La Diputación de Pontevedra, dirigida por Luis López, ha movilizado en los dos primeros años de su mandato más de 27 millones de euros a la promoción económica de la provincia y el impulso del empleo.
Tal y como ha trasladado el Gobierno provincial en una nota de prensa, la vicepresidenta provincial y diputada delegada de Promoción Económica, Luisa Sánchez, ha subrayado que «dirigieron 20 millones de euros a la contratación de más de 1.500 personas en los ayuntamientos de la provincia a través de la línea de empleo del Plan +Provincia e de +Emprega».
En este sentido, ha destacado la apuesta por la formación de la juventud, por la capacitación tecnológica de pequeñas y medianas empresas, el apoyo en la organización de grandes eventos feriales en la provincia, la renovación del comercio en el rural mediante la digitalización y por el fomento del emprendimiento.
Asimismo, ha enfatizado los programas de capacitación tecnológica ‘SmartPeme’ o ‘Acelera Pyme Rural’, y el ‘Da Túa Man Rural’ I y II, para revitalizar el pequeño comercio en el rural mediante la digitalización, formación y atracción de clientela.
También, ha puesto en valor la creación del Observatorio de Competitividad Provincia Extraordinario, impulsado para analizar las fortalezas, oportunidades, retos y debilidades de la economía provincial en los distintos sectores productivos y sociales, y el apoyo en la organización de grandes eventos feriales como ‘Stone Gal’, ‘Aquafuture Spain’, ‘Mindtech’ o ‘Navalia’.
Sánchez ha subrayado la «apuesta firme» de la Diputación para que «la juventud de la provincia sea la mejor preparada de la historia», con el desarrollo de programas e iniciativas para completar su formación en el extranjero.
En concreto, se destinaron en estos dos primero años 2,4 millones de euros tanto para la movilidad internacional de la juventud que estudia Formación Profesional como para el alumnado de los Campus de Pontevedra y Vigo de la Universidade de Vigo.