Alrededor de las 16:50 horas se declaraba un incendio forestal en Gondomar que ya tiene movilizadas a brigadas de la Xunta pero también activada a la Brigada de Refuerzo en IIFF del Ministerio de Transición Ecológica con base en Tabuyo del Monte, en León.
Según informan fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego se declaró en la parroquia de Vincios, sin tener por el momento una estimación de la superficie afectada.
En el incendio se movilizaron un total de 6 agentes forestales y 12 brigadas así como 5 motobombas, 2 palas y 5 helicópteros, que llamaron la atención de los vecinos y vecinas de los alrededores, siendo además visible el humo desde el resto de municipios del Val Miñor.
Además, a las 17:25 horas, la brigada de refuerzo proveniente de León ya informaba a través de sus redes sociales que estaban activados para dar soporte y trabajar en dicho incendio forestal sumándose así a los medios de la Xunta.
17:50📸Estamos activados para trabajar en un incendio forestal en Gondomar #Pontevedra.
Somos #BomberosForestales #BRIF de @mitecogob allá donde se nos necesite! pic.twitter.com/FImFFFadg2— BRIF TABUYO (@briftabuyo) July 16, 2025
ACTUALIZACIÓN
Sobre las 19:30 horas el incendio fue estabilizado aunque los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para tratar de sofocar las llamas. El incendio afecta a menos de una hectárea de superficie.
Y ya antes, a las 18:30 horas, la Brigada de Refuerzo con sede en Tabuyo del Monte aborta su salida mientras se encontraban ya en vuelo para dirigirse como apoyo al incendio, regresando así a su base en León sin actuación en el fuego de Vincios. «No es necesaria nuestra intervención. ¡Mejor así!», señalaron.