El Gobierno gallego ha trasladado su «más firme condena» ante «el trágico suceso» registrado en O Porriño, donde se investiga al marido de una usuaria por el supuesto crimen de una mujer que trabajaba en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad.
Asimismo, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.
Al tiempo, la Consellería de Política Social e Igualdade ha informado de que está «en contacto permanente» con el Ayuntamiento de O Porriño.
«La atención necesaria»
Su objetivo, ha explicado, es garantizar «la atención necesaria» a la persona en situación de dependencia, la mujer del supuesto autor del crimen.
Fuentes consultadas por Europa Press han avanzado, además, que la conselleira de Política Social, Fabiola García, prevé acudir al minuto de silencio convocado en la localidad pontevedresa para este martes a las 20:00 horas.
Concentraciones
Por otra parte, la CIG y Comisiones Obreras (CC.OO.) han convocado para este miércoles, día 30 de julio, dos concentraciones en O Porriño ante la muerte violenta de la mujer, empadronada desde hacía años en O Porriño y natural de la localidad de Mos.
En concreto, la CIG organiza una protesta a partir de las 12:00 horas delante del Ayuntamiento para exigir protocolos contra el acoso en el SAF para evitar homicidios de sus trabajadoras. Por su parte, la convocatoria de CC.OO. será en el mismo punto a las 20:00 horas.