• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 24 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    TURISMO RÍAS BAIXAS

    Sorpresas en la innovadora campaña de Turismo Rías Baixas, que se «olvida» del mar

    "Nunca antes una campaña había decidido cambiar el mar de las Rías por el mar de belleza y sensaciones del interior”, constató Luis López, durante la presentación de la campaña
    Redacción por Redacción
    14 de Ene, 2025
    en Comarcas
    0
    Sorpresas en la innovadora campaña de Turismo Rías Baixas, que se «olvida» del mar

    Imágenes de la campaña de Turismo Rías Baixas Cando volves'.

    El lugar elegido para la presentación de la nueva campaña de Turismo Rías Baixas, antes de su lanzamiento oficial en Fitur, la próxima semana, ha sido premonitorio de lo que se vería durante el acto: la belleza deslumbrante de la provincia pero, eso sí, con un gran ausente, el mar. Fue en el jardín del hotel Numa Experimental de Tomeza, una parroquia del municipio de Pontevedra. “El riachuelo, el valle y el plato del interior es tan Rías Baixas como la ría, la isla o la batea de la costa. Todo forma parte de esta provincia extraordinaria, y merece ser atendido en igual proporción. Así que tras grabar en cuarenta localizaciones, 23 ayuntamientos, y 100% enclaves de interior, presentamos un viaje colectivo de hospitalidad, afecto, raíces, sostenibilidad y equilibrio territorial que nos hace sentir muy orgullosos”, explicó este martes el presidente de la Diputación, Luis López.

    En el acto, López ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Nava Castro, para presentar la campaña «Cando volves?», que la próxima semana se lanzará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. También han estado junto al máximo responsable del ente provincial la vicepresidenta Luisa Sánchez y el vicepresidente Rafa Domínguez, así como otros miembros del gobierno provincial y el vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia, Alfonso Martínez. También estuvieron y participaron en el evento la artesana Olalla Lojo y la astrónoma Mónica Pereira.

    Por primera vez, ha sido la provincia, y no Fitur, el lugar elegido para la primera presentación en público de la campaña Turismo Rías Baixas y, también ha sido la primera ocasión en la que el mar no es el absoluto protagonista de la misma.

    “Nunca antes la Diputación había presentado su campaña en casa antes de hacerlo fuera, nunca antes se había hecho una campaña donde el anfitrión fuera tan protagonista como el visitante, nunca antes una campaña provincial había decidido cambiar completamente el mar de las Rías por el mar de belleza y sensaciones del interior y nunca antes se había lanzado una campaña donde se había visto con tanta claridad que las Rías Baixas están compuestas por 61 ayuntamientos”, constató Luis López, subrayando que el enfoque de la campaña es completamente novedoso.

    El acto, conducido por Noa García y en el que la violonchelista Margarida Mariño puso la música, comenzó con la proyección de un vídeo producido por Esmerarte basado en imágenes de lugares y experiencias propias del interior de la provincia, como la observación de estrellas, la tradición secular de las campanas, una jornada de baño en un río, los petroglifos o la tradición del Magosto; que finalizó desvelando el lema de la campaña: «Cando volves?».

    Los protagonistas de las seis historias que protagonizan el vídeo de la campaña de Turismo Rías Baixas.

    “El interior es el gran desconocido, aunque cada vez menos. Tenemos un interior único, con recursos patrimoniales y artísticos de primer nivel y también con recursos naturales que nos llevan a disfrutar de ríos o ‘carballeiras’, así como de productos estrella de esta provincia, como los recorridos alrededor de la camelia, la flor de las Rías Baixas, o rutas como el Camiño Taverneiro. Recursos a los que hay que añadir nuestras gentes, que también son protagonistas de esta campaña”, destacó Nava Castro durante su intervención.

    Campaña turística

    La campaña de promoción del destino casa a la perfección con las líneas de la Estrategia Rías Baixas Turismo 61 puesta en marcha por la Diputación el pasado verano con el objetivo de reforzar el liderazgo turístico de una provincia que es la más visitada de Galicia y la favorita del norte de España, que acapara la atención del turismo extranjero, que crece en un 25 % y en el que uno de cada tres visitantes procede de fuera de nuestras fronteras; o que sigue avanzando en la desestacionalización a través de programas novedosos y de éxito como el Ocio en Familia.

    “Vamos por el buen camino”, subrayó López haciendo referencia a los datos de visitantes de enero a noviembre del 2024.

    Un destino turístico que, ha remarcado, cuenta con atractivos consolidados como los Rías Baixas Fest, el enoturismo, el turismo deportivo o fortalezas como las de los castillos de Soutomaior y Sobroso en una “ecuación de la que sale un destino infinito e irrepetible como Rías Baixas”, relató el presidente.

    El liderazgo, ha recordado, se sustenta en cifras como los 3.200 millones de euros generados por el sector turístico en el año 2024, en la apuesta de récords que realiza la Diputación al elevar hasta los 6 millones de euros el presupuesto destinado a Turismo para aumentar el apoyo a festivales y fiestas de interés turístico internacional así como la presencia del destino en ferias especializadas.

    En este punto, el mandatario provincial adelantó que el próximo jueves se presentará la oferta turística de las Rías Baixas en Fitur, en la que las experiencias del interior de la provincia y la recuperación de la Bienal de Arte serán las grandes protagonistas. “Quien visita las Rías Baixas, deja algo aquí. Quien prueba, repite. Quien viene, regresa. Por tanto, solo queda hacerse una pregunta: ¿Cuándo vuelves? Mi respuesta es: en cualquier momento. Esta provincia siempre merece la pena”, concluyó el presidente el acto de presentación de la campaña que se cerró con la interpretación de la banda sonora de la propuesta a cargo de Margarita Mariño.

    43

    Tags: Deputación de PontevedraDiputación de PontevedraRías BaixasTurismoTurismo Rías Baixas

    RelacionadosArtículos

    Alarma en los hoteles de Vigo y resto de la provincia por ciberataques en sus reservas de Booking
    Actualidad

    La provincia de Pontevedra se vuelve un imán para los turistas de Estados Unidos y Europa

    23 de Oct, 2025
    La borrasca Benjamín activa la alerta amarilla en las Rías Baixas: lluvia, fuertes rachas de viento y olas
    Local

    La borrasca Benjamín activa la alerta amarilla en las Rías Baixas: lluvia, fuertes rachas de viento y olas

    22 de Oct, 2025
    Fin de la vendimia, comienza la magia
    Actualidad

    Tirón de orejas del TSXG a una importante bodega de las Rías Baixas: acredita que usó una sustancia no autorizada

    22 de Oct, 2025
    Vigo, de «potencia turística» a ciudad con la oficina municipal de turismo cerrada
    Local

    «En la ciudad del turismo, no hay previsión y solo chapuzas»

    15 de Oct, 2025
    Vigo, de «potencia turística» a ciudad con la oficina municipal de turismo cerrada
    Local

    Vigo, de «potencia turística» a ciudad con la oficina municipal de turismo cerrada

    14 de Oct, 2025
    Caballero lamenta la falta de inversión en Vigo y la Diputación responde: «le falla la contabilidad»
    Actualidad

    Últimas horas para presentar candidaturas a los II Premios de Buenas Prácticas en Igualdad

    29 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    por Redacción
    17 de Oct, 2025
    0

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    por Julio Alonso
    20 de Oct, 2025
    0

    La bicicleta en la ventana

    La bicicleta en la ventana

    por Julio Alonso
    17 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Casa de la Juventud al ralentí
    Más Vigo

    La Casa de la Juventud al ralentí

    El chalet de El Pilar, en el número 31 de la Rúa López Mora, de la ciudad de Vigo, alberga...

    por Julio Alonso
    23 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo
    Libros

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo

    El Museo do Mar de Vigo se convertirá el viernes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el epicentro...

    por Redacción
    23 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR