La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, visitó esta mañana la que será la futura escuela municipal de Pontellas, que contará con 66 plazas totalmente gratuitas y que comenzará a funcionar el próximo curso. El nuevo centro educativo, que se sitúa en una antigua escuela unitaria, fue posible gracias a una inversión de la Xunta de más de 400.000 euros.
En las obras de rehabilitación, se procedió a la ampliación del inmueble, que conserva su fachada original, que contará con cinco aulas. Además, se realizaron actuaciones en materia de eficiencia energética y aislamiento térmico.
Tras la visita, la conselleira felicitó al Concello do Porriño «por su compromiso con las familias, con la conciliación y con la educación de los más pequeños», además de por su apuesta por la colaboración entre administraciones.
En este sentido, explicó que esta escuela infantil se suma a otro nuevo centro educativo 0-3 que se está construyendo en el parque empresarial de Budiño, y que también cuenta con la aportación de la Xunta.




















