• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 28 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Sinaí Giménez, de nuevo ante la Justicia por no cumplir la orden de alejamiento del mercadillo de Moaña

    La Fiscalía pide una multa de 9.000 euros por saltarse la medida cautelar que le impuso la Audiencia Provincial en 2017
    Europa Press por Europa Press
    31 de Ene, 2024
    en Morrazo
    0
    Sinaí Giménez, de nuevo ante la Justicia por no cumplir la orden de alejamiento del mercadillo de Moaña

    La Fiscalía solicita que se imponga una multa de 9.000 euros a Sinaí Giménez como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida, por vulnerar la orden de alejamiento del mercadillo de Moaña (Pontevedra), que le había impuesto como medida cautelar la Audiencia Provincial de Pontevedra, en 2017.

    Esa medida, junto con la retirada del pasaporte y el pago de una fianza, estaba recogida en un auto de puesta en libertad de Sinaí Giménez, investigado por un juzgado de Cangas junto a varios miembros de su familia por varios delitos (extorsión, amenazas, tenencia ilícita de armas, etc.) en un procedimiento que todavía no ha llegado a juicio.

    Esa investigación policial concluyó en abril de 2016 con la detención de Sinaí Giménez y otra docena de personas (la mayoría familiares y allegados suyos), y su ingreso en prisión provisional. En agosto de 2017, tras el abono de 50.000 euros de fianza, Sinaí Giménez salió de la prisión de Villabona (Asturias) con esas medidas cautelares establecidas por el tribunal provincial, entre las que estaba la prohibición de acercarse a los mercadillos de una decena de localidades de la provincia de Pontevedra, entre ellas, Moaña.

    En agosto de 2023, fue detenido por la Guardia Civil cuando se encontraba, según el escrito de acusación pública «a menos de 50 metros» del mercadillo de Moaña. Por ello, la Fiscalía lo considera autor de un delito de quebrantamiento de medida, y pide que se le imponga una multa de 9.000 euros.

    Asimismo, el ministerio público pide que, si hay sentencia condenatoria, se le notifique a la Audiencia Provincial de Pontevedra, «toda vez que la libertad condicional se condicionó a no acercarse, entre otros, al mercadillo de Moaña».

    Años de encontronazos con la justicia

    Además de éste, hay otros procedimientos penales a los que se ha enfrentado Sinaí Giménez, a quien los suyos se refieren como ‘el rey de los gitanos gallegos’ y que llegó a autodenominarse ‘el Obama gallego’, cuando se presentó a las elecciones por la Alcaldía de Vigo en 2015 (en las que obtuvo 283 votos).

    Además de algunas sanciones menores por delitos de tráfico, Sinaí Giménez se ha sentado varias veces, junto a miembros de su familia (conocida como ‘clan de los Morones’), en el banquillo de los acusados.

    En mayo de 2018 fue juzgado y luego condenado a 2 años y 9 meses de cárcel por amenazar en 2015 en el mercadillo de Redondela a vendedores gitanos ‘zamoranos’, con los que su familia ha mantenido enfrentamientos a lo largo de años (incluso con un ‘destierro’ forzoso de cientos de ellos, que acabaron volviendo a Galicia tras la intervención de la Fiscalía).

    En julio de 2019 aceptó 4 años de prisión por lesiones, también a gitanos ‘zamoranos’, durante una reyerta en el mercadillo de Cangas en 2015, pero no ingresó en la cárcel y el acuerdo de conformidad incluía la condición de no delinquir en los cinco años siguientes.

    Poco después, entró en prisión para cumplir la pena por lo ocurrido en Redondela y, desde la cárcel, compareció en un nuevo juicio. En ese caso fue por unos hechos ocurridos en 2014, cuando participó en la agresión a dos guardias civiles y un abogado a las puertas de los juzgados de Tui, y por lo que aceptó un año de prisión.

    Sinaí Giménez salió de la cárcel y, en julio de 2021, pudo estar presente en el juicio contra uno de sus hermanos, que resultó condenado a 8 años de cárcel por irrumpir en una celebración de familias gitanas ‘zamoranas’ en O Porriño, realizando varios disparos e hiriendo a dos personas.

    Además de los incidentes de Tui, Redondela y Cangas, Sinaí Giménez fue detenido en mayo de 2019 en la localidad de Arapiles, en Salamanca, cuando circulaba en un coche en el que transportaba 3 kilos de hachís.

    43

    Tags: FiscalíaMoañaSinaí Giménez

    RelacionadosArtículos

    Un exconcejal de Baiona reconoce que prevaricó en la contratación de unas obras
    Baiona

    Un exconcejal de Baiona reconoce que prevaricó en la contratación de unas obras

    20 de Ene, 2026
    A juicio un kamikace que, ebrio y drogado, causó un accidente en la AP-9
    Sucesos

    A juicio en Vigo tras renunciar a su herencia para no tener que pagar una deuda de 15.000 euros

    19 de Ene, 2026
    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Xaime Fandiño desentraña el misterio de ‘Contubernio Picacho’ en Moaña

    14 de Ene, 2026
    Un vigués acepta pagar 765 euros de multa por acosar durante meses a una excompañera de academia
    Sucesos

    Fiscalía pide prisión para un taxista y un albañil por agredir sexualmente a sus clientas en Vigo

    09 de Ene, 2026
    Vigo sigue mejorando su incidencia acumulada pero Cangas se instala en riesgo alto
    Morrazo

    El personal médico para Cangas y Moaña «no es una prioridad», denuncian los sindicatos

    09 de Ene, 2026
    Vigo repite (otra vez) en el podio de los lugares donde más llueve
    Sucesos

    Un acusado de amenazas y acoso a jueces, abogados y policías de Vigo se enfrenta a 25 años de cárcel

    09 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    por Redacción
    21 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Concierto solidario de la Coral Casablanca
    Más Vigo

    Concierto solidario de la Coral Casablanca

    Es preciso darle amplia difusión al concierto solidario que ha organizado la Coral Casablanca, de Vigo. La gala será a...

    por Julio Alonso
    28 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara rinde tributo a la memoria colectiva en Évame Oroza

    La literatura gallega vuelve a citarse con la historia reciente en el corazón de Vigo. Este 28 de enero, a...

    por Redacción
    27 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR