El Concello de Nigrán celebró este domingo el evento más disparatado del verano: la concentración de artefactos flotantes ‘Flota como poidas’.
Un total de 17 embarcaciones con cerca de un centenar de tripulantes de edades totalmente dispares compitieron en A Foz do Miñor con premios tan delirantes como el ‘Titanic’ al primero que hunda, el artefacto más ‘cutre’ y más ‘currado’ o a la tripulación más ‘intrépida’ y ‘simpática’.
El evento, como cada año, reunió a miles de personas que se divirtieron con los artefactos flotantes inscritos: Titanic, Going Noel, Carril Bici, Los frescos, As Chuliñas, @s chuzas no mercacona, Os piratas sinvergonzas, Rayan, A la deriva, Os Panxolíticos, Niebla, Operación Centolo, Carallo que fría está, Las sirenas del Miñor, Villa India, Barrilete cósmico e Los Parchitorreños.
El premio al participante de menor edad fue para Gonzalo Viega, de 3 años, y el de mayor edad fue Antonio Feijoo, de 69. «Las sirenas del miñoe» fue premiado al más simpático, mientras que «Los Panxolíticos» fue la tripulación más intrépida y participativa, con 19 tripulantes. El premio «Titanic» fue para «Villa Indias». Por su parte, «Titanic» recibió el premio al mejor artefacto flotante.
Como en cada edición, se sorteó entre todos los participantes un kayak, que recayó en la embarcación «Operación Centolo».
Desde el Concello de Nigrán, su alcalde, Juan González, quiso agradecer a las 17 embarcaciones y sus más de 100 tripulantes su participación «en un evento que combina destreza, sonrisas y buen humor con artefactos 100% artesanales y con un absoluto respeto a nuestro increíble entorno natural».