La Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de la línea de ayudas para las oficinas de información turística de la red Info Rías Baixas por valor de 260.000 euros, 30.000 euros más que en el 2024.
La administración provincial adelantó a este jueves la celebración de la junta de gobierno, por ser el viernes festivo local en Pontevedra, que celebra la festividad de San Benito de Lérez.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta de los asuntos aprobados por el gobierno provincial.
Así, entre ellos se encuentra esta línea de ayudas con aportaciones que oscilan entre los 6.300 euros y los 14.000 euros y de las que se beneficiarán 29 oficinas de la provincia, tres más que el pasado año.
El presidente de la Diputación destacó que el turismo «es un sector económico fundamental para la provincia» y estas ayudas tienen el objetivo de «impulsar su profesionalización» para que los visitantes «vivan una experiencia única y no duden cuando les preguntemos cuándo vuelven».
Obras en la EP-1202
Por otra parte, aprobaron la adjudicación del contrato para la puesta en marcha de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP-1202 Seixo-San Tomé de Piñeiro, en Marín, con una inversión de 540.000 euros. Una actuación que será financiada íntegramente con fondos provinciales.
Luis López detalló que el proyecto se ejecutará en un tramo de algo más de dos kilómetros de la carretera provincial en los que se mejorará la capa de rodadura para garantizar la seguridad y la comodidad en la circulación, así como la reposición del firme.
También rozarán las cunetas por ambos márgenes y mejorarán el drenaje. Además, durante las obras se aprovechará para realizar una actuación de limpieza integral de la carretera y se repondrá tanto la señalización horizontal como la vertical.
Ayudas para el fomento de la Igualdad
La Diputación de Pontevedra también destinó cerca de 60.000 euros a los ayuntamientos de Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, A Lama, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Portas y Vilaboa para el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Son recursos de la línea de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia que asciende a 260.000 euros y de la que este año se benefician 48 ayuntamientos, «todos los que solicitaron las ayudas».
Luis López aseguró que son un gobierno «comprometido con la igualdad», y este año ya hubo una consignación de 460.000 euros en dos líneas de ayudas en esta materia.