciudadanía «que respete todas las señalizaciones para seguir sin tener que lamentar daños personales».
«Todo son daños materiales y, de momento y mientras no arrecie el mal tiempo, estamos tomando medidas paliativas, después tocará abordar los arreglos o reposiciones», indicó.
En este sentido, operarios municipales tuvieron que retirar del entorno de Playa América-Panxón varias farolas, un aseo y unas duchas por el peligro de que vuelvan a caer ante un nuevo desnivel del arenal. Además, retiraron las propias barandillas del paseo esta mañana. «Cuando esto pase, que esperamos sea pronto, tocará evaluar en detalle todos los daños y pedir todas las ayudas pertinentes», finalizó el regidor.























