La sala de exposiciones del Concello Vello de Moaña acoge, entre el 12 y el 29 de mayo, ‘Identidad y territorio’, de Carlos Cambre, una reflexión sobre la transformación del tiempo y de la memoria a través del paisaje.
El proyecto es una exploración visual del artista sobre la relación entre el paisaje, la memoria y la identidad. A través de una estética minimalista y una mirada íntima, sus fotografías evocan un mundo de nostalgia y calma poética, alejado de las prisas y del ruido de lo cotidiano.
La naturaleza como refugio emocional
Premiado en el Certamen Compostela Photo, formado en la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela y por artistas de la talla de Isabel Muñoz, entre otros, Carlos Cambre aborda esta exposición como un recorrido sensorial y emocional, utilizando el paisaje como espacio catártico, y el ‘lugar’ como manifestación de sus emociones personales.
En ‘Identidad y territorio’, el paisaje no es solo un escenario, sino un reflejo de la identidad y del tiempo, un espacio que, en su aparente vacío, alude a la memoria personal del autor, y a su especial vínculo con el mar.
Una mirada íntima al patrimonio natural
Esta serie fotográfica explora la imagen como vía de evocación y subversión emocional. Cada fotografía propone una mirada íntima al patrimonio natural, construyendo un mundo de calma poética, alejado de las urgencias y del ruido de lo cotidiano. A través de un enfoque minimalista, las imágenes representan también fragmentos del retrato interior del artista, donde un silencio nostálgico y casi místico se convierte en elemento central.
En otro de los ejes conceptuales de este trabajo, más vinculado a la identidad territorial y a la emotividad, las fotografías muestran la subjetividad de un estado emocional transitorio, representando el espacio psicológico entre el individuo, el lugar que habita y su contexto.
La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Concello Vello de Moaña, los días 14, 16, 20, 22, 23, 27 y 28 de Mayo, de 17.30 a 19.30 horas.