Muerto por heridas de arma blanca. Así han encontrado la noche de este domingo al hombre que había asesinado a su expareja en Sanguiñeda. Agentes del grupo GSR de la Guardia Civil hicieron entrada en el inmueble donde se encontraba el varón buscado por desde este mediodía en Mos. Llevaba varias horas atrincherado en su domicilio, en una vivienda unifamiliar de Atios (O Porriño), y se negaba a salir.
Sobre las 21:30 horas, los efectivos del Instituto Armado irrumpieron en la casa. En el interior localizaron al hombre muerto con cortes de cuchillo.
La Guardia Civil recibió el aviso de lo sucedido a las 13.35 horas. Las mismas fuentes indican que un testigo lo vio salir de la casa y, de tal forma, la investigación se está cursando como un posible crimen machista. No obstante, la víctima, de 52 años, no formaba parte de la base de datos del Sistema VioGén.
Fue la hermana de la fallecida, que vive junto a su madre en otra planta del domicilio, quien se encontró «con parte del episodio» al escuchar los «gritos», según ha relatado a Europa Press la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, quien se desplazó a junto de la familia para acompañarla.
Luto de tres días en Mos
El Ayuntamiento de Mos convocó un minuto de silencio a las 19.00 horas de este domingo, frente a la Casa do Concello, en memoria de la mujer fallecida en la parroquia de Sanguiñeda.
«Este acto se celebrará como muestra de respeto, solidaridad y apoyo a la familia y personas allegadas de la víctima, así como de condena firme de toda forma de violencia», recoge una publicación municipal en redes sociales.
Además, mañana se celebrará un pleno extraordinario a las 20.00 horas para decretar tres días de luto, tras lo que tendrá lugar una concentración.



















