El trágico episodio ocurrido a finales del mes de septiembre en la zona del río Peitieiros, en Gondomar, tras hallar a 15 perros abandonadas, diez de ellos muertos, ha dado un paso más.
Y es que el Seprona de la Guardia Civil de Vigo investigó a una mujer vecina de Gondomar, de 52 años, como presunta autora de un delito de abandono y maltrato animal.
Todo ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando un vecino dio la voz de alerta tras localizar en el río un total de 10 cadáveres de cachorros de perros y cinco más vivos, en aquel momento pero que, posteriormente, acabaron falleciendo también.
Desde la Policía Local de Gondomar se informó de lo ocurrido haciéndose también eco el propio alcalde de la localidad, Paco Ferreira. Ahora, y según explica la Guardia Civil en un comunicado, se realizaron «distintas pesquisas por la zona y gestiones» para esclarecer los hechos, llevando al resultado de la identificación de la mujer.
Se localizó su vivienda, en donde estaban dos perras que, aparentemente, habían dado a luz a los cachorros sin tener ninguna de ellas el chip correspondiente.
Por ello, fue informada de que va a ser investigada por un presunto delito de abandono y maltrato animal, así como denunciada ante la Xunta de Galicia por tener a las perras sin ningún tipo de documentación.