El alcalde de Arbo, Horacio Gil, ha constatado una «buena evolución» en las tareas de control del incendio registrado en la localidad, que ha obligado a decretar la ‘Situación 2’ como medida preventiva ante la proximidad de las llamas a viviendas.
En todo caso, debido al incendio, registrado en la parroquia de Arbo que lleva el mismo nombre, se mantiene la situación declarada de emergencia por la cercanía del fuego a los núcleos de población de O Pedreiro y O Urzal.
El fuego se inició a las 18,23 horas de este martes y, según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de 8 hectáreas.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha destacado la labor de los medios movilizados y ha concretado que se están retirando los aéreos, al tiempo que se concentras las tareas en las áreas «más sensibles».
Prudencia y sin desalojos
«Han trabajado mucho y las tareas están dando frutos. Espero que pronto se pueda controlar», ha manifestado el regidor, quien, en todo caso, ha apelado a la prudencia.
Al respecto, ha indicado que hubo mucho viento y, aunque la situación ha mejorado, ha hecho votos para que no vuelva a empeorar.
Asimismo, ha ratificado que, por el momento, no fue necesario desalojar a los vecinos.