La Diputación de Pontevedra acaba de recoger en Madrid el premio de los Lectores de Viajes National Geographic al mejor destino de playa.
Ha sido justo el día siguiente de hacerse público que Pontevedra es la provincia con el mayor número de banderas azules de Galicia y la segunda de España.
El galardón al mejor destino de playa ha sido para los arenales de las Rías Baixas, que superaron a otros cuatro finalistas de relevancia como Cabo de Gata (Almería), a Costa Daurada (Tarragona), Gran Canaria y la Costa Occidental de Cantabria.
«Es un honor, un orgullo, pero también una enorme responsabilidad –destacó la diputada provincial Nava Castro- porque este premio confirma que estamos en el camino correcto pero también nos exige seguir manteniendo elevados estándares de calidad en los que, Pontevedra, es ya un grande referente en todo el territorio español”.
Nava Castro aprovechó la ocasión para subrayar que aunque “el turismo de sol y playa sigue siendo una de las principales razones para visitar la provincia de Pontevedra, Rías Baixas es mucho más que playas de aguas tranquilas y arena blanca, es un lugar donde se siente el alma de Galicia y por eso este año decidimos apostar por el interior con nuestra campaña ¿Cuando vuelves?”.
La diputada recordó que “cada rincón de la provincia ofrece a las personas visitantes experiencias únicas” y “por eso trabajamos con ilusión y compromiso para consolidar nuestra provincia como un destino de excelencia a través del trabajo conjunto con los ayuntamientos, con los diferentes agentes del sector y con la ciudadanía”.
Al respeto, Castro detalló que la institución provincial trabaja para convertir Rías Baixas en un destino desestacionalizado, sostenible y con mayor atracción de turismo extranjero.
Sobre el destino Rías Baixas, Viajes National Geographic destaca que “situadas en la costa noroeste de Galicia, las Rías Baixas son un destino de aguas tranquilas, islas pequeñas y villas pesqueras, rodeados de un hermoso paisaje verde”. Asimismo, también destaca que “además del aire fresco del océano, en estas tierras se respira un ambiente tranquilo que invita a disfrutar del mar, la tierra y los deliciosos mariscos de la gastronomía gallega”.