El Concello do Porriño ha firmado un convenio urbanístico que permitirá avanzar en la construcción de una nueva promoción de viviendas en régimen de alquiler en el entorno de la calle Antonio Palacios – Avenida de Galicia y, al mismo tiempo, incorporar al patrimonio municipal un nuevo local destinado a Servicios Sociales, en plena propiedad y con un elevado valor social y económico.
La actuación se desarrolla sobre una parcela adquirida por la entidad promotora la una entidad bancaria, en la que existían varias pequeñas parcelas de titularidad municipal, con una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados, según los informes técnicos municipales.
Tras la revisión de la situación jurídica y luego del correspondiente informe del secretario municipal, se alcanzó un acuerdo de permuta
que permitió desbloquear la actuación urbanística.


El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, explicó que “a través de esta construcción de viviendas en régimen de alquiler, el Ayuntamiento viene de firmar un convenio con la entidad promotora para permitir el uso de unos terrenos municipales que estaban integrados en la parcela. Aunque la valoración de estos terrenos no es muy elevada, la contraprestación que recibe el Ayuntamiento es muy importante”.
Como resultado del convenio, el Ayuntamiento recibirá un bajo de nueva construcción, completamente equipado y acondicionado para uso público, que se destinará a Servicios Sociales. “Hablamos de un local amplio, moderno y en condiciones óptimas, con una valoración técnica próxima a los 400.000 euros, lo que supone una mejora muy relevante para el patrimonio municipal y para la atención a la ciudadanía”, señaló el regidor.



















